@JOHN-JOHN , en primer lugar te sugiero que tus mensajes los escribas con un poco más de estructura, comas, signos de puntuación... es difícil seguir los datos que aportas y cual es tu situación exacta.
Si no he entendido mal (que lo más probable es que sí que haya entendido algo mal por lo que te comentaba más arriba), compraste un KIA de ocasión en Enero de 2020, te regalaron con la compra una revision de mantenimiento gratis, que pasaste el 30/12/2020, y ahora (Diciembre de 2021) te sale un fallo, no has pasado revisión anual este año en taller oficial KIA (y entiendo que en ningún otro taller) y ahora tienes dudas de si te cubre la garantía.
Si todas las suposiciones que he hecho son correctas, indicarte:
1- La mejor manera de saber el plan de mantenimiento que tiene tu vehículo es leerse el Manual de Mantenimiento, que tuvieron que entregarte con el coche. No obstante, como te han comentado, lo general es que para vehículos diesel, como es el tuyo, sea de 30.000km o dos años, lo que antes ocurra. Cómo desde la última revisión efectuada en concesionario oficial no han pasado ni 30.000km (comentas que le has hecho pocos kilómetros por la pandemia) ni dos años (pues desde el 30/12/2020 hasta hoy ha pasado únicamente un año) en mi opinión te debe cubrir la garantía.
2- Suponiendo que el coche siga en garantía, yo sí te recomiendo que pases las revisiones en concesionario oficial. Es un dolor cada factura, no te lo niego, y da rabia tener que pasar la revisión habiendo hecho muy pocos kilómetros, pero cómo "sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena", como tengas una avería importante te vas a acordar de la garantía, y esas cosas pasan, sino date una vuelta por el foro y lee otras experiencias de otros usuarios. Lo que sí que te recomiendo es, nuevamente, que te leas el manual del coche, y que te quede claro cuál es el programa de mantenimiento de tu coche, para que no hagas de primo y lo lleves de más, si en tu coche son 30.000km o 2 años, y le haces pocos kilómetros, llévalo siempre un poco antes de que se cumplan los dos años, pero no lo hagas al año, que estarás regalando dinero al taller. Y por supuesto, cuando pasen los 7 años a otro tipo de taller. Pero no dejes de hacer los mantenimientos, porque la falta de mantenimiento supone averías, y desembolsar dinero por comprar un coche a la larga supone más esfuerzo y dolores de cabeza que mantener un coche en condiciones.
Cuando intentas ahorrar dinero en cosas pequeñas generalmente generas otros problemas que te obligan a desembolsar muchísimo más dinero. Como siempre dice mi suegra, en casa del pobre el dinero siempre se gasta dos veces, una cuando escatimas y te vas a por lo más barato, y la segunda cuando tienes que arreglar el problema que has generado por hacer el "rata".
Saludos.