Relé limpiaparabrisas

Mariano123

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Picanto 2004
Buenas, no encuentro el relé limpiaparabrisas ni en la caja de fusibles del habitáculo ni en la del motor. Tengo Kia Picanto gasolina 1.0 del 2004. Alguna pista?
Gracias y saludos

No lleva, va directo del fusible - palanca - motor y bomba liquido

El tema es que el limpia se queda en la posición en el que lo paro con la palanca, igual se queda arriba que en medio. Si no lleva este relé no sé dónde puede estar el fallo

Empezaré revisando el INT RELAY del D-01, imagino que estará en la palanca del limpia.

Muchas gracias

Yo. Me iría al motor.

¿Por qué? Si el motor mueve los limpias, es que no está roto. Este tipo de motores es extremadamente simple, si le das tensión entre sus bornes se mueve, si no le das, no se mueve.

Por el esquema que ha colgado @Fatiguitas tiene toda la pinta de que el módulo D-01 es el que controla el voltaje que se le proporciona al motor para moverlo, y por tanto es el que debe dejar los limpias en posición. Si tiene estropeada la placa que controla la posición de los limpias, pues ahí puedes tener la explicación del por qué se quedan "a medias". Estoy de acuerdo con el diagnóstico de @Mariano123 , hay que comprobar ese módulo como primer paso.

Saludos.

Esos motores llevan un micro que pulsa el motor al moverse. Y es el encargado de que el motor regrese a su posición de recogida. Si el motor no lo pisa o está mal. Nunca se va a volver a la posición de recogida.

En este esquema puedes ver el switch del que habló. Es de un kia picanto tb.

Adjuntos

• IMG_5550.jpeg
    IMG_5550.jpeg
    54,3 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Parece claro que es la comunicación entre el micro del motor y el relé interno de la palanca, tengo el 50 por ciento de acertar a la primera

Volver