a1babuluba
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- Vehículo/s
- Sportage
Buenas!
Ahora mismo, tras 50.000km y 2 años con el Sportage t-GDI gasolina 7DCT 177CV, sólo puedo decir cosas buenas sobre él.
Sin embargo, si alguien más ha notado que el cambio de marchas 7DCT, con el tiempo, el uso y los kilómetros no responde de la forma progresiva, ágil e inmediata acostumbrada al subir de marchas en aceleración, les paso un enlace que encontré y que me ha devuelto las sensaciones de "coche nuevo".
El enlace viene de un foro del Kia Soul Gen 2 2014-2019. Aparte de ciertas diferencias (yo lo apliqué durante 10-15 segundos, al no tener información de par o de turbo en el LCD), seguí las instrucciones al pie de la letra.
Por supuesto no estoy recomendando este procedimiento, ya que no sé si tiene "efectos secundarios", de modo que quien lo aplique, que lo haga bajo su responsabilidad tras leer el enlace completo.
Sólo puedo decir que me funcionó. La mejora en mi caso ha sido evidente y ya no noto ningún "vacío" (a veces tenía la sensación de que se demoraba más de la cuenta, décimas de segundo seguramente) entre una marcha y la siguiente. Llevé a cabo el procedimiento primero en modo Sport, (como dice el enlace), hice un recorrido de prueba, y luego volví a hacerlo en modo normal con otro recorrido de prueba. Y... vaya que si se notó la diferencia!
Si alguien necesita ayuda con la traducción, sólo tiene que pedirlo.
@Turbocompresor, master! ¿alguna opinión al respecto?
Saludos y Feliz 2023!
A continuación, el enlace:
DCT transmission adjustment DIY !
Ahora mismo, tras 50.000km y 2 años con el Sportage t-GDI gasolina 7DCT 177CV, sólo puedo decir cosas buenas sobre él.
Sin embargo, si alguien más ha notado que el cambio de marchas 7DCT, con el tiempo, el uso y los kilómetros no responde de la forma progresiva, ágil e inmediata acostumbrada al subir de marchas en aceleración, les paso un enlace que encontré y que me ha devuelto las sensaciones de "coche nuevo".
El enlace viene de un foro del Kia Soul Gen 2 2014-2019. Aparte de ciertas diferencias (yo lo apliqué durante 10-15 segundos, al no tener información de par o de turbo en el LCD), seguí las instrucciones al pie de la letra.
Por supuesto no estoy recomendando este procedimiento, ya que no sé si tiene "efectos secundarios", de modo que quien lo aplique, que lo haga bajo su responsabilidad tras leer el enlace completo.
Sólo puedo decir que me funcionó. La mejora en mi caso ha sido evidente y ya no noto ningún "vacío" (a veces tenía la sensación de que se demoraba más de la cuenta, décimas de segundo seguramente) entre una marcha y la siguiente. Llevé a cabo el procedimiento primero en modo Sport, (como dice el enlace), hice un recorrido de prueba, y luego volví a hacerlo en modo normal con otro recorrido de prueba. Y... vaya que si se notó la diferencia!
Si alguien necesita ayuda con la traducción, sólo tiene que pedirlo.
@Turbocompresor, master! ¿alguna opinión al respecto?
Saludos y Feliz 2023!
A continuación, el enlace:
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