Revisión de mantenimiento preventivo a los 15000 km

Yo hago el año el 6 de Septiembre y tengo casi 16.000 km. El lunes 1 fui al taller para otro asunto y le pregunté al mecánico y él mismo me dijo que no era necesario el cambio de aceite hasta los 30.000.
 
Cuando compras una silla y pone que puede sentarse gente de 100kg max, es que ellos lo han probado con gente de 125 kg y ponen 100 para curarse en salud con esos 25 kg y saber que no habran problemas.

Con esto pasa lo mismo. Seguro que es sus tests a cientos de coches, han visto que fallan por aceite cuando pasan muy por encima de 30.000 y ponen esa cifra para saber que tienen mucho margen de prudencia.

Pasarle revisiones cada 15.000 "por precaucion" es como labarse los dientes 8 veces al dia "por si las moscas". Malo no es, pero es del todo innecesario. Lastima que un tubo de pasta de dientes extra sean 3 euros y una revision extra son 200 euros "de nada".
Entiendo ese exceso de prudencia en caso de hacerle los 15.000 en dos meses, pero en el resto de casos no lo termino de tener claro...

Si el coche lleva mucho en el conce y te aconsejan que le hagas la revision de los 15.000 para revisarlo, el vendedor es un incompetente. V3nder un coche a sabiendas que el aceite no te va a aguantar los 30.000 es de ser un vendedor muy poco profesional.
 
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Perdonad, pero esta es mi modesta opinión. Si Kia establece este protocolo de 2 años o 30.000 km es porqué los aceites modernos tienen mejores propiedades que los antiguos. Kia usa un aceite Shell Long Life. En los Cee´d 2007-2011 hay protocolos de actuación diferentes a los vuestros. En el caso mío y de mi familia nos recomiendan al año o 30.000 kms. Lo que primero suceda. Y eso que llevaba un 5w30 Long Life. Además mi preguntais a conocidos que lleven otras marcas vereis que los planes de actuación diferentes marcados por la casa. En concreto creo que Vw en sus modelos actuales pone también 2 años o 30.000 km. Si quereis curaros en salud y vuestro bolsillo os lo permite podeis hacer la revisión cada año, pero si respetais el plan de actuación del vehículo como lo estipula Kia no os podrán poner quejas por no respetarlo. Otra cosa es si es mejor o peor para el motor. Yo creo que muchos hablamos por la experiencia de vehículos anteriores, y desgraciadamente los vehículos de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace 5 años, y no hablemos con los de hace 10 años de hecho el Cee´d de hoy nada tiene que ver con el Cerato o con el Cee´d mk1. Aunque el primer Cee´d y el actual compartan motor, estos han evolucionado.
 
Cuando compras una silla y pone que puede sentarse gente de 100kg max, es que ellos lo han probado con gente de 125 kg y ponen 100 para curarse en salud con esos 25 kg y saber que no habran problemas.

Con esto pasa lo mismo. Seguro que es sus tests a cientos de coches, han visto que fallan por aceite cuando pasan muy por encima de 30.000 y ponen esa cifra para saber que tienen mucho margen de prudencia.

Pasarle revisiones cada 15.000 "por precaucion" es como labarse los dientes 8 veces al dia "por si las moscas". Malo no es, pero es del todo innecesario. Lastima que un tubo de pasta de dientes extra sean 3 euros y una revision extra son 200 euros "de nada".
Entiendo ese exceso de prudencia en caso de hacerle los 15.000 en dos meses, pero en el resto de casos no lo termino de tener claro...

Si el coche lleva mucho en el conce y te aconsejan que le hagas la revision de los 15.000 para revisarlo, el vendedor es un incompetente. V3nder un coche a sabiendas que el aceite no te va a aguantar los 30.000 es de ser un vendedor muy poco profesional.
+1
Muy bien dicho!
 
Bueno.. con el tiempo veremos si mi revisión a los 15.000km bajo mi responsabilidad.. hará envejecer mejor o peor al motor y su durabilidad.. Si me puedo permitir hacerle una revisión y cambio de aceite.. tener claro, que lo voy hacer.

Pero no hay que ser muy avispado.. para saber que un aceite con 15mil km.. no tiene la misma degradación que uno a los 30mil km. Que dura hasta los 30mil, por supuesto.. pero yo he preferido cambiarlo antes.. ;)
 
Las ruedas tambien las cambias a mitad de lo que indica el fabricante? Casualmente la vida de un neumatico suelen ser unos 30 mil, asi que imagino, que siendo tan precavido como eres los habras cambiado tambien con 15 mil, no?

Saludos
 
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Después de muchos kilómetros y bajo mi experiencia: No es el aceite el que protege al motor. Es el motor quien protege al aceite...
 
A ver, pregunté sobre este tema tan discutido y a nosotros nos hacen pasar revisión cada 15000kms pq el aceite q ponen es un castrol sintético que dura 15000kms. Ahora ya que cada uno opine lo que quiera.
 
Eva tu tienes un modelo más antiguo y otro motor más antiguo que necesitará más mantenimiento
 
Pues sí, sino pues sera por el clima q necesitara otro aceite que se deteriora antes
 
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