Ralenti Kia Rio bajo

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por Luis99, 4 Jul 2022.

  1. Luis99

    Luis99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola
    Tengo un Kia Rio del 2017 con 53000 kilómetros (1.2 84cv CVVT). Hasta ahora el ralentí era de 750 rpm pero últimamente baja un poco (a mitad de camino entre 750 y 500) y parece que vibra un poco (aunque sólo lo noto yo, quizá es que soy un poco delicado). Yo creo que está bajo… ¿A cuanto tenéis el ralentí vosotros?
    Muchas gracias!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    sobre esas 750 mas o menos( luego lo miro que en un rato voy a currar) pero a 500 no me baja eso seguro
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No debería bajar de 750, por debajo de eso el motor se vuelve inestable y de ahí que notes vibraciones. Puede que te baje en momento puntual si se activa el compresor del aire acondicionado, pero si eso ocurre solo debe de ser un momento hasta que el sistema de inyección compensa dicha sobre carga inyectando más combustible. De todas formas la variación debe de ser mínima.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    750 motor caliente después de un recorrido de 20 kmts
     
  5. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    A mi me ha pasado una sola vez (no llega a 6000Km). Paré el motor y volví a arrancar, y ya no lo ha hecho mas... es la única cosas rara que me ha hecho, de momento.
     
  6. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Si te lo hace cuando estás parado con el aire puesto de vez en cuando, es normal por lo que te han comentado ya. Pero si te ocurre sin el aire de forma aleatoria o constante pero a menudo... Ves y que te lo miren. A mi me pasó, se lo dije, me dijeron que no era nada y un tiempo después me quedé tirado. Bobina de encendido defectuosa. Desde entonces ya se solucionó todo. Me hace la fluctuación que comentas pero con el aire puesto, en parado cuando se va activando el compresor.
     
  7. Luis99

    Luis99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Pues entonces tengo un problema. Este es mi ralentí habitual…
    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Jul 2022
  8. Luis99

    Luis99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Me he dado cuenta de que cuando enciendes las luces, el ralentí sube a su valor normal (750). Al apagarlas, el ralentí baja.
    Me di cuenta porque dentro del garaje el ralentí es estable, y cuando salgo ya las revoluciones bajan. ¿No es sorprendente? ¿A nadie más le pasa eso?
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En caliente yo no veo raro que esté el ralentí sobre las 600rpm siempre y cuando el motor se sienta suave y no esté inestable. Aunque sé que los motores no tienen nada que ver, pero en mi Toyota Corolla el ralentí en caliente también está sobre las 600rpm.

    Saludos.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al coche no le pasa nada.
     
  11. Luis99

    Luis99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    cuando las revoluciones son 750 el coche va muy fino, pero cuando bajan a 600 se nota una vibración. Además el inicio de la marcha es peor (da un pequeño tirón) cuando arranco desde 600. En vacaciones lo llevaré al taller, a ver qué me cuentan.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre si notas que no va redondo es que pasa algo, como he dicho más arriba, lo normal es que en un motor térmico las RPM mínimas para permanecer estable es entorno a 750. Según la foto que pusistes no está muy lejos, pero lo dicho si notas que no va bien, no hay más que hablar y llévalo al taller. Lo malo que ya me imagino lo que te van a decir. Las RPM suben al encender las luces porque el alternador empieza hacer fuerza y el vehículo lo contrarrestra inyectando más carburante y por subiendo algo las RPM. Respecto al garaje puede ser por la temperatura del motor, en frío te irá mejor porque el ralentí suele ser más alto.
     
  13. sebastianrc

    sebastianrc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio R 2017
    Saludos. Pudo solucionar su inconveniente? Tengo el mismo caso.
     
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @sebastianrc, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.

    P. D: @Luis99 no se conecta desde octubre '22 :thumbsdown: