¿Qué pasa si la batería está a tope de carga y el coche se queda sin combustible?

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por drahimik, 27 Mar 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues menos mas el cambio de Kia es mucho mejor que cvt de Toyota , el CVT es una marcha economica poco pesada y mas eficaz para pequeños coches y motores de poca potencia es consume menos potecia y por tener relaciones infinitas mantiene mejor el motor en la zona par , es el sistema de Mibilete , el que va de un dobe enbrague de kia a un Toyota se da cuenta rapido de poca eficacia del cvt
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te se olvida la mayor ventaja del cambio cvt. No es otra que su simplicidad, es el cambio de marcha automatico más simple y por tanto el más fiable. Aunque para mi como el cambio automático de doble embrague no hay nada, hasta el punto que no me compraría ningún vehículo automático que no tuviera dicho cambio de marchas.
    Un saludo.
     
    A Ceed Campeador y Dasu les gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No tiene nada que ver con el tipo de cambio. Es una opción de software que toyota ha puesto en un botón. A mi tb me hubiese gustado, no hace falta ningún hardware adicional ni nada.
     
    A Jalacacu le gusta esto.
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    También podeis moveros x el garaje sin pisar el acelerador. Sólo con levantar el pie del freno el coche se mueve, y raro sería que no fuera en eléctrico pq va a velocidad irrisoria.

    Respecto al tema, veo muy difícil que te quedes sin gasolina con las bateria hasta arriba. Cómo bien dicen, el motor eléctrico ayuda al térmico, y a no ser que lo calcules todo muy bien para llegar a lo alto de un puerto de montaña con gasolina a 0 y dejarte caer para cargar baterías a tope, lo más normal es que si te quedas con gasolina a 0, de batería andes también pelado.
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2019
    A De niro le gusta esto.
  5. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Es correcto que cuando inicias la marcha en el garaje al principio vas en eléctrico pero por muy suave que vayas como no sea una epoca calurosa generalmente salta el térmico para que el motor vaya tomando la temperatura idónea para su funcionamiento. No es que sea una tragedia, y además en mi caso es el parking del edificio, pero si fuera mi garage privado en la misma casa si preferiría que los humos no los echara dentro.
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Efectivamente , es mucho mas sencillo pesa menos y ocupa menos sitio que una cada de convertidor de par hidraulica , pero tiene sus limitaciones de par y peso , no puede instalarse en los vehiculos con mucho par y peso , la ventaja es que los cambios son infinitos y el consumo frente la caja normal es menos , pero no es lo mismo , tiene mas mantenimiento que una cada normal automatica , la correa de gasta, la sensancion de patin y chicle y las respuestas son mas lentas
     
    A King.COM le gusta esto.
  7. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Pienso que estoy de acuerdo con lo que dices, la pregunta de tema creo que no se va ha dar, ya que el coche mientras tenga gasolina (aunque sea muy poca) va ha usar toda la batería disponible. Antes gastara la batería (hasta su limite de seguridad) y luego usara el de gasolina.
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    En el phev si está el botón. De hecho arrancamos en forma eléctrica total.
     
  9. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    El manual de usuario dice bien claro que procure no quedarte sin combustible porque nos acabaríamos rompiendo las baterias
     
  10. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    ¿En qué página pone eso????:eek::eek::eek:
     
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    El problema es que puede quedarse sin refrigeracion de la bateria
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si mal no recuerdo la batería no lleva ventilación alguna
     
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    9F18BC2F-9469-493C-94A7-C481DF8A1ABE.jpeg
    Creo que lleva ventilacion y refrigeracion por agua , es un polimero de litio , debajo de asiento trasero lleva la rejilla de ventilacion , aqui se ve como el motor llava 2 deposito del liquido de refrigeracion
     
  14. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Creo que es para el motor eléctrico, el ventilador tiene tres funciones, te lo digo de memoria, ya que me choco leerlo y no recuerdo donde igual fue en el esquema del coche), o sea tiene tres circuitos independientes que pasan por el radiador por decirlo de algún modo, para el motor Térmico, motor eléctrico y el aire acondicionado.
    Las baterías se refrigeran por aire.
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente eso es para el nomot eléctrico. Las baterías no llevan refrigeración líquida.
     
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues mal asunto para los que vivimos aqui en Sevilla , Nissan ya lo esta ponendo
     
  17. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No necesitas refrigeración, x eso lleva las rejillas debajo del asiento. En verano, cuando pongas el aire a 20 grados, ese aire también va a las baterías, aunque todos sabemos ya que su zona de confort es el calor, yo no me preocuparía.
     
    A King.COM y drahimik les gusta esto.
  18. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Supongo que le preocupa dejar el coche aparcado al sol, a las 14h cuando pica fuerte en agosto.
    Quiero pensar que tienen unos rangos de funcionamiento mejores que las baterías de los móviles, y que al estar bajo los asientos traseros estan suficientemente protegidas como para que no nos tengamos que preocupar. A ver si alguien que se haya visto en esta situación nos puede comentar algo al respecto.

    No obstante, creo que esta questión seria para un tema nuevo, para no desvirtuar el motivo de este hilo: "¿Qué pasa si la batería está a tope de carga y el coche se queda sin combustible?"

    Saludos.
     
  19. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    Pagina 31 del titulo 1 "reposte para evitar daños en la batería híbrida"
     

    Adjuntos:

    A irrojas le gusta esto.
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Con cuantos km sale ese mensaje ? Nunca lo he visto y he repostado con 35 km de autonomia...o_O