CEED1984
Forero Activo
- Ubicación
- Madrid
- Vehículo/s
- KIA CARENS IV 1.6 GDI 135cv- KIA Ceed 1.4CRDi 90cv UEFA EURO16
Muy buenas,
Lo primero indicar que tengo un KIA CARENS 1.6 Gdi de 136CV gasolina del año 08/2018 con acabado Drive.
Tras preguntar en la KIA por la revisión del coche que ahora tiene 30.000km y 6 años me indicaron 380,75€, cosa que personalmente se me fue de precio en ese momento, es decir, hace apenas unas semanas.
Por tanto os vengo a contar mi "aventura" haciendo el mantenimiento yo mismo con algo de ayuda, si bien es cierto en la KIA igual te hacen una pequeña revisión visual de otros elementos pero... en este caso los €€€ mandan.
Material Comprado en Todoparatucoche
Filtro de aceite Bosch F 026 407 124 - P7124 --> 7,48 €
Aceite Kroon-Oil Duranza LSP 5W-30(Formato:5 Litros) --> 33,72 € (Según el manual del coche llevo 3,8L de aceite)
* Compre este aceite de origen en Países bajos (NL) porque deja muy pocos restos por el coche, Catalizador,... en los motores gasolina.
Material Comprado en Endado
Filtro de Aire Bosch F 026 400 228 --> 11,33€
Filtro del Habitáculo Bosch 1 987 435 097 --> 13,14€
Total de piezas con IVA incluido: 7,48€ + 33,72€ + 11,33€ + 13,14€ = 65,67€
Como EXTRA, compre un limpiador de aceite del motor LIQUI MOLY Pro-Line Lavado de cárter de motor | 500 ml 2427 --> 14,72€
Se pone con la temperatura de motor en servicio (los típicos 90ºC) se vierte por donde se llena el aceite y se deja durante 20min con el motor al ralentí (no conduciendo) y básicamente lo que hace es que despega y arrastra toda la suciedad que deja el aceite cuando quitas el tornillo de vaciado, para que el nuevo que pones lubrique lo mejor posible sin esa suciedad extra.
Dado que el filtro del aceite va también por debajo del motor, me vi que iba a poner todo como un "Cristo" y preferí que eso lo hiciera otro taller... cuando el filtro es va por la parte de arriba del motor no es un problema la suciedad, pero al ir por debajo iba gotear de lo lindo...
Aquí viene el ultimo gasto extra añadido, y es un taller que si llevas las piezas ellos te ponen la mano de obra, en total cambiar aceite y filtro de aceite, con reciclado de residuos, IVA, etc... fueron de mano de obra 30€
El filtro del Aire y filtro del habitáculo se cambia en cualquier sitio en menos de 3minutos literalmente.
Factura total: Piezas 65,67€ + Extra Liquido limpia aceite LIQUI MOLY 14,71€ + Mano de Obra aceite 30€ = 110,38€
Espero que os anime a mas de uno hacerlo vosotros mismos o al menos como referencia de precios fuera de taller.
Gracias.
Lo primero indicar que tengo un KIA CARENS 1.6 Gdi de 136CV gasolina del año 08/2018 con acabado Drive.
Tras preguntar en la KIA por la revisión del coche que ahora tiene 30.000km y 6 años me indicaron 380,75€, cosa que personalmente se me fue de precio en ese momento, es decir, hace apenas unas semanas.
Por tanto os vengo a contar mi "aventura" haciendo el mantenimiento yo mismo con algo de ayuda, si bien es cierto en la KIA igual te hacen una pequeña revisión visual de otros elementos pero... en este caso los €€€ mandan.
Material Comprado en Todoparatucoche
Filtro de aceite Bosch F 026 407 124 - P7124 --> 7,48 €
Aceite Kroon-Oil Duranza LSP 5W-30(Formato:5 Litros) --> 33,72 € (Según el manual del coche llevo 3,8L de aceite)
* Compre este aceite de origen en Países bajos (NL) porque deja muy pocos restos por el coche, Catalizador,... en los motores gasolina.
Material Comprado en Endado
Filtro de Aire Bosch F 026 400 228 --> 11,33€
Filtro del Habitáculo Bosch 1 987 435 097 --> 13,14€
Total de piezas con IVA incluido: 7,48€ + 33,72€ + 11,33€ + 13,14€ = 65,67€
Como EXTRA, compre un limpiador de aceite del motor LIQUI MOLY Pro-Line Lavado de cárter de motor | 500 ml 2427 --> 14,72€
Se pone con la temperatura de motor en servicio (los típicos 90ºC) se vierte por donde se llena el aceite y se deja durante 20min con el motor al ralentí (no conduciendo) y básicamente lo que hace es que despega y arrastra toda la suciedad que deja el aceite cuando quitas el tornillo de vaciado, para que el nuevo que pones lubrique lo mejor posible sin esa suciedad extra.
Dado que el filtro del aceite va también por debajo del motor, me vi que iba a poner todo como un "Cristo" y preferí que eso lo hiciera otro taller... cuando el filtro es va por la parte de arriba del motor no es un problema la suciedad, pero al ir por debajo iba gotear de lo lindo...
Aquí viene el ultimo gasto extra añadido, y es un taller que si llevas las piezas ellos te ponen la mano de obra, en total cambiar aceite y filtro de aceite, con reciclado de residuos, IVA, etc... fueron de mano de obra 30€
El filtro del Aire y filtro del habitáculo se cambia en cualquier sitio en menos de 3minutos literalmente.
Factura total: Piezas 65,67€ + Extra Liquido limpia aceite LIQUI MOLY 14,71€ + Mano de Obra aceite 30€ = 110,38€
Espero que os anime a mas de uno hacerlo vosotros mismos o al menos como referencia de precios fuera de taller.
Gracias.