Yo, como no tengo ya garantía.
Filtro de aire : 10,20€
Filtro de aceite:12,44€
Filtro de gasoil : 21,58€
Filtro habitáculo : 20€, por cierto no se ni donde está
Precios de oscaro.es, hay que sumar 6€ de gastos de envió, total unos 71€, suponiendo que cambies todos los filtros
2 Latas 5 litros de aceite sintético 5W50 Carrefour*** (25€x2) 50€ (creo que sale a menos pero hace tiempo que no compro) y al próximo cambio solo necesitas una lata. Todos los precios son con el IVA incluido.
De los materiales que pongas los conces en la factura a ellos les hacen un 60% de descuento....
La revisión en Kia que me hicieron también los filtros (el del habitáculo no) me soplaron 300€, cuando el precio real del material no llega a 100€ ni de coña.
Antiguamente el negocio de los fabricantes de coches era vender coches, ahora el negocio son las revisiones, que timan en todas las marcas, sea coche o moto.
Hace 30 años atrás cuando hacías una puesta a punto, el mecánico sacaba las bujías y las limpiaba y galgaba y vuelta a colocarlas, los platinos lo mismo, el filtro de aire lo soplaban, etc.
Ahora lo que quieren es cambiar cosas a toda costa, poca faena y encima clavarte un pastón
EDITADO:
A se me olvidaba, en el libro de mantenimiento pone claramente que las revisiones son cada 15.000KM, pero en Kia siempre me han dicho que son cada 10.000KM, es que hasta en eso me quieren tangar...
RE-EDITADO
A mi el filtro de aire me lo cambiaron a los 33.000KM, coincidiendo con la 3ª revisión, la primera la pasé en Norauto, me cambiaron filtro aceite + aceite =120€
La 2ª en Kia, me cambiaron el aceite y no recuerdo si el filtro también =140€
La 3ª en Kia, me cambiaron todos los filtros, menos el del habitáculo + cambio de aceite = 300€
Como es normal en la factura apare te añaden algo de liquido refrigerante (que no hacia falta pero..) y limpiaparabrisas
La cuestión es ir añadiendo algunos eurillos más.
***Si eres maniático puedes poner uno de marca que lo puedes encontrar la lata por 35-40€ la lata
Elf 5W40 5litros 31€
http://www.pidenosaceite.com/elf/89-aceite-elf-evolution-sxr-5w40-5l.html
Repsol Elite TDI 5litros 28€
http://www.pidenosaceite.com/repsol/47-elite-5w40-50501.html
Solo por curiosidad os comento que un bidon de 208 litros de aceite de primerisima marca se va entre 600€-800€ con el iva incluido, el litro a menos de 4€ en el peor de los casos, en cuanto te lo meten en el coche el litro de aceite pasa a costar 20 y tantos euros, iva aparte!!!!!!!!!!!