Quitar rueda de recambio

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por laiseka, 7 Feb 2017.

  1. laiseka

    laiseka Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Buenos días

    Tengo un Kia Niro Emotion y en el maletero lleva la rueda de repuesto.
    Al tener un seguro con asistencia en carretera, es más que probable que si algún día pinchase una rueda llamase directamente a la grúa para que me arreglen el pinchazo en el taller y dudo que llegue a utilizar esta rueda de repuesto.
    Por ello, me planteo la posibilidad de quitarla del maletero y así ampliar la capacidad del mismo (unos 20litros).
    Alguien sabe si es obligatorio llevar rueda de repuesto?

    Muchas gracias
    Un saludo
     
    A Mr. P le gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    No sé de ningún artículo del código de circulación que obligue a llevar rueda de repuesto. Tampoco de ningún seguro que obligue a ello. Hay coches que no la llevan de casa, pero sí montan un kit antipinchazos y un compresor. De todos modos yo echaría un vistazo a la web de la DGT para salir de dudas. Y si quieres también a las cláusulas de tu contrato de seguro, la letra pequeña. Te diría que no es ilegal, pero cúrate en salud, me puedo equivocar.
     
  3. Percamat

    Percamat Forero Activo

    No creo que sea obligatorio.

    Cuando instalan un kit de GLP (Autogas) suelen ubicar el depósito de gas en el sitio de la rueda de recambio.

    Pero mejor asegurarse como indica MiguelG.
     
  4. laiseka

    laiseka Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Perfecto. Si la quito forraré el fondo y He pensado en comprar un kit antipinchazos que ocupa mucho menos que la rueda. Así ganaré un buen espacio para guardar objetos sueltos.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  5. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    Alguien sabe dónde venden esto? en al web de accesorios oficiales de KIA no lo veo... Esto sería la solución, yo tampoco quiero rueda de repuesto. Saludos!
    [​IMG]
     
    A Drtom le gusta esto.
  6. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi también me interesa ese doble fondo, pero por más que busco no lo encuentro.
    Alguien sabe donde se puede conseguir y cuanto podría costar?
     
  7. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Finalmente encontré el doble fondo original que aparece en la foto. Un poco caro, pero se me metió entre ceja y ceja, y al final lo puse.
    Genuine Trunk Luggage Covering Tray Box Set Assembly For KIA Niro 2016-2017 | eBay

    A quien le pueda interesar, decir que encaja perfectamente, va atornillado sobre la chapa del maletero sobre unos agujeros que ya vienen preparados de origen. La rueda de repuesto queda debajo y se accede con facilidad. Se compone de 5 elementos fabricados con plastico bastante sólido y con acolchados en los puntos de contacto para evitar vibraciones, uno pegado al respaldo del asiento que va de lado a lado del maletero, los dos laterales, la pieza central que va sobre la rueda hecha de poliuretano, y la tapa plegable superior muy resistente y sólida (un cm de grosor más o menos).

    Importante decir que se pierden unos 10 cm de altura, en mi caso no me importa, pero para otros puede ser un problema. El lateral derecho viene preparado para los modelos con bateria en el maletero (como el de la foto), así que los nuevos modelos, como el mio, les quedará un hueco, (que a mi me viene de perlas para llevar algunos botes con productos de limpieza).

    Comentar también que me da la sensación de que el coche ahora suena un poco menos, supongo que mucho ruido se "colaba" por la mala insonorización del maletero, y ahora va mucho mejor cubierto. El aspecto en el coche es como de la noche al día, la cubierta que viene en origen es realmente ridícula, ahora tiene un aspecto de muchísima más calidad.
     
    angel calderon, Dasu, Tiriel y 7 otros les gusta esto.
  8. rdc

    rdc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Vale para todos los modelos del Niro o hay alguna diferencia entre la versión drive y la emotion? Porque yo me compre la funda de plastico original y habia dos modelos, mi niro es del 2016-2017 un drive+pack
     
  9. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    la verdad es que no se porque no viene de serie esa bandeja.. ami me dijeron que es porque el nuestro trae rueda de repuesto y si se ponía esa bandeja ya no se podía poner la rueda.
    Pero visto tus comentarios, no es así, la rueda de galleta cabe perfectamente y queda debajo.
     
  10. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El mio es un emotion, pero yo creo que son iguales, no tiene sentido hacer los maleteros distintos.

    Efectivamente, la pieza central tiene un lado redondo precisamente para adecuarse a la forma del hueco de la rueda. Se levanta sin más, y se saca la rueda. Luego si puedo subo una foto.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Si os fijais en el lado izquierdo es totalmente recto, así que ningún problema para el subwofer, de hecho el amigo Morla tiene un Emotion. Eso quiere decir que los que no llevan subwofer también les quedará un hueco en el lado izquierdo, como le ha quedado a él en el derecho por el tema de la batería. La verdad es que mola. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    242 euros... Mucha pasta :confused::confused:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A johan!!, docjones y Ja Valal les gusta esto.
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    en los cajones que altura hay dentro?
     
  15. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Para los que llevamos subwofer y batería (emotion 2017), parece que queda perfecto.
    voy a darle una pensada, porque es una de las cosas que me disgustó del emotion cuando vi que no lo traía de serie y que solo traía una cutre bandeja..
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  16. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues ahora mismo no te sé decir exactamente, pero a ojo unos 8-10 cm.
     
    A dakota le gusta esto.
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    si no fuera tan caro me iria bien para poner mis equipos de radio, aunque lo de quitar la rueda de recambio me lo estoy pensando, llevando ahora ruedas de invierno es una inutilidad llevar esta
     
  18. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    La verdad es que si es un dinero, pero después de tenerlos en la mano, reconozco que lo vale. La solidez del material, el acabado, el aspecto que le da al maletero... es otro nivel, sobre todo comparado con el "tapete" que ponen de origen.
    Otra curiosidad, pregunté en el concesionario y no tenian ni idea, pero después de investigar por internet, conseguí las referencias de las piezas, y con ellas volví al concesionario a preguntar. Esta vez si fueron capaces de encontrar las piezas, parece ser que tienen que hacer una busqueda a nivel global, (en el mercado Español no existen), y el precio en concesionario rondaba los 500€.
     
  19. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Quizás me equivoque pero me ha parecido entender que no hace falta quitar la rueda, que esta bandeja va encima de la rueda, así que es totalmente compatible. Si me equivoco corregidme.
     
  20. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Eso es. Se ve en los dos primeros enlaces que he puesto.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.