¿Quién fabrica las baterías?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por alfgaxatico, 9 Mar 2018.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Leí que Tesla fábrica las baterías al Kia Niro; - no se si era un vacile o realidad o brindis al sol -.
    No he encontrado q suministradores de elementos usa Kia ...
    Hay algo que hayáis visto ? O Leído ?
     
  2. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Pues he visto que la mpresa sk innovation es la que fabrica las baterias para el Kia soul, imagino que tambien fabricara las del niro, pero no estoy seguro.

    Battery < Business < SK innovation
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  3. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Un compañero puso fotos de la batería de un phev, quizá pueda verse en la etiqueta el fabricante, si bien puede darse el caso que el ensamblador de la batería no sea el mismo que el fabricante de las celdas.

    Slds.
     
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    All three versions of the Niro will use lithium polymer batteries made by South Korean supplier LG Chemicals.
     
    A johan!! le gusta esto.
  5. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    20818561_121bdb9d66_n.jpg
    :roflmao: Vale no os ofendáis sólo me ha hecho gracia al buscarlo en google :roflmao: es la envidia...
     
    A Ja Valal, cms y alfgaxatico les gusta esto.
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    jajajajajajaja
     
  7. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Tesla ni siquiera fabrica sus propias baterias, creo que como bien a puesto un compañero las fabrica sk innovation o lg chemical. Puede incluso que las fabriquen ambos.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  9. jcobreros

    jcobreros Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Las baterías de los Tesla no son más que packs hechos uniendo muchas baterías 18650, que es un estándar como las AA, o las AAA (18650 viene de 18mm de diámetro y 65mm de largo). Los mayores fabricantes de estas baterías son Panasonic y LG entre otros. Durante mucho tiempo Tesla compraba estas baterías y con ellas fabricaba sus packs. Ahora están empezando a fabricar sus propias 18650, pero para la mayoría de fabricantes y usuarios, lo más barato es comprar las 18650 y fabricarse packs a medida (con el numero de baterías en serie y en paralelo para conseguir el voltaje y la capacidad deseadas), añadiendo electrónica de gestión de carga y descarga, y medidas de seguridad como fusibles térmicos.

    También es posible fabricar packs de baterías usando celdas cuadradas o de otras formas (como las baterías de los móviles). Pero en este tipo de celdas no hay estandares tan claros.

    No tengo ni idea de como están hechas las baterías de los Niro, pero me imagino que por coste, estarán hechas con 18650 de algún fabricante importante (externalizando así el I+D y la economía de escala, que para eso vivimos en un mundo capitalista).

    Es exactamente lo mismo que hacen para los battery packs USB, bicis eléctricas y la mayoría de PC portátiles más grandes.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  10. Javier G.

    Javier G. Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    zafira, Niro Noir + Pack
    El fabricante de baterias para Kia Niro es LG chemical, por supuesto Compañía Koreana
    adjunto un enlace Differentiation | Automotive Battery | LG Chem
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente lleva entre 80 y 100 18650 de LG. Por algún post andaba un video de una reparación de una batería de un Niro y se veían perfectamente los 4 módulos de muchas 18650 cada uno
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Joer qué interesante... Si son las mismas baterías que usan los mod mecánicos (vapeadores) jajaja que fuerte...!!

    Entonces si se nos jodiese un modulo por ejemplo, podemos coger entre 80 y 100 "pilas" de esas y hacernos nuestras propias celdas...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues en teoría sí, solo nos faltaría el ordenador de diagnóstico de Kia para resetear el estado de la batería y q la tomase x nueva.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Joder, yo siempre voy escaso de baterías en mi vape. Si tuviera un Niro podría ir tranquilo de que en el maletero tengo unas cuantas para irle dando :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Goyoyjuani y D4V1D les gusta esto.
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Jajajajajaja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: