Revisión 15000 km

muy buen precio digan lo que digan los "expertos" del lugar teniendo en cuenta que cuando ellos llevan sus modelos a revisión dado su alto nivel de conocimientos las revisiones se las regalan.......
Como bien han dicho antes, es caro para lo que le hacen, pero barato viendo otras facturas del mismo trabajo que se han publicado por aquí.

Buenos días, mi PHEV con 12.000 Km y 7 meses, calculo que en junio y 9 meses llegará a los 15.000 Km.
¿es obligatoria dicha revisión o se puede esperar hasta que haga un año?
Gracias.
Es obligatoria, de hecho si no la cumples en los km o el intervalo de tiempo, tienes algún problema y hay que recurrir a la garantía se van a lavar las manos...

Aceite motor Shell Helix Ultra 0W30

Una duda: ¿Por qué andan algunos talleres poniendo esa viscosidad cuando el fabricante preconiza 5W30 en el manual?

Que no me parece bien ni mal, es simple curiosidad y más cuando el 0W30 es mucho más susceptible de ser "bebido" por el motor.

Una duda: ¿Por qué andan algunos talleres poniendo esa viscosidad cuando el fabricante preconiza 5W30 en el manual?

Que no me parece bien ni mal, es simple curiosidad y más cuando el 0W30 es mucho más susceptible de ser "bebido" por el motor.
Desde hace varios años, se ha cambiado de 5w-30 al 0-w30 para todos los modelos, gasolina, diésel.... El motivo. Pues a saber, puedes ser algún motivo técnico, de logística o puramente comercial.

El motor si está bien no tiene por qué beberse más un 0w30 que un 5w30. La viscosidad de ambos aceites en caliente debería ser parecida, con la ventaja de que un 0w es menos viscoso en frío, lo cual beneficiará la lubricación del motor en el arranque (justo cuando el motor necesita más lubricación y cuando más se desgasta), especialmente cuando haga más frío.

El motivo probablemente sea debido a acuerdos entre marcas (Shell y Kia), pero para nada es perjudicial para el vehículo ni para el usuario, más bien todo lo contrario.

Saludos.

Tendría que revisarlo pero juraría que fueron unos 160/180€ en amposta, muy contento con el servicio allí.

181,57 € me ha costado la revisión de mi Sportage de gasolina en Águilas (Murcia).

Adjuntos

• IMG20240704145733.jpg
    IMG20240704145733.jpg
    105,3 KB · Visitas: 33
181,57 € me ha costado la revisión de mi Sportage de gasolina en Águilas (Murcia).
Buenas,170€ a mí en Toledo, pero tengo una duda, a mí como a ti no nos cobran junta del tapon aceite, será porque no lo han vaciado con aspiradora? Porque me parece una guarrería.

Última edición por un moderador:
Buenas,170€ a mí en Toledo, pero tengo una duda, a mí como a ti no nos cobran junta del tapon aceite, será porque no lo han vaciado con aspiradora? Porque me parece una guarrería.
No tiene porqué, simplemente no son tan roñosos que te cobran eso.

No creo, un concesionario oficial no puede hacer eso, debe de drenar el aceite por abajo tal como indica el manual. Si lo hacen algo mal, tu crees que te darían pistas? Jajajaja. Sería de tontos.

Buenos días, ¿dónde en Toledo?. Voy muy habitualmente a la ciudad imperial y a ese precio merece la pena.
Gracias.

Buenos días, ¿dónde en Toledo?. Voy muy habitualmente a la ciudad imperial y a ese precio merece la pena.
Gracias.
Toledo capital no, es Illescas.

Última edición por un moderador:
Buenos días, ayer pase la revisión de los 15.000 Km: 183 € en Kia de Sa Sebastián de los Reyes.
Aademás me regalaron un balón y una mochila impermeable :-)

Saludos.

Tengo que hacer un viaje y me paso de los 10000 km, es la primera revisión, ocurre algo si la hago con 11000 km?

Quizá no sea yo el más indicado para responderte por ser nuevo, pero revisa el manual de tu coche, el mío pone la primera revisión a los 30,000 km, pero en el caso de sobrepasar el kilometraje de revisión; yo no le daría ninguna excusa al concesionario para que luego me nieguen la garantía de 7 años que ofrecen en caso de tener algún problema a posteriori.

Ya me entró la duda, porque como veis,en el manual, para Europa el espaciamiento entre mantenimientos es de 24 meses o 30,000 km, lo que ocurra primero sin embargo pone que los cambios de aceite y de filtro de aceite son cada 15,000 km o 12 meses. Lo cual se contradice.

1000046705.jpg

Buenos días @Jota-C ,

cada 15.000 Km o un año, lo que antes ocurra, hay que cambiar el aceite.
El manual que adjuntas no es contradicotrio, ahí lo ponme claramente:
1721630428897.png

Saludos.

Volver