Radio y aire no funcionan

Veronica77

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed
Hola, si me pueden ayudar les agradecería, resulta que cambié la batería de mi kia ceed y había dejado de funcionar la dirección asistida, la radio y el aire acondicionado, la dirección ya la arregle era el fusible de 150 A que lleva en la caja de motor, pero sigue sin funcionar ni la radio ni el aire, no se si será otro fusible pero no doy con el, alguien me puede decir si le ha pasado como lo soluciono o donde está el fusible, gracias.

Hola, si me pueden ayudar les agradecería, resulta que cambié la batería de mi kia ceed y había dejado de funcionar la dirección asistida, la radio y el aire acondicionado, la dirección ya la arregle era el fusible de 150 A que lleva en la caja de motor, pero sigue sin funcionar ni la radio ni el aire, no se si será otro fusible pero no doy con el, alguien me puede decir si le ha pasado como lo soluciono o donde está el fusible, gracias.
revisa este fusible

Adjuntos

• Captura.png
    Captura.png
    252,3 KB · Visitas: 26
Hola, necesito me ayuden con mi kia ceed, resulta que le cambié la batería y había dejado de funcionar la dirección asistida, el aire acondicionado, la radio y el USB.
Volviéndome loca y buscando resulta que el fusible del alternador se había quemado, lo cambie y la dirección asistida ahora va, pero el aire, la radio y USB siguen sin funcionar, supongo será otro fusible pero no doy con el alguien me puede guiar porfavor.
Gracias de antemano.

Luego lo miro y te digo, gracias

Hola, ya din on elnfusiblebquebes midiendo uno a uno con el tester, es el del aire acondicionado de 10 amperios, lo cambie y lo quema al momento, lo volví a cambiar y otra vez lo quemó, a que se puede deber y que puedo hacer?
Gracias

Hola, he dado con el fusible quemado por el que no me va ni el aire ni la radio, pero en cuanto lo cambio se vuelve a quemar al momento, que puedo hacer?
Gracias

Última edición por un moderador:
Hola, he dado con el fusible quemado por el que no me va ni el aire ni la radio, pero en cuanto lo cambio se vuelve a quemar al momento, que puedo hacer?
Gracias
Pues mal asunto, quiere decir que hay un cortocircuito. Deberas de averiguar de que se trata primero y poner remedio. El fusible justamente esta haciendo su trabajo, quemandose para que no eche a arder el coche. Revisas todos esos sistemas que alimenta dicho fusible.

Hola, ya din on elnfusiblebquebes midiendo uno a uno con el tester, es el del aire acondicionado de 10 amperios, lo cambie y lo quema al momento, lo volví a cambiar y otra vez lo quemó, a que se puede deber y que puedo hacer?
Gracias
No deberia de ser de 15 Amperios? Mira en la tapa de fusibles que amperaje deberia de tener.
Te he constetado tambien en otro hilos que ha abierto, (Radio y aire) como sigas habriendo hilos al final va a ser un lio. A ver si un administrador puede unirlo todo en este.

Última edición por un moderador:
Le cambie la batería, porque hacia un tiempo que tenía el coche parado sin usar y la batería se murió, tenía una de 68,3 amperios y le puse una de 70 amperios por ser poca la diferencia, puede ser debido a ello?

Le cambie la batería, porque hacia un tiempo que tenía el coche parado sin usar y la batería se murió, tenía una de 68,3 amperios y le puse una de 70 amperios por ser poca la diferencia, puede ser debido a ello?
Eso no tiene nada que ver, el problema es otro.

@Veronica77 por dos veces te he borrado dos temas que ibas duplicando y te he ido avisando. Si has abierto un tema con un problema o duda sigue contestando en el mismo, leete por favor el punto número 4 de las Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo.

Pues mal asunto, quiere decir que hay un cortocircuito. Deberas de averiguar de que se trata primero y poner remedio. El fusible justamente esta haciendo su trabajo, quemandose para que no eche a arder el coche. Revisas todos esos sistemas que alimenta dicho fusible.

No deberia de ser de 15 Amperios? Mira en la tapa de fusibles que amperaje deberia de tener.
Te he constetado tambien en otro hilos que ha abierto, (Radio y aire) como sigas habriendo hilos al final va a ser un lio. A ver si un administrador puede unirlo todo en este.
No en el manual qu es el que pone A/CON SW pone 10A adjunto foto

Adjuntos

• IMG_20240217_172741_edit_115352176725627.jpg
    IMG_20240217_172741_edit_115352176725627.jpg
    107,8 KB · Visitas: 12
No en el manual qu es el que pone A/CON SW pone 10A adjunto foto
Vale, entonces no es un ceed mk3, es uno más viejo, para que te podremos ayudar mejor, lo primero que deberias hacer es específicar bien cual es tu vehículo. Segun lo que expones, ese fusible no alimenta alimentación y audio.

Es un kia ceed del 2009, 1.6.
Cambie la batería y dejó de funcionar la dirección asistida, el aire, la radio y el USB, la dirección asistida lo solucione, era el fusible del alternador que es de 150 amperios, pero lo demás no funciona, he medido todos los fusibles con tester y resulta que el del aire acondicionado que dije antes está quemado y es ponerlo y hace una chispita y se quema al instante, no se que podrá ser ni que mirar.

Es un kia ceed del 2009, 1.6.
Cambie la batería y dejó de funcionar la dirección asistida, el aire, la radio y el USB, la dirección asistida lo solucione, era el fusible del alternador que es de 150 amperios, pero lo demás no funciona, he medido todos los fusibles con tester y resulta que el del aire acondicionado que dije antes está quemado y es ponerlo y hace una chispita y se quema al instante, no se que podrá ser ni que mirar.
Has averiguado el fallo porque a mi me ha pasado lo mismo pero los limpias tampoco me funcionan

Resolver este tipo de averías requiere de tiempo, paciencia y conocimientos. Yo probaría en primer lugar por desconectar el "consumidor" que sea más sencillo de desconectar. Por ejemplo, si ese mismo fusible está alimentando A/C, radio y limpias (ojo, que esto lo digo porque lo habéis dicho vosotros, habrá que ver el esquema eléctrico del vehículo para ver que realmente es así), pues empezaría por desconectar la radio, reponer el fusible, reconectar la batería y ver si lo vuelve a quemar. Si no lo quema, problema resuelto, es la radio, está mal, hay que repararla o sustituirla. Si el fusible vuelve a fundirse, pues es otra cosa, a probar con otro de los consumidores, por ejemplo, desconectar el motor de los limpias y volver a realizar la misma prueba. Y así hasta que encuentres el circuito donde está el corto. Y luego ya, identificado el circuito que da el corto, verificar ese circuito, por ejemplo, si son los limpias los que dan el problema pues verificar si el corto lo tiene el motor, el módulo electrónico que los controla, el cableado...

Este tipo de averías son un tanto putada y difíciles de solucionar si no estás habituado a arreglar averías de este tipo.

Volver