Quien fabrica el motor del nuevo Sportage?

FNEVADO

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio 1.6 CRDI 2007
Buenos días,

¿alguien sabe quien fabrica este motor?

Si te refieres al motor que llevan los Kia: Son fabricados y desarrollados por el grupo Hyundai -Kia son de fabricación propia.

y sabemos donde está la factoría del Sportage?
Creo que la del Tucson era en República Checa, y como comparten el mismo chasis... no sé si es en la misma factoría o en otra.

y sabemos donde está la factoría del Sportage?
Creo que la del Tucson era en República Checa, y como comparten el mismo chasis... no sé si es en la misma factoría o en otra.
El nuevo Sportage se fabrica en Zilina (Eslovaquia), la misma que el nuevo Kia Cee'd y por eso en algunos hay tantísimo tanto de espera, porque están saturados

El nuevo Sportage se fabrica en Zilina (Eslovaquia), la misma que el nuevo Kia Cee'd y por eso en algunos hay tantísimo tanto de espera, porque están saturados

Bueno, suele ser normal que en las factorías hagan varios modelos, no?

Bueno, suele ser normal que en las factorías hagan varios modelos, no?
Claro, varios hacen pero tienen que estar hasta la bola de coches nuevos jajajaja fabrican los cee'd, venga y sportage desde 2012 aproximadamente (cuando se hizo el restyling) y ya son fabricados en Europa para clientes únicamente europeos

Los gasolinas GDI son de origen Mitsubishi, un poco sosete el atmosférico, y algo más de brío el T gdi, que en Kia declara más cv que en Hyundai (204 en proocep GT, 177 Sportage vs 186cv en el veloster turbo e i30 Turbo) pero bajos en prestaciones con respecto a la competencia y más gastones

Última edición:
Los gasolinas GDI son de origen Mitsubishi, un poco sosete el atmosférico, y algo más de brío el T gdi, que en Kia declara más cv que en Hyundai (204 en proocep GT, 177 Sportage vs 186cv en el veloster turbo e i30 Turbo) pero bajos en prestaciones con respecto a la competencia y más gastones
Como decía andresfelix, los motores GDI pertenecen a la familia Gamma de Hyundai-Kia y son de desarrollo propio.

A mí me dijeron en el taller de Hyundai, cuando tuve el Veloster 1.6 gdi 140 que el motor es de origen Mitsubishi, retocado por Hyundai, pero la base es esa.

A mí me dijeron en el taller de Hyundai, cuando tuve el Veloster 1.6 gdi 140 que el motor es de origen Mitsubishi, retocado por Hyundai, pero la base es esa.
Es verdad que Hyundai fabricó coches con colaboración de Mitsubishi,...pero es que la época del Pony quedó ya muy atrás. Desde hace años, diseña y fabrica sus propios modelos, sus propios motores y es el 4º fabricante mundial (incluyendo a Kia), con centros de I+D y plantas productivas en Europa, EEUU y, por supuesto, Corea.

Volver