"Rasca" al entrar 2ª

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por donquijote, 5 Feb 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola a todos, quería consultaros una cosa a ver si a vosotros os pasa.

    Resulta que ahora que ha pasado el período del rodaje, al coche le doy un poco más de caña. Me ha pasado a veces que en un atasco, la 1ª no entre a la primera, tengo que soltar el embrague y volver a intentarlo, en 500km me ha pasado dos veces.

    Otra cosa es que al pasar de 1ª a 2ª, al meter 2ª noto como que "rasca" un poco, no se oye el típico crujido pero sí noto cierta resistencia de la palanca y se oye como cuando metes la marcha atrás, ese sonido peculiar del piñon de reversa al meter la marcha atrás y como un pequeñísimo rascón que me ha pasado en coches de mucho más km. Eso me pasa cuando paso de 1ª a 2ª a más de 3.000rpm.

    Soy yo que cambio muy rápido u os pasa también? Si cambio despacio todo bien, pero si intento cambiar más rápido tiende a hacer eso. También he notado en ocasiones que la marcha atrás no entra a la primera, a veces tengo que hacer 2 o incluso 3 intentos.

    Es que como estos coches tienen tantas particularidades...
     
    Última edición: 5 Feb 2019
  2. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Yo me atrevería a decir que...eres tu por que una de las cosas buenas que tiene el coche es precisamente el cambio suave y bien sincronizado( no se si lleva cables en los sincros o palancas)
    El Rio es un vehículo digamos " utilitario" por decir algo.....al que lo único que se le puede achacar es que los plásticos son un poco " duros" por lo demás es un excelente modelo bien equipado consumo razonable prestaciones acordes a la mecánica y que mola un huevo....si se busca algo que el coche no puede dar....se podría decir que es un error el haberlo comprado
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo pienso igual, creo que es el compañero que quiere hacer los cambios demasiado rápido, estos coches tienen un cambio aceptable para un uso normal, pero no son cambios para un uso deportivo (hacer cambios rápidos), cuando pretendes hacer un cambio rápido (a mí también me pasa en el Sportage) ya aparece pequeñas resistencias y le cuesta mucho más entrar las marchas (por ejemplo cuando pretendes salir rápido y cambias de primera a segunda de forma rapida) cosa que deja claro que estás cajas de cambio no están diseñadas para hacer un uso deportivo de ellas, cosa lógica porque el coche no está pensado para ello.
    Solución, realizar los cambios de forma normal y usar el vehículo para lo que fue diseñado.
    Un saludo.
     
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo también noto en el Stonic un poco duro el paso de primera a segunda, solo si lo hago muy rápido. Haciendo una leve parada en punto muerto, nada, unas décimas de segundo es suficiente, la segunda velocidad entra suave igual que el resto.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues seré yo que lo hace mal. Hoy no me lo hizo. Con rápidos me refiero... en mi caso como el coche está en rodaje, mi manera de pasar de una marcha a otra son unos 2 segundos, no creo que eso se considere deportivo vamos, o igual yo me he explicado mal.

    Pero... si intento hacerlo algo más rápido sí que a veces me ocurre eso. He visto unos temas en el foro y gente que le pasaba lo mismo, gente a la que se le solucionaba con el tiempo, y gente a la que no.

    A lo mejor con el tiempo se va.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
  6. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    No se tratara de que lo hagas mal mas bien de un periodo de adaptación....comparado con el coche que tuvieras antes piensa que los conductores " nos" vamos acostumbrando a ciertas cosas y despues de X años conduciendo el mismo coche cuando hay un cambio...se nota y te lo digo yo q ue estaba acostumbrado a mi anterior coche un 1.6i y la diferencia en carretera( motor) con el Rio es palpable..solución??? adaptarme al Rio
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues ahora después de 1.000km ya no hace nada de eso.

    Ojalá todas las cosas en la vida se resolvieran como esto... por sí solo :rolleyes:
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No es por si solo, tiene su lógica, son piezas nuevas que necesitan un tiempo para acoplarse, también es acostumbrarse a algo nuevo.