Resumen seis meses.

Jositoman

Forero Activo
Vehículo/s
NIRO Emotion
Hola a tod@s.
Desde el pasado mes de julio soy el feliz poseedor de un Niro emotion hev deep cerulean blue. Así que ahora, ladrillo:
Antecedentes
: Los últimos vehículos que he tenido han sido diésel, y de marca "premium", o eso dicen, el último con 150 cv. (Volvo). Lo he cambiado con 16 años, y 140.000 kms. (no circulo mucho). Muy contento con la casa y habría repetido si no fuese porque se han pasado al eléctrico 100%. Y para mi supone un sobre coste muy importante el poner un enchufe en el garaje comunitario donde vivo. Así que opté por un hibrido no enchufable. De entre los disponibles en el mercado desde el principio me gustó este, Kia Niro. Y como a mi mujer, que también conduce frecuentemente, también le encantó pues dicho y hecho.
Actualidad: Si bien no llevo muchos kilómetros (por diversos motivos, que no viene al caso ahora) he de decir que estoy muy contento con el vehículo, tanto con su comportamiento en carretera, como en ciudad. Las ayuda a la conducción funcionan muy bien, y lo mejor, son optativas, las quitas y las pones cuando quieres. El consumo medio lo tengo marcado en 5 litros/100. Y se que puedo bajar algo más, pero es que en carretera soy de ir mas bien "alegre", así que me parece buen consumo. Ya os digo yo que eso de que el vehículo viene autolimitado a 160 Kms/h. no es cierto. :sneaky: La iluminación led (Emotion) es una bendición. Se notan al conducir de noche muchísimo. Esa claridad no la conocía hasta ahora. El tamaño del maletera me parece bueno, la accesibilidad también. En cuanto al tema de la hibridación, he de decir que me gusta la gestión del cambio entre eléctrico y combustión y el mix del electrico+combustión. Creo que va bien.
Y el cambio automático ya merece un punto aparte, el sistema de gestión es muy bueno, o a mi me lo parece. Y lo de ver en vertical la cámara de marcha atrás, eso ya es de nota.
Mejoraría: Pues como ya se ha repetido en el foro, la insonorización del vehículo y su tren trasero deja que desear. El ruido se cuela y dependiendo del firme y junto con las ruedas de 18" hay veces que se nota y mucho. En mi caso, que no lo he leído todavía en el foro, la sincronización del cambio en modo Sport no va muy bien. Puedo ser yo, pero no consigo que me funcione correctamente. Me pide cambio de marcha inferior o superior cuando ya va en ella, o cuando yo no es adecuado su cambio, es decir si voy en 5 y voy acelerando, no parece el momento de engranar la 4. Digo yo. Pero bueno, iré comprobando con mas tiempo y kilómetros.
Si bien el maletero en su conjunto y amplitud es bueno, creo que alguna mejora si se le podría haber puesto. En los laterales, justo al principio, caben perfectamente unas "cajas o depósitos" para dejar objetos, y que se pudieran quitar fácilmente. (En mi anterior coche iban así).
El Android Auto, a estas alturas debería de ser inalámbrico. No se si se implementará con alguna actualización, pero debería. O bien, en su caso, permitir llevar un pendrive y el movil en el mismo canal de un único enchufe usb.
Y por último, por ahora, decir que el velocímetro conforme vas subiendo de velocidad miente más. Llevo un gps que me da la velocidad real en todo momento, y hasta 120 kms/h está dentro de los límites de tolerancia, pero de ahí para arriba a más velocidad de marcador más diferencia en la velocidad real. Pero bueno, la velocidad legal es la que cuenta.
Vale, por hoy ya está bien. Si voy encontrando cosas que no me gusten, ampliaré la lista.
Saludos.
 
Hola a tod@s.
Desde el pasado mes de julio soy el feliz poseedor de un Niro emotion hev deep cerulean blue. Así que ahora, ladrillo:
Antecedentes
: Los últimos vehículos que he tenido han sido diésel, y de marca "premium", o eso dicen, el último con 150 cv. (Volvo). Lo he cambiado con 16 años, y 140.000 kms. (no circulo mucho). Muy contento con la casa y habría repetido si no fuese porque se han pasado al eléctrico 100%. Y para mi supone un sobre coste muy importante el poner un enchufe en el garaje comunitario donde vivo. Así que opté por un hibrido no enchufable. De entre los disponibles en el mercado desde el principio me gustó este, Kia Niro. Y como a mi mujer, que también conduce frecuentemente, también le encantó pues dicho y hecho.
Actualidad: Si bien no llevo muchos kilómetros (por diversos motivos, que no viene al caso ahora) he de decir que estoy muy contento con el vehículo, tanto con su comportamiento en carretera, como en ciudad. Las ayuda a la conducción funcionan muy bien, y lo mejor, son optativas, las quitas y las pones cuando quieres. El consumo medio lo tengo marcado en 5 litros/100. Y se que puedo bajar algo más, pero es que en carretera soy de ir mas bien "alegre", así que me parece buen consumo. Ya os digo yo que eso de que el vehículo viene autolimitado a 160 Kms/h. no es cierto. :sneaky: La iluminación led (Emotion) es una bendición. Se notan al conducir de noche muchísimo. Esa claridad no la conocía hasta ahora. El tamaño del maletera me parece bueno, la accesibilidad también. En cuanto al tema de la hibridación, he de decir que me gusta la gestión del cambio entre eléctrico y combustión y el mix del electrico+combustión. Creo que va bien.
Y el cambio automático ya merece un punto aparte, el sistema de gestión es muy bueno, o a mi me lo parece. Y lo de ver en vertical la cámara de marcha atrás, eso ya es de nota.
Mejoraría: Pues como ya se ha repetido en el foro, la insonorización del vehículo y su tren trasero deja que desear. El ruido se cuela y dependiendo del firme y junto con las ruedas de 18" hay veces que se nota y mucho. En mi caso, que no lo he leído todavía en el foro, la sincronización del cambio en modo Sport no va muy bien. Puedo ser yo, pero no consigo que me funcione correctamente. Me pide cambio de marcha inferior o superior cuando ya va en ella, o cuando yo no es adecuado su cambio, es decir si voy en 5 y voy acelerando, no parece el momento de engranar la 4. Digo yo. Pero bueno, iré comprobando con mas tiempo y kilómetros.
Si bien el maletero en su conjunto y amplitud es bueno, creo que alguna mejora si se le podría haber puesto. En los laterales, justo al principio, caben perfectamente unas "cajas o depósitos" para dejar objetos, y que se pudieran quitar fácilmente. (En mi anterior coche iban así).
El Android Auto, a estas alturas debería de ser inalámbrico. No se si se implementará con alguna actualización, pero debería. O bien, en su caso, permitir llevar un pendrive y el movil en el mismo canal de un único enchufe usb.
Y por último, por ahora, decir que el velocímetro conforme vas subiendo de velocidad miente más. Llevo un gps que me da la velocidad real en todo momento, y hasta 120 kms/h está dentro de los límites de tolerancia, pero de ahí para arriba a más velocidad de marcador más diferencia en la velocidad real. Pero bueno, la velocidad legal es la que cuenta.
Vale, por hoy ya está bien. Si voy encontrando cosas que no me gusten, ampliaré la lista.
Saludos.
Me da la impresión que dentro de 5 meses firmaría debajo a todo ello, eso sí, yo no tengo Led y el mío es enchufable
 
Volver
Arriba