Revisión Kia Carens por uno mismo

CEED1984

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
KIA CARENS IV 1.6 GDI 135cv- KIA Ceed 1.4CRDi 90cv UEFA EURO16
Muy buenas,

Lo primero indicar que tengo un KIA CARENS 1.6 Gdi de 136CV gasolina del año 08/2018 con acabado Drive.

Tras preguntar en la KIA por la revisión del coche que ahora tiene 30.000km y 6 años me indicaron 380,75€, cosa que personalmente se me fue de precio en ese momento, es decir, hace apenas unas semanas.

Por tanto os vengo a contar mi "aventura" haciendo el mantenimiento yo mismo con algo de ayuda, si bien es cierto en la KIA igual te hacen una pequeña revisión visual de otros elementos pero... en este caso los €€€ mandan.

Material Comprado en Todoparatucoche
Filtro de aceite Bosch F 026 407 124 - P7124 --> 7,48 €
Aceite Kroon-Oil Duranza LSP 5W-30(Formato:5 Litros) --> 33,72 € (Según el manual del coche llevo 3,8L de aceite)
* Compre este aceite de origen en Países bajos (NL) porque deja muy pocos restos por el coche, Catalizador,... en los motores gasolina.

Material Comprado en Endado
Filtro de Aire Bosch F 026 400 228 --> 11,33€
Filtro del Habitáculo Bosch 1 987 435 097 --> 13,14€

Total de piezas con IVA incluido: 7,48€ + 33,72€ + 11,33€ + 13,14€ = 65,67€

Como EXTRA, compre un limpiador de aceite del motor LIQUI MOLY Pro-Line Lavado de cárter de motor | 500 ml 2427 --> 14,72€

Se pone con la temperatura de motor en servicio (los típicos 90ºC) se vierte por donde se llena el aceite y se deja durante 20min con el motor al ralentí (no conduciendo) y básicamente lo que hace es que despega y arrastra toda la suciedad que deja el aceite cuando quitas el tornillo de vaciado, para que el nuevo que pones lubrique lo mejor posible sin esa suciedad extra.

Dado que el filtro del aceite va también por debajo del motor, me vi que iba a poner todo como un "Cristo" y preferí que eso lo hiciera otro taller... cuando el filtro es va por la parte de arriba del motor no es un problema la suciedad, pero al ir por debajo iba gotear de lo lindo...

Aquí viene el ultimo gasto extra añadido, y es un taller que si llevas las piezas ellos te ponen la mano de obra, en total cambiar aceite y filtro de aceite, con reciclado de residuos, IVA, etc... fueron de mano de obra 30€

El filtro del Aire y filtro del habitáculo se cambia en cualquier sitio en menos de 3minutos literalmente.

Factura total: Piezas 65,67€ + Extra Liquido limpia aceite LIQUI MOLY 14,71€ + Mano de Obra aceite 30€ = 110,38€

Espero que os anime a mas de uno hacerlo vosotros mismos o al menos como referencia de precios fuera de taller.

Gracias.
 
Muy bien hecho, me alegra saber que aún hay gente que le echa pelotas a hacerlo ella misma y no dejarse abusar por las facturas del servicio oficial.

Como opiniones personales, yo no echaría un limpiador de aceite por varios motivos. El 1º es que es raro que con estos aceites (sinteticos) hayan residuos. El 2º es que esos residuos del carter (si los hubieran) salen limpiandolos a mano. Y 3º porque yo personalmente no me fio de echarle nada que no sea aceite. Vamos, que es muy poco probable que tengas problemas de depósitos a no ser que uses aceites minerales.

Y en cuanto al aceite yo te recomendaría este: https://www.norauto.es/p/aceite-mot...-c2-c3-0w30-diesel-y-gasolina-5l-2195593.html

No tengo referencias de ese que dices y seguro es más caro y difícil encontrarlo.

En norauto hay veces (como ahora) que están de oferta, pero de oferta de verdad, no de las que te suben el precio y luego lo rebajan.

Pues nada, acabas de descubrir un nuevo mundo, la de hacerte tú las revisiones por 70% menos, y a la que hagas 2-3 acabarás en 15-20 minutos.

Ni dependes de nadie, te aseguras que lo haces bien y cuando te de la gana.
 
Yo tengo un Carens también de 2018 de Febrero de segunda mano.
Lo que tú comentas es lo que voy a hacer yo a partir de Febrero,sacando que el aceite y el filtro,lo haré en la KIA,y no es que me sobre la pasta,ya que no me pareció caro para nada en la revisión de los 6 años/60.000 km y un año conmigo.
arandela= 0,61€
Aceite (3,60 litros)=51.94€
Filtro de aceite= 14,44€
Total piezas= 66,99€ + mano de obra (1 hora) 62,00 € = 129,00€
(Toda la revisión me salió en 285,41€)
Para ser conce oficial no está nada mal de precio y así,no me enguarro las manos y se encargan ellos del aceite.
En el taller de un colega saldrá más barato,posiblemente la mitad o algo más,pero por experiencia,el pasarse de vez en cuando por el taller y que te vean la cara a la larga no es malo, aunque ya sé que no les debo nada,se portaron bien conmigo con una garantía y salió de ellos.
Obviamente,lo demás se lo hago yo y cuando corresponda que esté gastado,sucio o lo que sea.
Saludos
 
Ese es el aceite que recomiendan y sí que está bien de precio.
Saludos
 
Ese es el aceite que recomiendan y sí que está bien de precio.
Saludos
Y si te pillas 2 garrafas, puedes usar este codigo descuento de 5€. Porque creo que la compra tiene que ser superior a 50€.

NEWS5

Tanto si ya eras cliente como si no, como si ya lo has usado.
 
Muy bien hecho, me alegra saber que aún hay gente que le echa pelotas a hacerlo ella misma y no dejarse abusar por las facturas del servicio oficial.

Como opiniones personales, yo no echaría un limpiador de aceite por varios motivos. El 1º es que es raro que con estos aceites (sinteticos) hayan residuos. El 2º es que esos residuos del carter (si los hubieran) salen limpiándolos a mano. Y 3º porque yo personalmente no me fio de echarle nada que no sea aceite. Vamos, que es muy poco probable que tengas problemas de depósitos a no ser que uses aceites minerales.

Y en cuanto al aceite yo te recomendaría este: https://www.norauto.es/p/aceite-mot...-c2-c3-0w30-diesel-y-gasolina-5l-2195593.html

No tengo referencias de ese que dices y seguro es más caro y difícil encontrarlo.

En norauto hay veces (como ahora) que están de oferta, pero de oferta de verdad, no de las que te suben el precio y luego lo rebajan.

Pues nada, acabas de descubrir un nuevo mundo, la de hacerte tú las revisiones por 70% menos, y a la que hagas 2-3 acabarás en 15-20 minutos.

Ni dependes de nadie, te aseguras que lo haces bien y cuando te de la gana.

Gracias por tus comentarios!!! :)

Yo personalmente también pienso que donde el aceite va eso, solo aceite... ja ja ja ja ja pero me imagino que cada vez se estudia mas, se prueban mas cosas y por eso salen estos productos, eso si, de marcas reconocidas. Al llevar el coche 1 año literalmente parado, opte por ello, después de mas de 2.500km que ya le metido al coche cero problemas y ningún comportamiento anómalo.

Lo dicho, lo use por llevar el coche 1 año parado, eso si, el propio envase te dice que no lo uses con cada cambio de aceite, mas bien cada 4 o 5 cambios de aceite en tal caso... yo me limitare a esta primera vez por lo de llevar 1 año parado, pero que no lo volveré a poner eso seguro!!

Respecto al Aceite, yo siempre he puesto en todos mis coches Diesel Castrol o Valvoline, pero en este primero que tengo Gasolina le puse este que cumple normativa y teóricamente (espero que no sea solo marketing puro) deja menos suciedad...

Para los entendidos (Que yo no lo soy) os dejo el enlace del fabricante: Duranza LSP 5W-30 - 4 X Lata de 5 l - Kroon-Oil

El siguiente mantenimiento serán las bujías, y ya subiré post correspondiente en este mismo hilo para que sirva de ayuda. :)
 
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