Rejilla despreurizadora habitáculo

Kongyto

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Carens
Buenas a todos!! Os comento una cosa que no sabía y no sé si es verdad o no. Esta tarde he estado en la KIA que me tenían que cambiar una grapa del portón trasero( que es de donde venía la vibración) y le comenté que al cerrar la puerta, escuchaba por la parte de atrás del vehículo como un clonk que no sabía de donde provenía. No sabía si era el cierre centralizado, si era de la linterna que viene en el maletero,... me comenta la persona que me atendió, una persona muy amable u educada, que mi coche (KIA Carens 2018) trae en la parte trasera en el parachoques a ambos lados, una rejilla despreurizadora con una lamas para evitar el vacío al cerrar las puertas y cueste menos trabajo cerrarlas y que ese es el motivo del ruido al cerrar la puerta que escuchaba, las lamas abrir y cerrar. Teníais alguno conocimiento de esto? Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas

Última edición:
Pues no había visto tu hilo. Perdón por duplicarlo. Lo que me mosqueaba era el clonk ese al cerrar, sobre todo en el garaje, que es donde me di cuenta y con la obsesión pues ya te fijabas en eso. Pues nada será la famosa rejilla esa. Pues a seguir disfrutando del coche. Gracias por responder

Pd: en tu vídeo lo que escucho es como una “fuga de aire” no capto el clonk, pero imagino que será lo mismo

Buenas Kongyto, yo en este nuevo no las he visto pero el anterior Carens del 2005, me engancharon el paragolpes trasero y se desprendió y justo debajo, a la altura de las ruedas traseras si que las trae, son como unas branquias de tiburón y llevan unas rejillas de goma para que no entre polvo ni agua del exterior hacia adentro y sirven para rebajar el vacío al cerrar el coche.

Pd: en tu vídeo lo que escucho es como una “fuga de aire” no capto el clonk, pero imagino que será lo mismo

Cierto, a mí no me hace un "clonk" es más como una fuga de aire, como dices, pero igual el tipo de branquias que tiene la Carens es diferente a la del Rio.

Buenas, me imaginaba que algo había pues es algo que se escucha claramente al cerrar la última puerta.
Gracias por la info.
Salut!!!!

Una rejilla de despreurizacion ?? no tenia ni Put idea de que existia eso. ¿donde estaubicada?

Volver