No siempre es así y hablo por experiencia. Cuando hay tanta perdida que aparecen burbujas en el vaso de expansión al acelerar es que la grieta, fisura, lo que sea, es ya importante y probablemente la perdida de refrigerante sea importante, nada de que baje poco a poco.
Sin embargo, puedes tener una pequeña fisura que solo da la cara cuando el motor alcanza mucha temperatura con la dilatación de los materiales, y solo vas perdiendo un poquito. En parado es imposible de detectar.
En mi caso así me pasó y la prueba de presión (me refiero probado con manómetro con herramienta profesional de mecánico y por un mecánico, no por mí que no tengo ni idea) del circuito daba bien, pero perdía refrigerante poco a poco. Hasta que un día de verano con una calor de cojones la avería termino de dar la cara.
No obstante es lo que ha dicho el amigo. El coche está en garantía y va a seguir estando, así que si al final el problema es otro terminara dando la cara igual, para que te vas a preocupar antes de tiempo. A mi me paso en un coche viejo sin garantía, y es una putada, pero en este caso hay colchón.
Saludos