Luces auto y lluvia a manta

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por MiguelG, 6 Mar 2018.

  1. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Hola a todos. Abro este hilo para contar un detalle que no me gusti del Niro, y que creo que se podría solucionar con una actualización software del coche.
    He observado que cuando conduces con las luces en modo automático éstas no se encienden si está lloviendo a mares de dia. El coche puede saber que caen chuzos de punta punta porque si llevas los limpias en auto estos se ponen a máxima velocidad. Supongo que sería tan fácil como programar para que si las luces están en auto pero los limpias van a tope, entonces encender las cortas.
    No cuesta mucho hacerlo manualmente, pero al estar acostumbrado a que el coche lo haga solo lo normal es olvidarse de ese detalle y circular sin ser visto.
     
  2. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Si o que se enciendan cuando los limpias se activan... En este tema creo que el niro es el que peor sensor de luz tiene de los coches que he probado. Se me encienden las luces cuando paso por alguna sombra en pleno dia de Agosto, pero no se encienden cuando esta super nublado y lloviendo, además de tener un ligero retraso al entrar en un tunel (esto ultimo casi no se nota, pero en otros coches es super rapido).
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No siempre que se pone a tope de velocidad los "limpias" está lloviendo, muchas personas dan a tope cuando le dan a los "limpias" a pleno sol, no lo veo viable.

    El sensor, estoy intentando estudiarlo a fondo a ver que datos puede recoger para que se enciendan o no, a veces pienso que puede ser porque el navegador tiene la hora automática actualizada por GPS o por datos del móvil, eso hace que una hora antes de anochecer, a la mínima se pongan las luces.

    También se puede limpiar bien la zona del sensor, no sé dónde lo lleva el Niro, creo que igual que el Rio, dentro del salpicadero. También he limpiado la parte superior de la luneta delantera, donde está el sensor de lluvia, creo que ahí no tiene nada, pero lo hice y ahora va mejor que al principio.

    Es cierto, que cuando está nublado o con lluvia, le cuesta más encenderse.

    Al entrar a un túnel, en mi caso, creo que no llega ni al segundo en encenderse, en mi opinión, creo que está bien.