revision

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por JOHN-JOHN, 29 Dic 2021.

  1. JOHN-JOHN

    JOHN-JOHN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stonic drive
    Hola, he comprado un coche kia de ocasión en un concesionario de otra casa, me va fenomenal he ido a Barcelona y san Sebastián, lo demás en madrid, hago uso normal pocos kilómetros, mi pregunta es si la garantía se mantiene, inscrito en mayo del 2018 lo compre en enero 2020, solo me dieron la revisión de mantenimiento de ese año.
    mi pregunta seria, es cada dos años la siguiente revision es a los dos años, lo uso poco aun no le hago los 10mil kilómetros, pero se encendió la luz fallo de sistema. me tiene un poco mal porque no estoy trabajando y no se si llevar a la kia u taller de la mutua me saldrá mas económico imagino, me dieron un presupuesto de 258€ sin decir lo de la luz porque se ha encendido recién. es mi primer coche y un poco nervioso.
    gracias por la ayuda u sugerencias
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  3. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Esta en garantía, llevalo a la casa, a ver qué te dicen.

    En cuanto a los mantenimientos...
    En diesel.. 30000km o dos años
    En gasolina ..15000km
     
  4. JOHN-JOHN

    JOHN-JOHN Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stonic drive
    hola ivan999, es Diesel kia stonic con mas de 67mil km de compra en un concesionario de ocasión de otra casa, 1año de garantía y revisado con el libro de esa casa el 30/12/2020 conmigo recién 80mil km en dos años que va a cumplir, no tengo idea de mecanica ni de las condiciones, es mi primer coche y revisión, no hice al año porque no lo use por pandemia prácticamente, leo que algunos les ha ocurrido algo de esto y luego deniegan garantía y por saltarse revision u hacerla fuera de la casa kia, quiero saber porque no tengo dinero como para solventar un gasto tan grande en este momento como parando con otro taller
     
    Última edición: 30 Dic 2021
  5. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Pero el coche tiene 80000km y solo se le ha hecho 1 mantenimiento? Con esos km ya debería tener dos hechos .. son cada 30000 km, de echo cuando lo compraste ya debería tener dos mantenimientos.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    @JOHN-JOHN , en primer lugar te sugiero que tus mensajes los escribas con un poco más de estructura, comas, signos de puntuación... es difícil seguir los datos que aportas y cual es tu situación exacta.

    Si no he entendido mal (que lo más probable es que sí que haya entendido algo mal por lo que te comentaba más arriba), compraste un KIA de ocasión en Enero de 2020, te regalaron con la compra una revision de mantenimiento gratis, que pasaste el 30/12/2020, y ahora (Diciembre de 2021) te sale un fallo, no has pasado revisión anual este año en taller oficial KIA (y entiendo que en ningún otro taller) y ahora tienes dudas de si te cubre la garantía.

    Si todas las suposiciones que he hecho son correctas, indicarte:
    1- La mejor manera de saber el plan de mantenimiento que tiene tu vehículo es leerse el Manual de Mantenimiento, que tuvieron que entregarte con el coche. No obstante, como te han comentado, lo general es que para vehículos diesel, como es el tuyo, sea de 30.000km o dos años, lo que antes ocurra. Cómo desde la última revisión efectuada en concesionario oficial no han pasado ni 30.000km (comentas que le has hecho pocos kilómetros por la pandemia) ni dos años (pues desde el 30/12/2020 hasta hoy ha pasado únicamente un año) en mi opinión te debe cubrir la garantía.
    2- Suponiendo que el coche siga en garantía, yo sí te recomiendo que pases las revisiones en concesionario oficial. Es un dolor cada factura, no te lo niego, y da rabia tener que pasar la revisión habiendo hecho muy pocos kilómetros, pero cómo "sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena", como tengas una avería importante te vas a acordar de la garantía, y esas cosas pasan, sino date una vuelta por el foro y lee otras experiencias de otros usuarios. Lo que sí que te recomiendo es, nuevamente, que te leas el manual del coche, y que te quede claro cuál es el programa de mantenimiento de tu coche, para que no hagas de primo y lo lleves de más, si en tu coche son 30.000km o 2 años, y le haces pocos kilómetros, llévalo siempre un poco antes de que se cumplan los dos años, pero no lo hagas al año, que estarás regalando dinero al taller. Y por supuesto, cuando pasen los 7 años a otro tipo de taller. Pero no dejes de hacer los mantenimientos, porque la falta de mantenimiento supone averías, y desembolsar dinero por comprar un coche a la larga supone más esfuerzo y dolores de cabeza que mantener un coche en condiciones.

    Cuando intentas ahorrar dinero en cosas pequeñas generalmente generas otros problemas que te obligan a desembolsar muchísimo más dinero. Como siempre dice mi suegra, en casa del pobre el dinero siempre se gasta dos veces, una cuando escatimas y te vas a por lo más barato, y la segunda cuando tienes que arreglar el problema que has generado por hacer el "rata".

    Saludos.
     
    Última edición: 30 Dic 2021
    A Fco.Veredas y JC65 les gusta esto.