Reserva gasolina

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por karlini, 19 Abr 2022.

  1. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    En mi anterior coche cuando decía que le quedaban 0 kms de autonomía se encendía el testigo de la gasolina y sabía que más o menos le podía hacer unos 50 kms aprox.

    En sportage sucede lo mismo? Se encenderá el testigo de la gasolina cuando indique que queda 0 kms de autonomía lo que supondrá que entra en la reserva ?

    gracias
     
  2. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    En el modelo anterior, a mí aún no me ha saltado la reserva y pone que le quedan para 66km, aún no sé cómo calcula lo que queda en distancia. En teoría debe ser con el consumo medio, pero no sé.
     
  3. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    es que en este, cuando quedaba menos de 100 kms de autonomía el símbolo del surtidor de gasolina que está al lado del número de kms que quedan (que en la foto pone que quedan 256) se tornó de blanco a naranja, entonces intérprete que era como si entrara la reserva. 339557A8-A28A-44E7-8E50-B7B03D88157D.jpeg
     
  4. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    En el modelo anterior el mk4 a mi se me enciende cuando le quedan sobre 37 kilometros. No lo suelo apurar tanto ya que no es bueno pero un par de veces si que lo he querido comprobar
     
  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    A mi me ha saltado entorno a los 60km, y de vuelve naranja como indica el compañero anterior
     
  6. karlini

    karlini Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportake MK5 Hev/Tech
    es decir que el testigo de la reserva es cuando cambia de blanco a naranja,no?
     
  7. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Bueno, pues hoy he llenado el depósito a tope, cuando he llegado a la estación de servicio, marcaba que tenía 60 km de autonomía, no había saltado la reserva aún. He llenado el depósito y le han entrado 47 litros, por lo tanto aún quedaba 11 litros en el depósito, ya que en el Sportage MK4 Black Edition MHEV de gasoil el depósito tiene 58 litros. Ahora ya sí que no entiendo cómo calcula la autonomía . Estaría bien saber cuándo entra en reserva los litros que tiene aún.
     
  8. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Facil...anota cuantos kilometros avanzas hasta quedarte sin combustible. Suerte.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Aproximadamente unos 6 litros( según modelo lo que a 90 supondría unos 100 kmts) pero hay que tener en cuenta que el ordenador calculara lo que queda en función de lo que vaya gastando por ejemplo si circulamos a 120 en el momento de que se encienda la reserva y en ese momento marca un consumo de pongamos 6 litros así hará el calculo el ordenador. por eso una veces sale una cosa y otras veces es diferente...solución no dejéis que se encienda la reserva:thumbsup:
     
    A Leioa y jtitanio les gusta esto.
  10. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Justamente eso había calculado, unos 6 litros. En el coche solamente se ha encendido la reserva cuando lo saqué del concesionario, fui a llenar entraron 52 litros. Me llamó la atención porque ponía en el ordenador que quedaban 4km para agotar.
    Hoy he calculado que los km que marcaba de autonomía eran los correspondientes a los litros que faltaban para 52, teniendo en cuenta el consumo medio del coche (que actualmente ronda los 6 L/100km).
    Está bien conocer el dato de que la reserva va a parte de lo demás.
    Gracias!
     
    A Tarraco le gusta esto.
  11. TurucMacto

    TurucMacto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gtline
    En el mío que es un 1.6 automático MHEV, me ha saltado el aviso cuando le quedaban para hacer 63 Km. Lo he llenado hasta arriba y le han entrado 50 litros. El depósito supuestamente es de 54 litros de capacidad y la media de consumo que llevo después de 2.600km es de 6.9 litros. Haciendo el cálculo sí cuadra la cosa.
     
    A jtitanio le gusta esto.
  12. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Todos estos "problemas" se solucionan de la siguiente manera, cuando llega a 1/4 se llena, nunca he entendido apurar depósito si por narices lo vas a tener que solucionar echando combustible... en casi 6 años el aviso de reserva solo lo vi el día que lo saqué del concesionario.
     
    JoseMichel, mrfrank, jtitanio y otra persona les gusta esto.
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No podría estar más de acuerdo. Luego la gente quejándose de que si inyectores, bombas de combustible, tirones, averías raras... en todos los sitios recomiendan que no se apure el depósito, y luego la gente hace lo que nos da la gana, así nos va.

    Saludos.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero le cambian el aceite cada 15.000 kmts porque es la vida del motor ...
     
    A 45744 y mrfrank les gusta esto.
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Totalmente de acuerdo con tu comentario, es más, me irrita mucho ver la lucecita ámbar indicando que el vehículo entra en reserva, así que intento no verla jamás.
    Ah, una vez vi en la pantalla del navegador que me informaba de la gasolinera más cercana, fue toda una sorpresa que no he vuelto a ver.
    Saludos.