Rasca al meter la 4 marcha

sergio1972

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia sportage 16
Buenas noches,tengo un Sportage 1.7 CRDI Xtech Ecodynamics del año 2016 con 109.000 km,el cual hace un par de días le he notado “que rasca”al pasar de tercera a cuarta marcha,al reducir también se oye el rascado y en ninguna marcha más lo hace. No le he notado problema alguno de embrague ni ruido al embragar .Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, que avería puede ser y si tiene reparación.
Gracias un saludo.

Buenas noches,tengo un Sportage 1.7 CRDI Xtech Ecodynamics del año 2016 con 109.000 km,el cual hace un par de días le he notado “que rasca”al pasar de tercera a cuarta marcha,al reducir también se oye el rascado y en ninguna marcha más lo hace. No le he notado problema alguno de embrague ni ruido al embragar .Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, que avería puede ser y si tiene reparación.
Gracias un saludo.
Si solo te pasa en una marcha, pues puede ser el sincronizador de esa marcha, pero vaya sería raro, normalmente lo que se rompe son los embragues y no elementos de la caja de cambios.

Si solo te pasa en una marcha, pues puede ser el sincronizador de esa marcha, pero vaya sería raro, normalmente lo que se rompe son los embragues y no elementos de la caja de cambios.

Si , solo me ocurre en una marcha y el coche en movimiento,como he comentado el embrague no lo noto raro (pedal mas hundido o patina)

Hola @sergio1972 hemos visto que has comentado la misma duda en varios post, por favor, espera respuesta en este que has creado para no duplicar respuestas. Un saludo.

Hola @sergio1972 hemos visto que has comentado la misma duda en varios post, por favor, espera respuesta en este que has creado para no duplicar respuestas. Un saludo.

Buenos días si, he visto que a más foreros tenían la misma avería y por saber como lo había reparado,ese es el motivo de haber duplicado el post.
Gracias.

Buenas , a mi me pasa tambien desde que lo compre de 2 mano, la avería es del sincronizador del cambio, te lo digo porque ya le hice embrague y sigue igual, mi coche tiene ahora 202.000 km, es una avería cara de unos 1800 euros, lo que hago para que no me rasque es cuando pases de 3 a 4 espérate entre marcha y marcha unos 2 segundos, y así no me rasca, tambien te digo que cada vez te ira a mas, luego será la 5 tambien.

El problema de los sincronizados es un mal endémico del coche de todas a mi también me pasó empezó igual primero la tercera después cuarta y quinta al final sincronizados y de paso ya el embrague.
De todas formas que no os engañen hay un kit con los sincronizados de tercera cuarta quinta y sexta que dicen que no existe para intentar colar cuatro sincronizados cuando el kit es el precio de uno 62€

El problema de los sincronizados es un mal endémico del coche de todas a mi también me pasó empezó igual primero la tercera después cuarta y quinta al final sincronizados y de paso ya el embrague.
De todas formas que no os engañen hay un kit con los sincronizados de tercera cuarta quinta y sexta que dicen que no existe para intentar colar cuatro sincronizados cuando el kit es el precio de uno 62€

Buenos días,si no es mucho preguntar donde lo reparaste y si le pusiste el kit de reparación de sincronización que dices?
Muchas gracias.

Buenos días,si no es mucho preguntar donde lo reparaste y si le pusiste el kit de reparación de sincronización que dices?
Muchas gracias.
Muy buenas
Lo repare en la Kia y aproveché una vez que se bajaba la caja de cambios metí embrague todo 1400.Eso si con unos descuentos "especiales" por los malentendidos por lo de los sincronizados ya que al parecer desconocían lo del kit ya que el primer presupuesto era de 1900.
El kit de sincronizados que es de tercera cuarta quinta y sexta vale 82 si te dicen que no existe el kit multiplica 82 por cuatro.
Por cierto es el mismo kit de Hyundai

Otro con el mismo problema.

Ya en el 2020 me ocurrio que no entraba la cuarta y como estaba en la garantia de los 7 años en la kia me cambiaron la sincro de la cuarta y quinta creo que fue y no pague nada.

Llevo meses con vibración cuando voy en quinta pero ya ha empezado a rascarme al entrar la sexta.

El taller me ha comentado que los materiales que usan para las piezas de las sincro fallan y es un mal general de este coche, manda la caja de cambios a Alicante y le ponen el famoso kit que comentais, como ya lo desmontan me dice que cambia el embrague (tiene 200.000km y va perfecto) y la broma son unos 1.500€…

Yo la verdad no entiendo como si vale menos de 100€ el kit, sale al final tan caro.

Hace cuatro años en garantia me los cambiaron en la Kia y ahora va camino de ser lo mismo, lo que no entiendo porque yendo bien el embrague me dice de cambiarlo con 200.000km y pedirme por todo 1.500€

Hace cuatro años en garantia me los cambiaron en la Kia y ahora va camino de ser lo mismo, lo que no entiendo porque yendo bien el embrague me dice de cambiarlo con 200.000km y pedirme por todo 1.500€
Pues será para aprovechar la mano de obra y dejar todo nuevo, peor sería que por ahorrar te ahora 200 euros dentro de 1 años tengas que volver a desmontar el embrague para cambiarlo y te tengas que gastar otros 1000 euros, así que con esos km no está de más poner todo nuevo, que el kik de embrague no cuesta mucho, lo malo es la mano de obra para desmontarlo que eso si o si lo tiene que hacer para srreglarte la Caja.

Hola.
Sale caro porque hay que desmontar un montón de cosas primero,hasta llegar a la caja de cambios.
Pasa lo mismo cuando hay que cambiar en un puente trasero los silentblocks que valen 20 €. Hay que sacar todo del puente y luego colocarlos..
O una junta de culata. La mayoría es mano de obra
Saludos

Otro con el mismo problema.

Ya en el 2020 me ocurrio que no entraba la cuarta y como estaba en la garantia de los 7 años en la kia me cambiaron la sincro de la cuarta y quinta creo que fue y no pague nada.

Llevo meses con vibración cuando voy en quinta pero ya ha empezado a rascarme al entrar la sexta.

El taller me ha comentado que los materiales que usan para las piezas de las sincro fallan y es un mal general de este coche, manda la caja de cambios a Alicante y le ponen el famoso kit que comentais, como ya lo desmontan me dice que cambia el embrague (tiene 200.000km y va perfecto) y la broma son unos 1.500€…

Yo la verdad no entiendo como si vale menos de 100€ el kit, sale al final tan caro.

Ponte tú a desmontarlo y me dices si es caro o barato.

Ponte tú a desmontarlo y me dices si es caro o barato.
Creo que hay maneras de contestar más correctas, lógicamente yo no lo voy a hacer porque no he estudiado para ello pero lo que me choca en el presupuesto es que en otras cosas si pone las horas que se tardan y el coste por hora y en este directamente pone 1 hora (1070€)… por que no pone las horas que tardan y cobran arreglo a la hora?

@Mendez Hola, has comentado tu problema en 3 post diferentes, por favor, para la próxima vez hazlo sólo en uno y espera ayuda en él para no duplicar respuestas. Si no sabes cómo funciona el foro, echa un vistazo a las normas del foro para hacer un uso correcto del mismo: Normas de Obligado Cumplimiento un saludo.

Creo que hay maneras de contestar más correctas, lógicamente yo no lo voy a hacer porque no he estudiado para ello pero lo que me choca en el presupuesto es que en otras cosas si pone las horas que se tardan y el coste por hora y en este directamente pone 1 hora (1070€)… por que no pone las horas que tardan y cobran arreglo a la hora?

Pues te he dado esa contestación porque me fastidia bastante la gente que infravalora el trabajo de los demás. Y te lo digo yo que no soy mecánico ni nada (aunque en mi gremio también pasa y me quema bastante, siempre les digo, coño, si te parece caro hazlo tú, que si lo supieras hacer no vendrías a mí). Aunque no soy mecánico, me gusta el tema mecánica y te puedo decir que para cambiar un embrague hay que liar una liada pero de las buenas, tienes que desmontar según coche medio motor y casi medio coche, ya no se trata sólo de que sepas o no, es que según que coche te tiras un día entero y te pegas una buena paliza a quitar piezas (piezas que además luego tienes que acordarte de poner en su sitio y en el orden adecuado), la mayoría de gente si tiene que hacer esa tarea a nivel físico directamente dimite.

Si no te convence el desglose del presupuesto, acláralo con el taller o pide más presupuestos. Pero vamos, estoy convencido de que no te lo han desglosado porque para este tipo de intervenciones tienen ya estipulado un precio independientemente de lo que tarden. ¿Te parece caro? Busca otro sitio, pero en estas cosas, casi siempre, lo barato sale caro.

Saludos.

Puede que haya sonado así pero no era mi intención, yo también estoy acostumbrado en que me digan eso en “mi hobby”…

@Mendez Hola, has comentado tu problema en 3 post diferentes, por favor, para la próxima vez hazlo sólo en uno y espera ayuda en él para no duplicar respuestas. Si no sabes cómo funciona el foro, echa un vistazo a las normas del foro para hacer un uso correcto del mismo: Normas de Obligado Cumplimiento un saludo.
Yo solo he creado un post, en el resto he dado lo que me ocurre al preguntar otros foreros.

Buenas, yo de mi kia Sportage 1.7 cdri he cambiado el kit de cadenas de distribución porque se me había partido el burlón que aguanta las guías de la cadena de distribución, y me pedían 1800 euros sino veían nada raro, yo soy mecánico de trenes y al final no es lo mismo pero lo he hecho yo, solo en recambios me he gastado 700 euros, si que es verdad que he puesto el kit en SKF que es mas caro, tambien de mejor calidad que el que monta kia que es marca INA, y el tema de los sincronizados pues lo hare tambien pero he de decir que no son trabajos ni fáciles ni rápidos y por eso valen lo que valen, tambien digo que las casas KIA, SEAT, etc.... engordan mucho las facturas.

Última edición por un moderador:
Volver