¿Qué pasa si la batería está a tope de carga y el coche se queda sin combustible?

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por drahimik, 27 Mar 2019.

  1. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    Sigue apurando hasta que salga.yo procuraré evitarlo
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Vaya respuesta…!!!!:mad:


    Del concesionario salio con 40 km

    Y a los 35 no dio ese aviso
     
  3. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    35 kilómetros los que me quedaban a mi cuando empezaba a encenderse el piloto de reserva de combustible en mi anterior coche.Ford focus y era una barbaridad. Estamos hablando en el tema,de dejar seco el deposito. Yo no lo haria. Pero me imagino que ese aviso saldrá cuando el sistema se vea al limite. No he hecho la respuesta para ofender y si ha sido asi, lo siento
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Vale, en general me gusta conocer del coche cuanto mas mejor, con el fin de evitar cualquier sorpresa.

    Me ha sentado un poco mal, pero ya se me ha pasado...:laugh::laugh::thumbsup:
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ese mensaje sale +/- a medida reserva y sale un par de veces.

    El indicador de kms restantes es muy preciso, yo una vez por conocer los límites del coche lo llevé hasta 6 ó 7 kms restantes y ya entre en gasolinera.

    Aparte de ese día no lo volveré a hacer, ya tengo claro que algún día en algún apuro me puedo fiarr de ese marcador. En condiciones normales, con menos de 50kms es hora de ir buscando para llenar
     
  6. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Queriendo entregar mi primer Niro repostando lo justo para llegar al concesionario y no gastar en gasolina para ellos, llené solo 10€ (si no recuerdo mal) estando en reserva y el indicador de combustible aumentó de nivel pero el indicador de km restantes se quedo como veis en la foto o_O parece que no supo recalcular la autonomía!!
     

    Adjuntos:

  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo pone en el manual. Si mal no recuerdo tienes que repostar un mínimo para que recalcule, no se si eran 6 o 10 litros y no recuerdo la pagina, pero lo pone :D
     
    A GeorgeCAT le gusta esto.
  8. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Respecto a la autonomía, casi la he liado una vez llegando a 3km, entre directo a la gasolinera , se me fue, y los avisos salen bien claros de que puedes dañar el coche ... blablabla. En eléctrico puro, 100% bateria, he llegado hacer 6,5km a 120km/h bajando el puerto de Monrepos dirección Huesca, lo puse el contador a "0" nada más terminar de bajar el puerto. Otra cosa si que es cierta, cuando tienes más de 3/4 de batería, el coche tira del eléctrico a tope.
    Os aseguro que ya no espero a que baje la autonomía de 20km. No me la juego. Es un tema interesante, que puede ocurrir, en un coche normal lo puedes llegar a joder si entra aire en inyectores, circuitos....etc.
    Si le ocurre ha alguien.....q sea leve y que cuente la experiencia......:rolleyes::rolleyes::rolleyes:o_Oo_O
     
  9. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    bsajando un puerto no sabes la automia de consumo. Realmente estas yendo casi todo sin consumir y recargando...
     
  10. JuanCar105

    JuanCar105 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Creo que al final todo va a pasar por la programación de la ecu de KIA y supongo entrará en un modo en el que el sistema se asegure que pueda arrancar el motor de arranque cuando tenga combustible (que como sabéis es el propio eléctrico) y si baja de esa tensión de arranque para no avería la pila de litio que como sabéis no puede bajar de un tensión de no recuperación directamente te obligará a contactar con el servicio técnico.
    La duda es interesante aunque yo creo que saber como arrancar a tirón o cuesta abajo también sería útil aunque eso es otro tema o hilo
     
  11. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues 5,5 litros no veo que sea un buen consumo, igual estoy equivocado
     
  12. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Eso me pasaba a mi en el Prius. Por motivos de facturas, cuando tenía que repostar fuera de mi ciudad, le ponía muy poco, la aguja subía pero el contador seguía diciéndome los kilometros que faltaban igual que antes de repostar.

    Comprobaba esos kilómetros a través de los puntos kilométricos de la carretera y cada tres o cuatro que hacía, solo descontaba uno del contador.