Reprogramar Ceed Modelo antiguo marzo 2012

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orpts

Forero Activo
Ubicación
Madrid Centro
Vehículo/s
Kia Ceed Drive plus 1.6 CRDI 90CV 3/2012
Hola a tod@s:

Llevo ya un tiempo leyendo hilos de reprogramaciones para mi ceed. Después de mucho leer hay una cosa que no me queda clara, para mi Ceed modelo antiguo de marzo del 2012 ¿Este cable Galletto 1260 OBDII EOBD ECU Flashing me vale?

Es que he leído que a partir del 2010 las centralitas las modificaron con un chip antitunning o algo parecido ¿Me podéis informar sobre algo mas del este tema?

En ultimo lugar en caso de no valer me podéis informar sobre el nombre del otro cable que es tan caro para hacer la reprogramacion.

Os agradezco las respuestas.
 
El cable que comentas solo vale para los ceed y proceed del 2007 al 2009. Para los 2010 en adelante no valen (Comprobado). Para reprogramar nuestros coches no vale el tipico proceso de lectura escritura, sino que tiene que desmontar la ECU y hacerte un puente para quitar la limitacion de la Lectura, con la consiguiente perdida de Garantia, aunque te digan que no se nota nada, la pierdes, por que los de Kia no son tontos y si ven algo extraño que no es de fabrica se lavan las manos.
 
Gracias por responder, alguien me puede explicar si es cierto eso de reprogramar con el cable ese caro de 500€. ¿Que opciones tengo si no quiero perder la garantía, por lo menos que no se note?

He estado hablando con estos, Infoges Sistemas integrados, y me dicen que me pueden reprogramar la centralita y por menos de 200€, lo que no se es que metodo utilizan. ¿ A alguien se le ocurre?
 
¿Por qué no te pones el chip? Lo pones y lo quitas cuando quieras y no palmas la garantía, ¿no?
 
Dada vuestra experiencia cual me recomendáis con un presupuesto sobre 200€. Yo había pensado en RaceChip Pro2
 
Gracias por responder, alguien me puede explicar si es cierto eso de reprogramar con el cable ese caro de 500€. ¿Que opciones tengo si no quiero perder la garantía, por lo menos que no se note?

He estado hablando con estos, Infoges Sistemas integrados, y me dicen que me pueden reprogramar la centralita y por menos de 200€, lo que no se es que metodo utilizan. ¿ A alguien se le ocurre?

Un forero y yo, miramos la de los famosos 500€ y esa el proceso que siguen, es desmontar la centralita, puentear, ensamblar de nuevo la centralita y reprogramar con el tipico cable. Con esta pierdes la garantia.

La otra empresa que mencionas no me suena de nada. Pero dudo que consigan reprogramar sin abrir Ecu. Si por ese precio logran reprogramar, estaria muy bien.

Y el chip que te comenta el compi vicllalo lo tebemos muchoa de por aqui, te vale nuevo unos 100€ y si que se nota, tiene mas empuje. Yo lo tengo desde hace dis años y no tengo ningun problema con el.
 
Me podéis indicar algún enlace/ información sobre este cable tan caro. Entiendo que me habláis del Racechip normal, he estado mirando el RaceChip® Pro2 ¿Me compensa la diferencia de dinero?
 
Última edición:
Puede ser este cable MPPS V5, La verdad no se muy bien lo que es
 
Correcto es ese cable, pero el problema no esta ni en el cable ni en el software que utilices, esta en la ECU, que tiene proteccion contra lectura.

Los chip que te hemos dicho son estos:

Desde 129€ --> Chiptuning con RaceChip®

Desde 299€--> Chiptuning con RaceChip® Pro2

Yo tengo el mas basico y perfecto, ningun problema. Hace un tiempo estaban mas baratos creo...

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas, yo creo que me pillaré al final el RaceChip® Pro2. ¿Sabéis si llevan un programa especifico para nuestros Ceed o son genéricos y tu los adaptas con las ruedecitas?
 
Son genericos, los adaptas a tu gusto.
 
Ok, estoy hablando por mail con los de RaceChip para preguntarle eso mismo, pero no me lo terminan de decir, no se si no se enteran con esto de que hay que escribir en ingles o es que no me lo quieren decir. Por cierto, ¿Desde que lo pedisteis cuanto os tardo en llegar a España?
 
A mi menos de 24 horas.
 
Ya la tengo por aquí, estoy jugueteando con ella cuando la tenga fina subo unas gráficas con el Powerdym
 
Lo prometido es deuda y como algunos compis del foro me han pasado la información técnica de la caja de cambios para ponerla en el Powerdyn pues ya tengo las gráficas Potencia/Par.

Primero una sin la centralita Racechip Pro 2, es decir, coche de serie:

Sinpinto.jpg

Y ahora una con la centralita conectada, configuración 4-4, el coche va bien y no humea ni hace extraños:

con4-4m-45.jpg

¿Que os parece? Quiero llegar al limite de la configuración del Racechip ¿Que pensáis?
 
Joe de Par has ganado un puñao pero de potencia no mucho... A ver poniéndolo a tope como va jajajaja
 
Hombre pues de 100 a 117Cv pues hay algo de aumento. Por lo del par no se como interpretarlo, lo que si que ha bajado es el consumo de 6,2 l/100km a 4,9 l/100km solo ciudad ¿Que pensáis? Lo que no se es si estarán bien invertidos los 229€ que me ha costado o hubiera sido mejor la de 129€
 
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