Revisión de los 60.000km falló en el aceite

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Bboyred9, 18 Feb 2021.

  1. Bboyred9

    Bboyred9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage gt line
    Hola buenas noches, escribí esto por si a alguien le ha pasado lo mismo o similar y para que me recomendéis que hacer hace una semana lleve mi coche al taller oficial de Kia para que me hicieran la revisión de los 60.000 todo iba perfecto.. me lo entregaron me dijeron lo que me hicieron en el coche y bueno como ya había llevado el coche me fue que todo estuviese bien... a los días me doy cuenta que el coche echa mucho humo en la carretera me paro y empiezo a oler y me fijo que salió del capo y el resultado es que se habían dejado la tapa del aceite a un lado por lo cual el aceite estaba desparramado por todo el motor y olía a quemado , rápidamente llame ala grúa para que me lo llevase al taller porque no sabía que podría pasar , me dicen que lo verían que se asegurarían que todo irá bien .. bueno lo dejo para que me lo arreglen y hoy me llaman y me dicen que ya está lo cual me enseñan todo veo el capo todo limpio todo arreglando hasta que me voy a a casa y en el camino empieza a echar humo otra vez rápidamente me doy la vuelta y lo llevo al taller pero me dicen que está cerrado y los comerciantes no se hacen cargo y me toca dejar el coche ahí fuera del concesionario, mi pregunta es podría dañar eso es Motor? Al haber circulado con el tapón del aceite sin ellos haberlo puesto ??
     

    Adjuntos:

  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No debería pasar nada, pero por mucho que hayan limpiado, siempre habrá restos y es normal que el motor al calentarse vuelva a empezar a echar humo hasta que se acaben quemando los restos de aceite y productos de limpieza que hayan utilizado.
     
  3. Bboyred9

    Bboyred9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage gt line
    Me tranquiliza un poco tu respuesta , mañana tengo cita con ellos y esperaré que me digan que e amo que pasa , pero el fallo paso en la revisión al dejar el aceite sin tapar y ocasionando todo esto..
     
  4. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Bueno, son cosas que no deberian pasar... Pero desafortunadamente pueden pasar. Como te ha comentado Fatiguitas, el humo sera del aceite desparramado que al calentarse pues se quema y huele. Yo creo que, para curarte en salud y quedarte mas tranquilo, deberias pedir que por escrito quedara reflejado este infortunio, por si las moscas, que nunca se sabe.

    Un saludo
     
  5. Bboyred9

    Bboyred9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage gt line
    Si, también pensé que podría ser rastro de aceite que no pudieron limpiar bien o que se quedo por los laterales , pero ante la duda lo lleve al concesionario pero ya está cerrado y los que me atendieron fueron los de ventas y ellos me dijeron que mejor lo dejase para no tener algún susto más adelante y que lo revisaran nuevamente
     
    A JoseyCristi le gusta esto.
  6. Bboyred9

    Bboyred9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage gt line
    Muchas gracias por las respuestas, la verdad que me alivia un poco escuchar más opiniones!!

    un saludo.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    la proxima vez que lleves el coche al taller para lo que sea antes de sacarlos ten la costumbre(o mania) eso ya depende de cada cual de mirarlo todo abres el capo y miras la guantera(por si tienes cosas) que misteriosamente suelen desaparecer y no habra sorpresas
     
  8. Bboyred9

    Bboyred9 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage gt line
    Buenos días, si la próxima vez que haga una revisión voy con más cautela , erre por primera vez ya espero que no me pase en otra ocasión.
     
  9. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Tranquilo, lo más seguro que el humo sea de restos de aceite o agua que hayan quedado por el colector de escape, u otra alguna pieza que coja mucha temperatura.
    Saludos
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    te lo digo porque en mi anterior coche en una de las revisiones me robaron una pieza( el mando que sube y baja los faros) y que nadie sabia nada....es mas a pesar de ser concesionario oficial de Citroën y uno de los que mas vendían de todo el pais hasta se atrevían a "robar" las ruedas de recambio que en ese modelo iba debajo del maletero...y quien va a mirar la rueda de recambio una vez fuera del taller????....yo lo hacia una vez hasta se dejaron un destornillador dentro del motor.................en fin hay que ir con cuidado que entre despistados y chorizos estamos arreglados