Revision 150000

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por paco2906, 29 Oct 2021.

  1. paco2906

    paco2906 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Carens 1.7crdi 116cv Drive 2014
    Hola compañeros , alguien sabria decirme lo que hay que cambiar en la revision de los 150000 de mi kia carens 1.7 crdi del 2014?
    como ya he terminado la garantia , no quiero llevarlo ya a la kia.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que el manual te lo dirá mejor que nadie.
     
  3. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Fuera de garantia lo que se estropee. Este coche lo mas gordo de mantenimiento es el aceite y filtro cada 15000-30000 km( yo lo xambio cada 15000) junto con filtro de aire. Filtro de gasoil cada 30000 km( se puede alargar mas). Y correa del alternador cada 90000km( hoy una compañera mia del trabajo que tiene otro carens lo ha llevado con 90000km y le han dicho que la correa hasta que lo se vea estropeada no se la cambian. Y poco mas. Frenos cuando se gasten, discos lo mismo. Amortiguadores igual. Liquido de frenos cada dos años( tambien se puede alargar que no le pasa nada). Bateria cuando se joda. Silentblocks lo mismo, etc etc. La verdad que el mio con 8 años y 176000 km y haciendole yo el mantenimiento sale barato.Ah, y por opinion de mecanico( no de la kia), segun el lis kia solo les entran en el taller para cambios de aceite y filtros. No suelen entrarles con averias. Es una marca ( actualmente) bastante fiable. Dicho tambien por un conductor de grua de coche. Recoge mas bmw y mercedes que kia.
     
  4. paco2906

    paco2906 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Carens 1.7crdi 116cv Drive 2014
    Gracias compi, ya lo lleve a hacerle la revisión , y no veas la que me liaron, me rompieron el vástago que va en la tapa del filtro de aceite y se quedó sin presión, sonaba a cascajo, si me llegó a ir con el coche así lo hubiera gripado.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    que dices o_O
    a que pieza te refieres?
     
  6. paco2906

    paco2906 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Carens 1.7crdi 116cv Drive 2014
    Es como un palo que lleva en la tapa del filtro de aceite. Debe ser para mantener la presión de aceite. Sin ese palo no hay presión y el aceite se queda en el cárter.