torpedo
Forero Activo
- Ubicación
- (Madrid)
- Vehículo/s
- Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
Por fin me decidí a colocar dicha centralita de 3 canales al SW. No lo hice antes por el precio: casi 500 euros nueva. Precio excesivo para adquirirla con más incógnitas que certidumbres ahora despejadas al hacerme con una, comprada a un compañero del foro a buen precio al haber sido de varios de nosotros.
El artilugio en sí, es más fácil de colocar que lo que vamos a emplear en ponerla, que pueden ser unos 20 minutos. El engorro está en el "quita y pon" para las visitas al concesionario oficial (revisiones, reparaciones, pintura, etc).
La verdad es que existe muy poca información al respecto de esta centralita en internet, salvando este foro donde varios compañeros han aportado sus opiniones de la misma, así como de otras centralitas. Desde el principio he querido optar por ésta, ya que al ser de 3 canales y supuestamente intervenir sobre 3 parámetros (no sólo sobre el raíl del gasóleo), entiendo que pudiese ser más efectiva, segura y afinada para nuestros KIAs.
Mis opiniones y experiencias no recalan en valores absolutos (velocidad máxima, tiempos, récords, etc) sino que hago hincapié sobre los valores relativos y sensaciones objetivas. Mi conducción es tranquila, pero también es cierto que la mayoría del resto de conductores circula muy agresivamente y en muchas ocasiones, al ceed le falta brío y capacidad de respuesta, teniendo que bajar de marchas en todas las ocasiones que se requiera una potencia mayor para maniobrar. No quiero un deportivo, si no capacidad de respuesta en algunas ocasiones que los demás conductores no te dejan ni respirar, y llevando el Ceed... la verdad es que se queda corto en esas apuradas y rápidas decisiones.
Mis principales objetivos con el montaje de la TMC eran:
- Virajes rápidos en cambios de carril, en poco espacio, donde vienen de atrás muy rápido.
- Adelantamientos ajustados en carreteras secundarias, donde hace falta más empuje y respuesta, para reducir tiempos.
- Cuando vas en 6ª, y quieres un poco más de brío sin tener que reducir a 5ª.
- No tener que ir reduciendo en ciudad cada vez que vas en 4ª o 3ª, a segunda marcha para conseguir fuerza.
- Ganancia de PAR/MOTOR.
He de decir que estoy muy contento con los resultados, ya que la TMC ha colmado mis expectativas en todo lo que yo demandaba. Bajo mi punto de vista (habrá gente de acuerdo y otros no) la sensación que yo tengo es que el motor se comporta como un turbodiesel de 2.0 litros y 140/160 cv de potencia. Va muy suave y si este motor ya era muy progresivo, la TMC también mantiene ese aspecto que a mi personalmente me agrada.
En POBLACIÓN, va muy suave y se puede circular perfectamente en 3ª, subiendo con rapidez y solvencia las revoluciones notando que el PAR ha subido considerablemente, notándolo también sutilmente en 1ª.
Ahora el motor empieza a "tirar" sin venirse abajo, desde las 1000/1200 RPM
En CARRETERA, va muy bien. Aquí la capacidad de maniobra, se ha disparado. Cuando se requiere potencia y aceleración en 6ª, el motor empuja como un condenado subiendo muy rápido de vueltas y de velocidad: De 80 a 100 o a 120, sin tener que reducir.
Ni he probado velocidad máxima, ni otras posiciones salvo la 7. El consumo anda a la baja, en la conducción normal que hago y en velocidades legales. Si que noto subjetivamente que consume algo menos..., pero puede estar falseado.
Problemas con humos no hay, ya que al llevar el FAP esto se falsea, como sabéis muchos de vosotros, y sólo espero que no me dé problemas. Hago mucha carretera y espero que no se sature de mierda dicho filtro. Tampoco he notado fallos ni nada parecido.
En resumen, estoy muy contento con la TMC ya que era lo que necesitaba, y ahora me siento más seguro, y siento que tengo el vehículo que quería y cada día me gusta más.
El artilugio en sí, es más fácil de colocar que lo que vamos a emplear en ponerla, que pueden ser unos 20 minutos. El engorro está en el "quita y pon" para las visitas al concesionario oficial (revisiones, reparaciones, pintura, etc).
La verdad es que existe muy poca información al respecto de esta centralita en internet, salvando este foro donde varios compañeros han aportado sus opiniones de la misma, así como de otras centralitas. Desde el principio he querido optar por ésta, ya que al ser de 3 canales y supuestamente intervenir sobre 3 parámetros (no sólo sobre el raíl del gasóleo), entiendo que pudiese ser más efectiva, segura y afinada para nuestros KIAs.
Mis opiniones y experiencias no recalan en valores absolutos (velocidad máxima, tiempos, récords, etc) sino que hago hincapié sobre los valores relativos y sensaciones objetivas. Mi conducción es tranquila, pero también es cierto que la mayoría del resto de conductores circula muy agresivamente y en muchas ocasiones, al ceed le falta brío y capacidad de respuesta, teniendo que bajar de marchas en todas las ocasiones que se requiera una potencia mayor para maniobrar. No quiero un deportivo, si no capacidad de respuesta en algunas ocasiones que los demás conductores no te dejan ni respirar, y llevando el Ceed... la verdad es que se queda corto en esas apuradas y rápidas decisiones.
Mis principales objetivos con el montaje de la TMC eran:
- Virajes rápidos en cambios de carril, en poco espacio, donde vienen de atrás muy rápido.
- Adelantamientos ajustados en carreteras secundarias, donde hace falta más empuje y respuesta, para reducir tiempos.
- Cuando vas en 6ª, y quieres un poco más de brío sin tener que reducir a 5ª.
- No tener que ir reduciendo en ciudad cada vez que vas en 4ª o 3ª, a segunda marcha para conseguir fuerza.
- Ganancia de PAR/MOTOR.
He de decir que estoy muy contento con los resultados, ya que la TMC ha colmado mis expectativas en todo lo que yo demandaba. Bajo mi punto de vista (habrá gente de acuerdo y otros no) la sensación que yo tengo es que el motor se comporta como un turbodiesel de 2.0 litros y 140/160 cv de potencia. Va muy suave y si este motor ya era muy progresivo, la TMC también mantiene ese aspecto que a mi personalmente me agrada.
En POBLACIÓN, va muy suave y se puede circular perfectamente en 3ª, subiendo con rapidez y solvencia las revoluciones notando que el PAR ha subido considerablemente, notándolo también sutilmente en 1ª.
Ahora el motor empieza a "tirar" sin venirse abajo, desde las 1000/1200 RPM
En CARRETERA, va muy bien. Aquí la capacidad de maniobra, se ha disparado. Cuando se requiere potencia y aceleración en 6ª, el motor empuja como un condenado subiendo muy rápido de vueltas y de velocidad: De 80 a 100 o a 120, sin tener que reducir.
Ni he probado velocidad máxima, ni otras posiciones salvo la 7. El consumo anda a la baja, en la conducción normal que hago y en velocidades legales. Si que noto subjetivamente que consume algo menos..., pero puede estar falseado.
Problemas con humos no hay, ya que al llevar el FAP esto se falsea, como sabéis muchos de vosotros, y sólo espero que no me dé problemas. Hago mucha carretera y espero que no se sature de mierda dicho filtro. Tampoco he notado fallos ni nada parecido.
En resumen, estoy muy contento con la TMC ya que era lo que necesitaba, y ahora me siento más seguro, y siento que tengo el vehículo que quería y cada día me gusta más.