Reducción tiempo activación luces auto

FranOptima

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
Buenos días.

Mi Óptima (2017, 224.000kms) tarda en encender al entrar en los túneles.

En la casa me dicen que no se puede modificar... Alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias!

Buenos días.

Mi Óptima (2017, 224.000kms) tarda en encender al entrar en los túneles.

En la casa me dicen que no se puede modificar... Alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias!
debe ser en todos los modelos porque el Sportage MK4 li pasa lo mismo

Creo que la espera de 2/3 segundos es más que suficiente para que se enciendan las luces. Es cierto que en otras marcas está mejor conseguido, pero no veo problema de que en nuestros KIAs de que sea así. Al principio me sorprendió también y me “molestaba”, pero analizándolo tranquilamente, es lo mismo que si se enciende al momento, ya que por norma general, cuando ocurre esto es en situaciones de día y los túneles están siempre iluminados, por lo que no te quedarás nunca oscuras. Y si es por tema de multas/guardia civil, tranquilo, no creo que nadie te multe por ese tiempo sin encenderse las luces.

Claro, quien no se ha puesto un día de aburrimiento a abrir la ECU y a cambiarle componentes ?

Jajajajaja, ovbio, era ironía,

Volviendo al tema y con respuesta sería... Jajajajaja

A no ser que tenga algún problema con el sensor que activa las luces , (cosa que a al mismo le han dicho que está todo OK), yo no me comería la cabeza y disfrutaría conduciendo, que se encienda medio segundo antes o después que otras marcas no es criticable,

NO, no hay un botón para programar el encendido de luces, no hay un menú donde regular ese parámetro,

Hola a todos.
Sólo por dar una opinión distinta, a mí me gusta que se retrase esos 2/3 segundos, si es muy inmediato, en muchos puentes "anchos" se encienden y apagan (me pasa con un Accord 7ª que tengo), y no me gusta. Así que lo que hago en su caso es llevar el automatismo apagado, con lo cual paso a tenerlo siempre en manual, sin la ventaja de olvidarte. Con este retardo, da tiempo a que sea un tunel y no un puente.

Saludos.

Yo acabo de llamar hace un rato precisamente por eso.
Ya me dijeron que no y me preguntó si había cambiado el parabrisas,que a veces varía de uno a otro o mismo que tenga un poco de suciedad.
Llamé por eso que habláis,porque otros según rebasas el umbral de un túnel,ya se encienden y el otro día con mala visibilidad,lloviendo fuerte y eso,no se encendieron.
Pero simple curiosidad. Siempre nos quedará darle a la palanquita en caso de apuro.
Saludos

Volver