Ralenti Kia Rio bajo

Luis99

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA RIO
Hola
Tengo un Kia Rio del 2017 con 53000 kilómetros (1.2 84cv CVVT). Hasta ahora el ralentí era de 750 rpm pero últimamente baja un poco (a mitad de camino entre 750 y 500) y parece que vibra un poco (aunque sólo lo noto yo, quizá es que soy un poco delicado). Yo creo que está bajo… ¿A cuanto tenéis el ralentí vosotros?
Muchas gracias!
 
sobre esas 750 mas o menos( luego lo miro que en un rato voy a currar) pero a 500 no me baja eso seguro
 
Hola
Tengo un Kia Rio del 2017 con 53000 kilómetros (1.2 84cv CVVT). Hasta ahora el ralentí era de 750 rpm pero últimamente baja un poco (a mitad de camino entre 750 y 500) y parece que vibra un poco (aunque sólo lo noto yo, quizá es que soy un poco delicado). Yo creo que está bajo… ¿A cuanto tenéis el ralentí vosotros?
Muchas gracias!
No debería bajar de 750, por debajo de eso el motor se vuelve inestable y de ahí que notes vibraciones. Puede que te baje en momento puntual si se activa el compresor del aire acondicionado, pero si eso ocurre solo debe de ser un momento hasta que el sistema de inyección compensa dicha sobre carga inyectando más combustible. De todas formas la variación debe de ser mínima.
 
Hola
Tengo un Kia Rio del 2017 con 53000 kilómetros (1.2 84cv CVVT). Hasta ahora el ralentí era de 750 rpm pero últimamente baja un poco (a mitad de camino entre 750 y 500) y parece que vibra un poco (aunque sólo lo noto yo, quizá es que soy un poco delicado). Yo creo que está bajo… ¿A cuanto tenéis el ralentí vosotros?
Muchas gracias!

750 motor caliente después de un recorrido de 20 kmts
 
A mi me ha pasado una sola vez (no llega a 6000Km). Paré el motor y volví a arrancar, y ya no lo ha hecho mas... es la única cosas rara que me ha hecho, de momento.
 
Si te lo hace cuando estás parado con el aire puesto de vez en cuando, es normal por lo que te han comentado ya. Pero si te ocurre sin el aire de forma aleatoria o constante pero a menudo... Ves y que te lo miren. A mi me pasó, se lo dije, me dijeron que no era nada y un tiempo después me quedé tirado. Bobina de encendido defectuosa. Desde entonces ya se solucionó todo. Me hace la fluctuación que comentas pero con el aire puesto, en parado cuando se va activando el compresor.
 
Pues entonces tengo un problema. Este es mi ralentí habitual…
2beab0b3-bcbd-4057-aa90-52d9538057ce-jpeg.37084
 

Adjuntos

  • 2BEAB0B3-BCBD-4057-AA90-52D9538057CE.jpeg
    2BEAB0B3-BCBD-4057-AA90-52D9538057CE.jpeg
    45,5 KB · Visitas: 110
Última edición:
Me he dado cuenta de que cuando enciendes las luces, el ralentí sube a su valor normal (750). Al apagarlas, el ralentí baja.
Me di cuenta porque dentro del garaje el ralentí es estable, y cuando salgo ya las revoluciones bajan. ¿No es sorprendente? ¿A nadie más le pasa eso?
 
En caliente yo no veo raro que esté el ralentí sobre las 600rpm siempre y cuando el motor se sienta suave y no esté inestable. Aunque sé que los motores no tienen nada que ver, pero en mi Toyota Corolla el ralentí en caliente también está sobre las 600rpm.

Saludos.
 
Me he dado cuenta de que cuando enciendes las luces, el ralentí sube a su valor normal (750). Al apagarlas, el ralentí baja.
Me di cuenta porque dentro del garaje el ralentí es estable, y cuando salgo ya las revoluciones bajan. ¿No es sorprendente? ¿A nadie más le pasa eso?
Al coche no le pasa nada.
 
Al coche no le pasa nada.

cuando las revoluciones son 750 el coche va muy fino, pero cuando bajan a 600 se nota una vibración. Además el inicio de la marcha es peor (da un pequeño tirón) cuando arranco desde 600. En vacaciones lo llevaré al taller, a ver qué me cuentan.
 
cuando las revoluciones son 750 el coche va muy fino, pero cuando bajan a 600 se nota una vibración. Además el inicio de la marcha es peor (da un pequeño tirón) cuando arranco desde 600. En vacaciones lo llevaré al taller, a ver qué me cuentan.
Hombre si notas que no va redondo es que pasa algo, como he dicho más arriba, lo normal es que en un motor térmico las RPM mínimas para permanecer estable es entorno a 750. Según la foto que pusistes no está muy lejos, pero lo dicho si notas que no va bien, no hay más que hablar y llévalo al taller. Lo malo que ya me imagino lo que te van a decir. Las RPM suben al encender las luces porque el alternador empieza hacer fuerza y el vehículo lo contrarrestra inyectando más carburante y por subiendo algo las RPM. Respecto al garaje puede ser por la temperatura del motor, en frío te irá mejor porque el ralentí suele ser más alto.
 
Volver
Arriba