Rejilla despreurizadora habitáculo

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Kongyto, 3 Oct 2018.

  1. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Buenas a todos!! Os comento una cosa que no sabía y no sé si es verdad o no. Esta tarde he estado en la KIA que me tenían que cambiar una grapa del portón trasero( que es de donde venía la vibración) y le comenté que al cerrar la puerta, escuchaba por la parte de atrás del vehículo como un clonk que no sabía de donde provenía. No sabía si era el cierre centralizado, si era de la linterna que viene en el maletero,... me comenta la persona que me atendió, una persona muy amable u educada, que mi coche (KIA Carens 2018) trae en la parte trasera en el parachoques a ambos lados, una rejilla despreurizadora con una lamas para evitar el vacío al cerrar las puertas y cueste menos trabajo cerrarlas y que ese es el motivo del ruido al cerrar la puerta que escuchaba, las lamas abrir y cerrar. Teníais alguno conocimiento de esto? Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas
     
    Última edición: 3 Oct 2018
    A Karensito le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me pasó lo mismo a mí, de hecho, abrí un hilo: Ruido en maletero al cerrar la puerta

    En la revisión le comenté lo mismo y me dijeron lo mismo que a ti, así que puedes estar tranquilo.
     
  3. Kongyto

    Kongyto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens
    Pues no había visto tu hilo. Perdón por duplicarlo. Lo que me mosqueaba era el clonk ese al cerrar, sobre todo en el garaje, que es donde me di cuenta y con la obsesión pues ya te fijabas en eso. Pues nada será la famosa rejilla esa. Pues a seguir disfrutando del coche. Gracias por responder

    Pd: en tu vídeo lo que escucho es como una “fuga de aire” no capto el clonk, pero imagino que será lo mismo
     
  4. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas Kongyto, yo en este nuevo no las he visto pero el anterior Carens del 2005, me engancharon el paragolpes trasero y se desprendió y justo debajo, a la altura de las ruedas traseras si que las trae, son como unas branquias de tiburón y llevan unas rejillas de goma para que no entre polvo ni agua del exterior hacia adentro y sirven para rebajar el vacío al cerrar el coche.
     
    A Kongyto y Karensito les gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cierto, a mí no me hace un "clonk" es más como una fuga de aire, como dices, pero igual el tipo de branquias que tiene la Carens es diferente a la del Rio.
     
    A Kongyto le gusta esto.
  6. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, me imaginaba que algo había pues es algo que se escucha claramente al cerrar la última puerta.
    Gracias por la info.
    Salut!!!!
     
    A Kongyto le gusta esto.
  7. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Además en garaje, al ser un sitio cerrado se escucha mucho más que en la calle al exterior.
     
    A Kongyto le gusta esto.
  8. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Una rejilla de despreurizacion ?? no tenia ni Put idea de que existia eso. ¿donde estaubicada?
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Está ubicada en el primer mensaje del hilo ...
     
    A Davidfll le gusta esto.
  10. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Simplemente que no me habia fijado en ese detalle. Gracias por la info.