Ralenti arranque kia ceed

lauska

Nuevo Forero
Buenas,

Llevo ya un tiempo que cuando arranco el coche bien por la mañana después de estar por la noche en la calle o bien a medio día después de estar el coche al sol, se "revoluciona" simplemente tras arrancar sin meter marcha ni pisar acelerador. A veces hasta él sólo se cala después de hacer eso una o dos veces. Tengo un vídeo donde se oye el ruido que hace y se ve la manilla de las revoluciones como se mueve un poco.

A ver si sabéis decirme qué puede ser... El coche es un kia ceed del 2015, por lo que está nuevo...

Gracias!!

Adjuntos

A mí me pasó lo mismo hace un tiempo. Lo llevé al taller y con una repro, según ellos, se solucionó. Pero ahora me está volviendo a pasar. A ver si voy al taller...

Hola @lauska! Pues mira, prueba una pequeña tontería: desengancha el tubo que va del filtro de aire al caudalimetro cuando vayas a arrancarlo(si no sabes como va eso, ruega algún conocido que sepa algo de eso) sin ofender. Deja que el motor aspire directamente sin pasar por el conducto del filtro de aire. Puede ser de alguno de los sensores que midan la temperatura (del motor, del refrigerante, del aire aspirado) que te estan falseando alguna informacion y te cambien el mapa de la ECU,esto por una parte, luego puede ser otras cosas como sistema de ignición, sistema de combustible o presión de compresión de las cámaras de combustión, para eso hay que ir al taller para comprobarlo! Suerte y nos cuentas como a quedado todo al final! Un saludó!

Hola @Eddie, gracias por la información. Consultaré a mi hermano porque yo no tengo ni idea de lo que me dices jajaja También me han llegado a decir que pruebe a echarle un aditivo de esos que limpia el deposito cuando echas gasoil para ver si es problema de que está sucio y no llega bien el gasoil al arranque (yo ni idea). Eso qué tal lo ves? Debería hacerlo? Y otra cosa cambiando de tema, para que esta revisión me entre en la garantía del coche, tengo que haber pasado todas las revisiones previas en taller oficial? Es que la de los 30.000 km sí que la pasé en la kia, pero la de los 60.000 km no la pasé en sus talleres porque me pedían casi 300 € y me parecía una barbaridad para ser la revisión de los 60.000... Si l sabes, si no ya lo consultaré con el concesionario.
Muchas gracias, ya te contaré cómo quedo...

Hola @Eddie, gracias por la información. Consultaré a mi hermano porque yo no tengo ni idea de lo que me dices jajaja También me han llegado a decir que pruebe a echarle un aditivo de esos que limpia el deposito cuando echas gasoil para ver si es problema de que está sucio y no llega bien el gasoil al arranque (yo ni idea). Eso qué tal lo ves? Debería hacerlo? Y otra cosa cambiando de tema, para que esta revisión me entre en la garantía del coche, tengo que haber pasado todas las revisiones previas en taller oficial? Es que la de los 30.000 km sí que la pasé en la kia, pero la de los 60.000 km no la pasé en sus talleres porque me pedían casi 300 € y me parecía una barbaridad para ser la revisión de los 60.000... Si l sabes, si no ya lo consultaré con el concesionario.
Muchas gracias, ya te contaré cómo quedo...
Hola @lauska! El tema de los aditivos que dicen que limpia y tal, no lo veo muy factible, no se que decirte, no lo he usado nunca! Con el tema de garantía, ya no es obligatorio pasar todas las revisiones en el taller oficial conforme la ley, pero al taller que vas tiene que respetar todo el mantenimiento como pone en el libro de propietario y sellado por el mismo como que se ha hecho la revisión a tal kilómetros y todo como te lo hace en el oficial! Y así no debe de tener problemas de garantías! Suerte y nos cuentas que tal a ido todo! Un saludó!

Hola buenas, yo me acabo de comprar un ceed gt line y ami las dos primeras revisiones me obligan en el concesionario oficial y respecto a lo del relenti yo tengo un 206 gti y me paso algo parecido y lo lleve al mecánico, no me saco nada de nada y me recomendó usar limpia inyectores, compre un tubo y se lo puse y en cuestión de 2 dias el coche iba perfecto

Buenas, os actualizo el tema... Lo llevé el pasado día 8 al concesionario y lo revisaron pero no encontraron nada raro, que podría ser combustible malo porque les comenté que puse un par de veces gasoil de una low cost en la que no solía poner (aunque de normal siempre suelo echar en otra low cost y nunca había tenido problemas). La cosa es que me dijeron que una vez me quedase en reserva, pusiera gasoil bueno y que lo llenara a tope. Así que eso hice, me fui a una Repsol y lo llené. Eso fue el domingo día 12. Pues bien, pese haber puesto gasoil "del bueno", el coche seguía teniendo problemas al arranque y ayer ya fue lo peor. Se me encendió el piloto de Luz de funcionamiento defectuoso, que según el libro del coche pone es que parte del sistema de control del motor y en un par de ocasiones el coche me hizo unos ruidos muy alarmantes, sonaba a roto, a que el motor estaba jodiéndose.. Me asusté muchísimo. Total que al final esta mañana lo he dejado en el concesionario otra vez y me han dicho que seguramente sea el filtro del combustible. Lo van a cambiar y a ver... Me van a cobrar unos 220€ me han dicho, no sé si es normal ese coste, pero bueno, me toca pagarlo... Ya os contaré..

Buenas, os actualizo el tema... Lo llevé el pasado día 8 al concesionario y lo revisaron pero no encontraron nada raro, que podría ser combustible malo porque les comenté que puse un par de veces gasoil de una low cost en la que no solía poner (aunque de normal siempre suelo echar en otra low cost y nunca había tenido problemas). La cosa es que me dijeron que una vez me quedase en reserva, pusiera gasoil bueno y que lo llenara a tope. Así que eso hice, me fui a una Repsol y lo llené. Eso fue el domingo día 12. Pues bien, pese haber puesto gasoil "del bueno", el coche seguía teniendo problemas al arranque y ayer ya fue lo peor. Se me encendió el piloto de Luz de funcionamiento defectuoso, que según el libro del coche pone es que parte del sistema de control del motor y en un par de ocasiones el coche me hizo unos ruidos muy alarmantes, sonaba a roto, a que el motor estaba jodiéndose.. Me asusté muchísimo. Total que al final esta mañana lo he dejado en el concesionario otra vez y me han dicho que seguramente sea el filtro del combustible. Lo van a cambiar y a ver... Me van a cobrar unos 220€ me han dicho, no sé si es normal ese coste, pero bueno, me toca pagarlo... Ya os contaré..

Hola,

El gasóleo "del bueno" no hace efecto inmediato ni es capaz de solucionar problemas ocasionados por combustibles de dudosa calidad (inyectores sucios, carbonilla, filtro de combustible muy sucio, rampa del common-rail parcialmente obstruida, etc)

A ver lo que te dicen en el taller, pero a partir de ahora, yo echaría gasóleo plus al menos durante un tiempo para quitar la posible suciedad. Prueba Cepsa Óptima Diésel.

Total que al final esta mañana lo he dejado en el concesionario otra vez y me han dicho que seguramente sea el filtro del combustible. Lo van a cambiar y a ver... Me van a cobrar unos 220€ me han dicho, no sé si es normal ese coste, pero bueno, me toca pagarlo... Ya os contaré..

Hombre, 220€ por hacer sólo eso no es normal, es más, diría que es un engaño.

Por otra parte, una vez a mi coche anterior le pasaba lo mismo, y era un tubito que estaba picado un poco y le entraba aire, y al arrancar tardaba como 2-3 segundos, es decir, no paraba de dar vueltas el motor de arranque, pero lo dicho, unos 2-3 segundos, es posible que pueda ser eso.

Lauska eso es un robo a mano armada, el filtro vale la pieza unos 40€, a cuanto cobra esa gente la mano de obra no me jodas.... Compralo que te lo cambio yo gratis a cambio de una coca cola no jodas.
Menudos getas son esta gente....

Hola chicos, gracias por los comentarios. Finalmente era el filtro del combustible. Vaciaron el depósito, le cambiaron el filtro y lo limpiaron todo bien y lo han dejado perfecto. Tenía que arreglarlo si o si, así que tenía que pagar eso y prefería que lo reparase la propia casa Kia. Sigo pensando que es muy caro pero bueno, estoy contenta con el resultado. A partir de ahora pondré gasóleo de mejor calidad en la medida de lo posible... @Naiki a mí es que no me pasaba eso exactamente, el mío tardaba más en arrancar y a veces hasta se calaba nada más arrancar. Y lo que comento en el pasado comentario, se me encendió un piloto y ahí ya me cagué XD

@Naiki a mí es que no me pasaba eso exactamente, el mío tardaba más en arrancar y a veces hasta se calaba nada más arrancar. Y lo que comento en el pasado comentario, se me encendió un piloto y ahí ya me cagué XD

Bueno, pues a disfrutarlo ahora que ya lo tienes bien.

El filtro de gasoil de Bosch sale unos 45€, la mano de obra es un poco laborioso porque va detras de la bateria y hay que quitar la centralita tambien, pero vamos que 1 hora de mano de obra con cigarritos y charla como mucho. Hasta 220 € hay mucha tela...
En la revisión de los 60000 es posible que el que te lo hiciera no cambiara el filtro, y de ahi tu problema...

Volver