Lo he leido mas de una vez, pero ayun y asi no me quedaba claro, de ahi mi pregunta , queria contrastar antas de pasar Por un concesionario,
En circunstancias normales, 2 años o 30mil km. En circunstancias "exigentes" (mucha ciudad, trayectos cortos, etc), un año o 15mil km. La primera revisión, sobre todo los motores con turbo, mejor 1 año o sobre 10mil km (Eso no lo dice el manual, lo dice la experiencia)
Otra vez volvemos a lo de siempre ... depende de si lleva turbo o no, los atmosféricos 2 años o 30.000 y los turbo al año o 15.000.
Como nota curiosa deciros que yo tengo que ir anualmente a que en el taller me MIREN el nivel de aceite porque mi Venga no tiene sensor del nivel de aceite. Mi primera revisión fueron 9,60€. Tócate los ...
Ayer mismo le hice la revisión de los 15.000km y en el mismo concesionario oficial me dijeron que es una revisión Opcional. Fueron 100€. Cambio de aceite y revisión de 24 puntos. EN mi caso tenia algunos niveles de líquidos bajos, el freno de mano con demasiado recorrido y algunas cosillas mas que subsanaron sin decirles nada, osea que revisarlos los revisan. Segun me comentó el jefe taller, la revisión es opcional y no afecta a la garantía, pero que es recomendable hacerselas para ir viendo como evoluciona el coche. Asi que en mi caso, dependiendo como vaya la economía, lo mismo le hago durante los 3 primeros años la de 15 y 30, y despues solo las de 30
Uff en mi caso, la de los 15.000 tardaré dos años en hacerle esos kilometros, o tal vez mas. Mi promedio anta por 5.000 a 7.000 km.s /año
las obligatorias son cada 30.000km o 2 años, lo que llegue antes. Con lo cual, si llegas a los 2 años con 15000 o 20000km te tocará hacerla igual. Esa es la "cara" la de los 30.000km. He mirado en la página de mikia los talleres de la zona, y en todos ronda los 200 y pico euros
Yo lo tengo hablado con mi concesionario. Es cada 30.000 ó 2 años. Pero me han pedido que a los 15.000 ó 1 año me pase para revisarme niveles, con coste cero a no ser que haya que rellenar. Y que lo haremos así cada vez. Y me ha parecido fenomenal.
De hecho no te "ahorras" nada, tienes que ir a darte el paseo, esperar lo que tengas que esperar a que te lo miren (si es que pueden)... Mucho lío para ver niveles, algo que haces tu en 5 minutos. Además el aceite hay que mirarlo en frío... con lo que es mejor que lo veas tú antes de encender el motor. Yo lo veo más pérdida de tiempo que otra cosa.
Bueno, bueno... A mi, como mi Venga no tiene sensor de nivel de aceite me obligan a hacer esa revisión y me lo cobran. Entre 10 y 24€ según MiKia. Al final preferí hacer 40 Km y pagar 10€ que hacerla en mi ciudad y que me sablaran 24€ por mirarme el nivel del aceite.