Reparación defectuosa Kia Proceed

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por JRG65, 7 Abr 2021.

  1. JRG65

    JRG65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas tardes,
    hace unos meses publiqué en el foro por un posible mal ajuste de la carrocería en el paso de rueda del coche, y el daño en la pintura que eso había ocasionado. Acudí al concesionario donde había comprado el vehículo comentando el problema que tenía para llegar a una solución, y me derivaron al taller de ese concesionario. El chapista dijo que la carrocería estaba bien ajustada (tengo mis dudas), y con un pincel y pintura de color blanco, arreglaron el defecto en la pintura. Sinceramente, el arreglo es una auténtica chapuza. He acudido por otro problema del coche a otro taller, este si oficial, y al ver lo que habían hecho se han sorprendido. El problema es que a la hora de contactar telefónicamente con Kia España, me dicen que ese taller no está en su red oficial, y que no pueden hacer nada. Pienso que su un concesionario donde he comprado un coche, me deriva a un taller, entiendo que están haciendo el procedimiento correctamente. Ahora no se dónde puede reclamar ya que la marca no se hace cargo. Adjunto fotos del antes y el después. La primera foto es para que se vea e desajuste de la carrocería. La segunda es del problema de la pintura, y la tercera de la forma en que lo solucionaron. Gracias de antemano por las respuestas. thumbnail_IMG_20200612_141958.jpg thumbnail_IMG_20200612_141951.jpg WhatsApp Image 2021-04-06 at 19.20.37.jpeg
     
  2. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Eso es una chapuza que lo puede hacer cualquiera.. Para eso coges tu un pincel y lo pintas. :unsure:
     
    A Unaiko69, j0see_91 y JRG65 les gusta esto.
  3. JRG65

    JRG65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Lo que mas sorprende es que sean capaces de hacer eso y se queden satisfechos.
     
    A Jcf, j0see_91 y v8sport les gusta esto.
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Bueno...yo a eso de la linea de la aleta con el paragolpes no le daria mayor importancia...el retoque ya es otra cosa...chapuza 200%
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero te cobraron algo ?
    Si lo querías perfecto haber dado un parte, ese pequeño fallo estoy seguro que lo hicieron así como un favor y sin pagar nada, tampoco hay que tirarse de los pelos por un pequeño desconchón.
     
  6. JRG65

    JRG65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    El coche me lo entregaron nuevo con lo de la pintura levantada. Yo me pongo en contacto con el concesionario y se lo digo, y ellos me dicen que me acerque para arreglarlo. No es cuestión de que me hagan un favor o no. Es cuestión de que los coches nuevos se entregan sin defectos. Y en caso de haberlos, se reparan correctamente. No tengo que pagar nada básicamente porque está dentro de la garantía.
     
  7. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Lo de la revision pre entrega en Kia es lo peor que he visto en cualquier marca... El mio vino hasta con una averia, por no hablar de la suciedad MUY VISIBLE que tenia. Arañazos en el salpicadero, cristales asquerosos, alfombrillas con arena. Por no hablar de 6 meses esperando los papeles...

    600 euros de matriculacion y pre entrega!! De qué!? Impuesto revolucionario, mas bien
     
    A JRG65 le gusta esto.
  8. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Sin embargo, a mí me lo entregaron en perfecto estado.
     
    A Jcf le gusta esto.
  9. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    A mi me lo entregaron sin pasar el polvo y limpiar los cristales.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi me cobraron 400 y pico €. La radio sin ajustar (ni idioma, ni hora, ni fecha) que es una tontería pero da a entender la poca atención que le han dado al coche.

    Lo que más me molestó es que el lavado lo hicieron en un túnel de lavado de esos que te dejan marcas en la pintura. Pensaba que esas cosas ya no se hacían y di por hecho que no hacía falta decirles que no lo pasen por un tunel donde rayan la pintura, para la próxima ya lo sabré.

    Y eso que muestras es una chapuza total. Pasar no va a pasar nada, en el peor de los casos se te puede desconchar un poco la pintura de ese lado del parachoques, pero vamos cuando acumules algunos rayones y golpes de aparcar aprovechas y lo arreglas, que cuesta nada.
     
    A JRG65 le gusta esto.
  11. DE_ALDAMA

    DE_ALDAMA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 140cv GTline (Premium)
    No se en que concesionario lo habrás comprado, ami arañazos en salpicadero, arañazos en bajos y tras 6 meses tengo los papeles, el coche tenía una reserva de dominio
     
  12. DE_ALDAMA

    DE_ALDAMA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 140cv GTline (Premium)
    Es un dato curioso, ami me. Lo entregaron con el mismo desperfecto, aparte de otros arañazos, los cuales se le informo al comercia, pero no se hicieron cargo al ser un vehículo de ocasión, lo llevé a otra casa y gaste partes con el seguro el cual ya me iba a cambiar
     

    Adjuntos:

  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, obviamente, pero eso de "voy a dar un parte porque me voy a cambiar de seguro" hace muchos años era una buena manera de sanear el coche gratis, pero hoy en día todas (bueno ,mejor dicho, casi todas) las seguradoras comparten un archivo de partes de accidente donde reflejan la siniestralidad de cada titular del seguro y si das un parte con una compañía te va a afectar a la siguiente.

    Y muchos me dirán, pues yo lo he hecho y la siguiente me ha ofertado un precio mucho mejor que el que tenía. Cuidado con eso, porque a veces corresponde a ofertas que hacen las aseguradoras, pero otras veces es porque "nos pasamos de listos" y en el formulario por internet o por teléfono decimos que no hemos tenido siniestros previos en los años recientes, y no pasa nada, contratamos el seguro y todo muy bien... hasta que tenemos un siniestro grave, la compañía empieza a tirar del hilo, y ve que le ocultaste información que afectaba al riesgo, te anulan el seguro, y te quedas con una mano delante y otra detrás (con suerte no será culpa tuya y podrás apelar al consorcio de compensación).

    Cuidadito con estas cosas, que nunca salen gratis.

    Saludos.
     
    A DE_ALDAMA le gusta esto.
  14. DE_ALDAMA

    DE_ALDAMA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 140cv GTline (Premium)
    En mi caso lo tenía asegurado con la mutua madrileña, la cual no pertenece al consorcio de seguros y ni ellos Dan esa información ni tampoco la piden, por la demás aseguradoras entre ellas si que están informadas ya que pertenecen al consorcio, todo esto estoy informado y realizado con familiares con correiduria de seguros la cual no trabaja con la mutua, así que si pasas de mutua a otro seguro o viceversa puedes hacerlo, en un hilo que encontré de concesionario avenida de la albufera puedes leer todos los problemas que e tenido con el concesionario desde el día que compre el coche, lo cual tube que dar los partes por ellos no hacerse cargo y por lo. Visto kia España tampoco
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Totalmente de acuerdo, por eso te dije casi todas, precísamente porque Mutua Madrileña no está inscrita en el registro ese que llevan los seguros (no me acuerdo como se llama).

    En cuanto al consorcio de compensación, todas tienen obligación de pagar parte tu cuota a ese seguro, es como una entidad garante de cubrir los casos en los que los seguros no pueden cubrir el riesgo (por ejemplo, atropellas a una persona y vas borracho, el seguro no te cubre y tú eres insolvente, pero claro, la indemnización por muerte o invalidez la persona que atropellaste o su familia la tiene que cobrar, ahí es donde entra el consorcio de compensación, lo cual no quita para que luego ese consorcio de compensación te reclame a tí toda la indemnización y te arruine la vida, pero eso es otra historia, en realidad la vida te la arruinaste tú mismo por circular borracho).

    Lo dicho, como veo que estás bien asesorado y sabes lo que haces, nada más que decir ;).
     
    A DE_ALDAMA le gusta esto.
  16. DE_ALDAMA

    DE_ALDAMA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 140cv GTline (Premium)

    E de decir que me quite de la mutua por que me quitaron todas las bonificaciones, ya que en diciembre del 2019 mi coche anterior di 4 partes y le cambié a color negro mate (quedo una maravilla aún estoy llorando por no tenerlo, pero se me. Quedo pequeño) en octubre al venderlo tube que dar otros 5 partes para su color original, más un parte de un vecino que me rozó el bajo delantero y otro para la. Puerta ya que mi cuñada se llevó un bolardo ( menudo destrozo) en total 11 partes, la bonificaciones que tenía era de 50 por ciento así que de 600 me. Lo subieron a 1200€, no lo volveré hacer y más conociendo el vinilo líquido
     
  17. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    En Trasur, de Utrera
     
  18. DE_ALDAMA

    DE_ALDAMA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed 1.4 140cv GTline (Premium)
    Vamos que todos son iguales yo en Madrid en av de albufera del grupo Caetano movil