Regular lavaparabrisas Sportage 2024

• Autor de tema Autor de tema ROYSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ROYSO

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
Buenas tardes.

He notado en mi Sportage entregado en octubre que cuando doy al lavaparabrisas me echa el líquido muy abajo, con lo que los limpias no llegan casi a barrerlo hacia arriba. ¿Es así en este modelo? He estado mirando y estoy acostumbrado a los antiguos y no veo manera de regular la altura de estos, no si alguien podrá darme un poco de información.

Gracias

Buenos días,

1. si sale con poca presión
2. si el motor suena con fuerza,
3. sale por ambos eyectores igual de flojo el caudal de agua

Si la respuesta es sí a todas las preguntas anteriores claramente es un problema de la bomba y su avería más habitual: que se ha desacoplado la turbina del motor, es decir, el motor gira bien pero la turbina gira "loca" y da poca presión. A aplicar la garantía porque es un elemento de seguridad, así no pasarías la ITV.

Saludos.

Gracias compañero.
Pues lo comentaré en el taller cuando le lleve a la revisión esa de los 3000... Que les tengo que decir también que para que el coche vaya recto tengo que tirar del volante hacia la izquierda.... No mucho pero se nota...

Gracias a ti @ROYSO , sobre lo del volante, tiene pinta de que el paralelo esté mal. Comprueba si el desgaste de ruedas delanteras es igual por la parte interior que la exterior. Lo mejor es medir la profundidad del dibujo en varios puntos con un medidor.

Saludos

Con 2.000kms que tiene el coche, poco desgaste le voy a notar... Lo que no quiero es que vaya a más y me coma las ruedas.

Si un neumático con desgaste normal se desgasta 1mm cada 10.000 Km, en 2000 Km serían 0,2 mm pero ya podría detectar un desaste irregular con un medidor adecuado. Yo controlo si hay desgasaste irregurlar cada 3 meses con este aparato:

Medidor Amazon

Son 8 € y mide centésimas de mm, mido en el interior, centro y exterior en varios puntos cada 3 meses.
1730735087810.png

Hoy día con tanto bache que hay por todas partes , es muy fácil que el paralelo se desajuste y es preferible confirmar quee no hay desgaste irrgular para corregirlo que cambiar las ruedas prematuramente.

Saludos

Gracias compañero.
Pues lo comentaré en el taller cuando le lleve a la revisión esa de los 3000... Que les tengo que decir también que para que el coche vaya recto tengo que tirar del volante hacia la izquierda.... No mucho pero se nota...
Que te revisen que está bien calibrado el punto central de la dirección con la máquina de diagnosis.

Que te revisen que está bien calibrado el punto central de la dirección con la máquina de diagnosis.

Gracias. El coche lo he dejado en el taller hoy y si que me han comentado que tienen que mirar algo del sistema de centrado en carril y si no es de eso mirar la alineación de las ruedas

Buenos días,

1. si sale con poca presión
2. si el motor suena con fuerza,
3. sale por ambos eyectores igual de flojo el caudal de agua

Si la respuesta es sí a todas las preguntas anteriores claramente es un problema de la bomba y su avería más habitual: que se ha desacoplado la turbina del motor, es decir, el motor gira bien pero la turbina gira "loca" y da poca presión. A aplicar la garantía porque es un elemento de seguridad, así no pasarías la ITV.

Saludos.
¿Alguien podría hacerme un favor?

Alguien que tenga un Sportage comprado hace poco, puede mandarme un video de como y donde le sale el agua de los limpias? Porque me dicen en el taller que es normal que lo tire tan abajo... Y han probado otro que tenían allí y salía igual .... No se...

Pues ya me devolvieron el coche. Un dia han estado con el. Y como dijo el compañero, lo que han recalibrado es el punto central. Y que pruebe a ver qué tal.

Y sobre el agua del limpia.... Han hecho funcionar otros dos como el mío y un niro delante mia y todos tiran el agua a la misma altura.... Tan baja que cuando vas en velocidad, ni llega arriba el agua... Lo veo un fallo pero es lo que hay

Volver