Quitar mensaje inicial navegador

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por ChrisGaR, 13 Abr 2021.

  1. ChrisGaR

    ChrisGaR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola!
    Me gustaría lanzarnos una cuestión.
    Cada vez que enciendo el coche en la pantalla de mi Stonic aparece un mensaje tipo advertencia y demás. Tienes que pulsar continuar o esperar unos 10 segundos a que se ponga la pantalla normal.
    No sé por qué me pone un poco de mala leche tener que apretar a continuar cada vez para poder entrar al modo normal de la pantalla. Y menos me gusta tener que esperar esos segundos para poder empezar a trastear.
    ¿Alguien sabría decirme si hay alguna forma de hacer que directamente al encender vaya a la pantalla normal?
    Gracias de antemano!
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Hola, en mi opinión, agradezco esos diez segundos que me sirven para que el motor lubrique, ponerme el cinturón de seguridad, comprobar los espejos, conectar el móvil, ver a mi vecino si estoy en mi plaza de garaje o quien está a mi alrededor si estoy en la calle estacionado, comprobar los espejos, no sé, ¿seguridad lo podemos llamar?
    Me parece que tener el motor en marcha sin mover el vehículo durante diez segundos, es beneficioso, sobre todo para el vehículo, ya tu propia seguridad y la de los demás, parece secundaria.
    Saludos.
     
    MANUCHAO, Nika29, j0see_91 y otra persona les gusta esto.
  3. ChrisGaR

    ChrisGaR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic

    No si el problema no es salir, simplemente que no puedo hacer nada en la pantalla. Normalmente yo también tardo algunos segundos en iniciar la marcha. Pero no me acaba de gustar que esa pantalla del mensaje aparezca cada vez que le doy al contacto siempre.
     
    A 45744 le gusta esto.
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    En mi coche, paso de la advertencia y se quita sola. No tengo que darle a aceptar para que se quite. Entre que me coloco, cinturon, erc. ya se ha quitado sola...
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No la puedes desactivar a través del menú de usuario.
    No es por rizar más el rizo, pero qué quieres o qué necesitas hacer en la pantalla al poner el coche en marcha ?

    En casa tenemos un Tv con Android que tarda más de un minuto en aparecer la imagen de televisión, todo es acostumbrarse.
    Saludos.
     
  6. ChrisGaR

    ChrisGaR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Supongo que sí, que será cuestión de acostumbrarme. Lo único es eso, que me gustaría que cuando se encienda el coche directamente saliese o bien la pantalla de la radio, del mapa o lo que sea. También es verdad que creo que esa primera pantalla es por si quieres seleccionar uno de los perfiles que tiene creados el coche. Pero bueno me acabaré acostumbrando supongo.
    Gracias por las respuestas
     
    A 45744 le gusta esto.
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero ese mensaje de "no usar en marcha y blablabla" desaparece a los pocos segundos si no le das tú directamente al botón... Yo ya ni lo veo. Entro en el coche, pongo contacto, desactivo la ayuda de carril, me pongo el cinturón, enciendo el coche, y ya está la pantalla para usar sin mensaje.

    Total, es lo que te digo, ¿15 segundos de mensaje? No es nada molesto, la verdad. Y si tengo prisa, pues le doy al botón "entendido" y a correr.

    Un saludo.
     
  8. Nika29

    Nika29 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo al principio lo quitaba, pero luego descubrí que se quitaba solo y entre que me coloco todo,me pongo cinto y demás,ya se ha quitado. Son unos segunditos de nada
     
    A 45744 le gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto. Y ahora que he cambiado un hábito, y enciendo el coche antes de hacer nada para que los líquidos vayan moviéndose antes de mover el coche, aprovecho esos cinco segunditos para ponerme el cinturón, quitarme mascarilla, darle al mensaje del navegador, quitar el sistema de mantenimiento de carril... vamos, una rutina de montar en el coche :)
     
    A Nika29 y 45744 les gusta esto.
  10. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Así contado, suena a rollo como diarío, es como cuando te comprar una plaza de garaje cerrada - de esas con porton o cochera como la llaman también - y todos los días tienes que bajar al garaje, abrir el portón, sacar el coche, bajarte del coche, cerrar el portón, subirte al coche, y sales por fín, jeje.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Siempre ha pasado... Recuerdo hace años en mi Ibiza MK1, que tenía que tirar del starter cada mañana en invierno, desbloquear el volante, meter la radio y encenderla... No nos damos cuenta, pero en esto de los coches, siempre hay rutinas al montarte. Cada vez más, es cierto, pero siempre ha habido.

    Un saludo.
     
    A JnCls2021, 45744 y Nika29 les gusta esto.