Quitar carcasa de distribucion

Bufalovill

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carnival 2.9 crdi 144cv 2003
Buenad
Pues eso q no soy capaz de sacar la carcasa dela correa y no kiero mover el motor
Supongo q algun truquillo habra jeje
A ver esos mecanicos si me pueden echar una manilla
Gracias

A si
Kia carnival de 2003 2.9 144cv motor d-j3

Última edición por un moderador:
Tienes que soltar el rodillo tensor de la Correa auxiliar, la rosca es a izquierdas. También hay que quitar la polea de la bomba de agua.

Si si eso lo he hecho y he sltado la carcasa pero no sale con la polea de la bomba de alta

He quitado la correa pero sin quitar la carcasa el problema es para montarla xq no veo la marca de la bomba

Última edición por un moderador:
Gracias josi xlos esquemas pero eso ya lo sabia
Sigo iwal sin poder quitar la parte de abajo de la tapa (no queda hueco entre la polea de la bomba y el chasis)
Alguna sugerencia?

Hay que soltar el soporte del motor, calzando el motor para sujetarlo. La polea del cigueñal también fuera. La polea de la bomba del agua también. El tensor de la Correa auxiliar (alternador) también fuera, para ello llave torx 50 rosca izquierdas.
La tapa es todo uno.

Yo a la rueda de la bomba de gasóleo lo meti un tornillo de M6 antes de soltar la correa de distribución.
Marcas no se si lleva, no me acuerdo.
Como has soltado la Correa de distribución sin quitar la carcasa?

Quitando tensor y arboles de levas
Pero a la bomba no llego a mete nada ni ver xq no me deja la carcasa sabes luego hago unas fotillos para q sepas de q hablo ok

Volver