¿Qué pasa si dejo el coche sin usar 15 días?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luismi, 24 Abr 2017.

  1. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola,

    En un foro en inglés quise entender a un usuario que tras dejar varios días el coche parado al intentar arrancarlo no podía. En el concesionario le decían que era normal, que había que usaro todos (o casi) los días. Otros usuarios del foro opinaban que eso era una barbaridad. Es posible que yo haya entendido algo mal con mi bajo nivel de inglés.

    Ahora , he visto un trozo del manual de usuario página H12 que dice << Si estaciona su vehículo durante un largo periodo de tiempo el sistema híbrido se descargará. Es necesario conducir el vehículo varias veces al mes para mantener la carga>>.

    Entonces... ¿Qué pasará entonces si me voy 15 días de vacaciones? Cuando vuelva ¿Arrancará el coche? ó simplemente tendré la carga hibrida a cero y será menos eficiente hasta que se cargue. ¿Podré circular?. Igual es una pregunta tonta, pero con el mensaje ese del foro inglés, tiene uno la mosca detrás de la oreja.
     
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  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hombre, lo lógico es que el coche arranque el motor de gasolina con la batería normal y puede que el sistema híbrido no esté a su maximo rendimiento hasta pasados unos kmts, pero vamos, que 15 días ni se deberían notar, otra cosa es que lo dejes 6 meses o más sin usar que sería más comprensible, y puede que incluso como mantenimiento hubiese que desconectar las baterías para evitar la descarga.
     
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  3. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Pues pasa q el coche arranca en gasolina y ya está
     
  4. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    El coche arranca con la bateria convencional. No con la de litio. Y si la convencional esta agotada con unas pinzas como se ha hecho toda la vida conectando los cables a la bateria convencional
     
  5. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Hola,
    Eso de que arranca con la batería de 12v te lo han confirmado en el taller o es cosecha propia?

    Este coche no tiene motor de arranque al uso. Es un motor de 10cv O 10kw no lo recuerdo bien. Este se usa para arrancar el motor pero también para cargar las baterías, incluida la de alto voltaje.... Es por lo que tengo dudas de cual de las dos baterías se encarga de su funcionamiento. Yo desde luego preferiría la de alto voltaje, puesto que está preparada para aguantar mucho más que eso. Y así la de 12v solo se ocuparía de la electrónica y todos los elementos eléctricos del coche, quitándole el trabajo más duro (el arranque) y por tanto alargando mucho más su vida.
     
    Última edición: 7 May 2017
  6. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Asi me lo indicaron en el concesionario.
     
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  7. jose10

    jose10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo he tenido el coche 15 días en el garaje y ha arrancado perfectamente,, pero hace unos días, después de un viaje de 300Km, al día siguiente el coche no tenía batería, ni abría puertas ni nada de nada, avisé al Servicio de Kia y en menos de 10 minutos vino una grúa y me lo arrancó con una batería portátil con pinzas, como la batería de 12 v va en el maletero y solo se abre con el mando, me conectó las pinzas en el registro principal de fusibles (bajo el capó) que es como indica el manual que se debe hacer. He de añadir que en ningún momento se encendió ningún testigo de avería.
    A la vuelta del viaje, este lunes, lo llevé al concesionario y no encontraron nada de nada, la batería de 12v correcta y nada en el historial del ordenador, no saben qué pudo pasar. El coche utiliza esta batería para arrancar, no utiliza las baterías de litio, que después de arrancar comprobé que estaban casi al tope de carga.
    El coche solo tiene 3.500Km y ya he tenido que recurrir a la grúa. Espero que no se repita, porque no hay otra forma de arrancarlo.
     
  8. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    El maletero se.puede abrir introduciendo la llave . Hay una ranura donde apretas para abrirlo y se puede conectar bateria auxiliar a la k lleva detras en el maletro para arrancarlo. Saludos
     
  9. jose10

    jose10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ya lo pensé, pero era un poco difícil, en un garaje casi sin luz, y con la cortina puesta del maletero, esta cortina retráctil solo se puede abrir con el maletero abierto, o por lo menos yo no supe. De todas formas en el manual pone que se arranque desde la caja principal de fusibles.

    Lo de la batería super-raro, el jefe de taller no me supo dar explicaciones, sol que si me ocurría de nuevo les llamara directamente a ellos para conectar de nuevo el ordenador al coche. Un poco difícil, si te pilla a 300 Km como me ocurrió. Si me pasa de nuevo (espero que no) aparte de poner la oportuna reclamación, me compraré una de estas baterías portátiles que van con las pinzas incluidas (50€ aprox), pero sería un trasto más a llevar en el maletero (que no es muy grande) y dejar siempre quitada la cortinilla.