Reventón rueda

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Vigués, 14 Jul 2021.

  1. Vigués

    Vigués Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola majos/as!
    Hace pocas horas volviendo para casa por culpa de un/una imbé....,tuve que dar un volantazo porque me invadió mi carril el muy subn..., con la mala suerte que di contra un bordillo y escuché un boom! Pues la gracia es que me reventó la rueda trasera y se rayó algo la llanta.
    Y lo mejor de todo es que fue a 100 metros de mi casa!! Tengo una mala ostia encima...

    Hoy mismo hago tan sólo 4 meses con el coche. Y no llega ni a los 3000 kms.

    Quería consultaros, vosotros qué haríais? Concesionario o taller de neumáticos? Y con los pocos kms que tienen las ruedas, cambiarías la reventada o las dos traseras?

    Como no me queda otra que gastar la pasta, quiero lo que sea mejor y más seguro y que quede rueda y llanta lo mejor posible

    Muchas gracias
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Taller especializado en alineado de direcciones, que miren bien que no hayas doblado nada. Cambiar sólo el neumático reventado si encuentras el mismo tipo y marca del neumático.
     
    JnCls2021, mrfrank, Racanito y 2 otros les gusta esto.
  3. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    Buenos días,
    a mi me paso algo parecido y cambie la dos.
    Un saludo
     
    A Vigués le gusta esto.
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    muy importante lo de comprobar el alineado. las ruedas traseras, en algunos modelos, tambien se alinean.
     
    A JnCls2021 y Vigués les gusta esto.
  5. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Con 3.000km yo cambiaría las 2...
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero sin con 3.000 aún debe tener "pelillos" de goma nueva ...
     
    A Vigués le gusta esto.
  7. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Los pelillos Dmuran mucho, es verdad ... Pero no se... Yo creo q con 3.000 ya se habrán desgastado algo las gomas...
     
    Última edición: 14 Jul 2021
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con 3000 km están nuevas y más las traseras. Es una tontería cambiar las dos a no ser como han dicho que no encuentre las mismas.
     
    A JnCls2021 y Vigués les gusta esto.
  9. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Al margen de todo lo que te han comentado, a mí personalmente me da muchísima seguridad el haber montado una dashcam por 80€. Te puede sacar de algún problema como el que comentas si aportas la grabación del suceso y lo pones en conocimiento de tu seguro para que haga la pertinente reclamación. Solo es un comentario. Saludos.
     
    A Vigués le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Recuerda que las dashcam son ilegales si las dejas activas (con el típico sistema de ponerse en marcha con un golpe) con el coche parado. Quítala cuando aparques o igual te llevas una sorpresa desagradable.

    Y en marcha, puedes grabar si es para uso propio. Y en uso propio, aunque no está completamente definido, y el juez decidirá si valen o no, "pasarle el video a la aseguradora" no está incluido.

    En otros paises es casi obligatorio, pero en España, la ley de protección de datos está por encima. Y si el propietario del otro vehículo (o incluso, el de cualquier otro que circule y al que se pueda indentificar por el video), no te da permiso, que no lo hará, no puedes usar las imágenes legalmente.

    Es un puñetero lio legislativo, pero "hablando en familia", lo que grabes con una dashcam sólo vale para que lo veas en tu casa. Distribuirla a alguien que no sea un juez, y sólo si él te lo pide, es ilegal. No vendría mal un cambio de legislación, pero por ahora, es lo que hay.

    Un saludo.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    De eso nada las camaras se pusieron de moda en los paises del este porque allí la legislación se lo permite pero aquí NO,no has ido nunca a un centro comercial donde hay esos letreros de que avisan de que estas siendo grabado y quien es el responsable de las imagenes?? pues para que fuera legal tendrías que poner un letrero en el coche avisando de que estas grabando y quien es el responsable de esas imágenes( en ese caso tu) cualquier ciudadano te puede denunciar si te ve con la cámara

     
  12. cokeee11

    cokeee11 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Cambia la rueda por una igual y que te lo alineen, a mi tb se me reventó una rueda trasera con 10000 km y solo cambie una pues estaban nuevas...
     
    A Vigués le gusta esto.
  13. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Grizzt, Tarraco. Gracias por vuestra aportación. He abierto un tema sobre esto por considerarlo muy interesante y aportando información sobre ello. Os invito a pasar por allí.
    Os dejo el enlace:
    DASHCAM. ¿Legales? ¿Valen las grabaciones?
     
  14. Vigués

    Vigués Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Al final lo llevé al concesionario con Kia Asistencia.
    Neumático nuevo, arreglar un poco la llanta y alineado = 288 €

    Y me dejaron un Soul eléctrico mientras
     
    A JnCls2021 y mrfrank les gusta esto.
  15. cokeee11

    cokeee11 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Madre mia, vaya paquete te metieron no??? A mi me cobraron lo q valía el neumático y ya!! 113€

    bueno solo era cambiar neumático en mi caso
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, es que si hay que reparar llanta y alinear, son mínimo 50€ cada cosa, y eso haciéndolo en un taller normal, que en el oficial la cosa sube. No me ha parecido caro la verdad viendo las rejonadas que meten en los talleres oficiales.

    Claro, habría que ver cómo estaba realmente la llanta, porque igual no estaba tan mal y dicen que la han reparado y lo que han hecho ha sido reparar el desconchón con un poco de masilla y a tirar milla. Pero mira, si lo han dejado bien, bien pagado está.

    Saludos.
     
    A Vigués y cokeee11 les gusta esto.
  17. Fernandov

    Fernandov Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    audi a4
    Buenos días,
    Con 1.250 km. pisé una piedra y agujero que te crió.
    Fui al taller y la estructura de la rueda dañada. (Alcampo)
    Busqué la misma, dibujo marca, etc. y la cambié.
    165 € y a correr.....
    Fecha: 05-03-2021
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Así siniestré yo el coche de uno. La próxima vez seguro que pone el intermitente o mira por el espejo.

    Lo curioso es que a un compañero de trabajo esta semana le pasó lo mismo, pero con una tia con el pintalabios en la mano. Y paró? Jaaaaaaa, la tia se piró, si llega a parar no le quedan ni las bragas puestas.

    Que rabia dan estas cosas, paras, te disculpas y dices mira, aqui tienes el parte, culpa mia.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y esto qué relación tiene con un reventón de una rueda ?
     
  20. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Que le pasó lo mismo con una mujer.... reventón.