Recalibración de la transmisión DCT en el Kia Sportage

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por a1babuluba, 27 Dic 2022.

  1. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas!

    Ahora mismo, tras 50.000km y 2 años con el Sportage t-GDI gasolina 7DCT 177CV, sólo puedo decir cosas buenas sobre él.

    Sin embargo, si alguien más ha notado que el cambio de marchas 7DCT, con el tiempo, el uso y los kilómetros no responde de la forma progresiva, ágil e inmediata acostumbrada al subir de marchas en aceleración, les paso un enlace que encontré y que me ha devuelto las sensaciones de "coche nuevo".

    El enlace viene de un foro del Kia Soul Gen 2 2014-2019. Aparte de ciertas diferencias (yo lo apliqué durante 10-15 segundos, al no tener información de par o de turbo en el LCD), seguí las instrucciones al pie de la letra.

    Por supuesto no estoy recomendando este procedimiento, ya que no sé si tiene "efectos secundarios", de modo que quien lo aplique, que lo haga bajo su responsabilidad tras leer el enlace completo.

    Sólo puedo decir que me funcionó. La mejora en mi caso ha sido evidente y ya no noto ningún "vacío" (a veces tenía la sensación de que se demoraba más de la cuenta, décimas de segundo seguramente) entre una marcha y la siguiente. Llevé a cabo el procedimiento primero en modo Sport, (como dice el enlace), hice un recorrido de prueba, y luego volví a hacerlo en modo normal con otro recorrido de prueba. Y... vaya que si se notó la diferencia!

    Si alguien necesita ayuda con la traducción, sólo tiene que pedirlo.

    @Turbocompresor, master! ¿alguna opinión al respecto?

    Saludos y Feliz 2023!

    A continuación, el enlace:

    DCT transmission adjustment DIY !
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ante todo felices fiestas.
    Mi opinión al respecto y por experiencia propia es que trastear esas cosas de esa manera es jugar con fuego, lo mismo lo mejoras o lo empeoras, o peor aún, lo mismo crees que lo has mejorado cuando en realidad lo has empeorado y más adelante saldrá problemas que quizás no hubieran salido nunca. Pero bueno, también esto te lo dice alguien que al final siempre acaba tocando todo, eso sí, más de una vez con grandes cagadas por tocas cosas y de forma que no debía (por citar caja de cambios, ya llevo a mi espalda dos caja dsg rotas por tocar lo que no debia).
    Un saludo.
     
    A a1babuluba le gusta esto.
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues ya nos irás contando con el tiempo si sigue igual o ha sido flor de un día

    de momento me lo voy a apuntar gracias por el aporte
     
  4. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    yo tengo el 141 cv dct en el taller desde el dia 5 de diciembre con embrague quemado.
    99000 km y el pasado dia 5 empezo a perder potencia y no pasaba de 4, pare el coche y vino la grua, luego no podiamos bajar el coche de la grua por tener la caja bloqueda, probamos todo, dos horas intentadolo y al final se desbloquea sola.
    resultado me dicen desde el taller que esta el embrague achicharrado y van a preguntar si entra en garantia porque la averia es cara, me llamaron despues de que si que entra pero que son malas fechas y a eperar a enero.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A partir de ahora, te recomiendo que hagas un mantenimiento de la caja de cambios entorno a los 60k, porque sino quizas te vuelva a pasar lo mismo.
     
  6. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Al final me dicen que no entra el doble embrague en garantia , han mirado hacerme un gesto comercial de descuento mirando las revisiones que he hecho (todas en concesionario y antes incluso del kilometraje maximo) y que tampoco me pueden hacer descuento, no se, si no me lo hacen a mi que los he hecho todos y antes de tiempo a quien se lo van a hacer.
    Bueno lo mejor es que recibieron los embragues en garantia pero que no me lo pueden montar porque al tener que pagarlo yo las piezas tienen otro codigo y la tienen que volver a pedir, pero sorpresa que me dicen que no hay stock por ahora y que tengo que esperar una semana.
    Vamos tienen la pieza encima de la mesa pero no la pueden montar porque es de garantia y la mia tiene que ser de pago.
    impresentable Takai , impresentables KIA españa.
     
  7. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Takai... Estas por Madrid, no? Vete a otro concesionario a ver... Por ejemplo Kia retail Madrid. En San Sebastián de los Reyes.
    Que no entre en garantía, venga... Vale... Que no te puedan hacer descuento haciendo todas las revisiones allí... No me lo creo. Más bien que no quieren hacértelo.
     
  8. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Si, esta en Alcorcon Madrid, pero el coche ya está desmontado caja de cambios y embrague.
    Lleva el coche en el taller desde el 5 de diciembre, no tienen coche de sustitucion y yo llevo 450 euros en coches de alquiler y lo que me queda.
     
  9. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    A mi con 80000 KM me han cambiado el doble embrague. como el tuyo. Y cubierto por garantía. Por cierto nuestra caja solo lleva 1.9 litros de aceite.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  10. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Pfff... Lo siento, es una situación que mosquea mucho. Has hablado directamente con Kia España? Por llamar por teléfono no pierdes nada... Y a lo mejor ganas algo.
     
  11. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    si Ya hable con kia españa tomaron nota y numero de incidencia pero no han hecho nada.

    pues ya me diras como lo has hecho y que fue lo que te sucedio.
     
    Última edición por un moderador: 15 Ene 2023
  12. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    En mi caso. Pegaba muchos tirones el coche. Lo miraron. Y hay una campaña para ello. No me pusieron ningún problema.
     
  13. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Por ahora todo de lujo y sin "efectos secundarios"! Tampoco es que el enlace incluyera someter a la mecánica a experimentos arriesgados. No escribo mucho, pero te cité porque has demostrado ser un experto muy cualificado, y como había que abrir y cerrar la puerta del conductor varias veces y me llamó la atención, pensé que igual sabías si eso era una especie de "Enter" (informático) del coche. Siento lo de tus 2 cajas DSG, eso tuvo que doler!

    Saludos y felices carnavales!