¿Qué motor elegir? | Club Foro KIA

¿Qué motor elegir?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - Presente)' iniciado por Caminante, 7 May 2020.

  1. Caminante

    Caminante Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 Crdi 115 cv y Jeep Grand Cherokee
    Hola. Tengo un Kia Carens 1.7CRDI de 115 cv que va a hacer tres años con multiopción y me estoy planteando cambiarlo por un Sportage.
    Tengo casi claro que sería un microhíbrido con acabado drive pero no tengo muy claro si cogerlo de 115 o 136 CV.
    Sería cuestión de probarlos, que lo haré si me decido al cambio, pero al final en una prueba corta cuesta hacerse una idea de cómo va a ir el coche en el uso normal del día a día.
    Me gustaría conocer opinicones de compañeros del foro con estos coches, sobre todo los que tienen el de 115 como lo ven y de los que tienen el de 136 para saber si realmente se nota mucho la diferencia.
    Gracias!
     
  2. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gt line 1.6 Crdi 136cv/ Ford C-Max 1.5 Tdci 120cv
    Yo creo que la respuesta la tienes tu mismo con el Carens, los dos son coches más bien grandotes con un peso similar. El 1.6 crdi de 115 tiene unas cifras de par y de potencia muy similares al 1.7 crdi. Si el Carens ya te va bien, pues el Sportage 115cv es el tuyo, que te falta una chispita pues el 136cv (sobre todo en altas, en bajas es muy similar al de 115cv), que quieres mucho más... pues el motor diesel no es el tuyo.
     
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  3. Pepe Luis

    Pepe Luis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo compré en diciembre el 1.6 MHEV drive de 115 y estoy muy contento con él, aunque apenas he hecho tres o cuatro salidas desde entonces debido a la situación actual. Hago una conducción muy tranquila, sin pasar de 130 en autopista/autovía y el coche va sobrado. En cuanto al equipamiento, se echan de menos los sensores de aparcamiento delanteros, pero viniendo de un Scénic del 2003 el salto es espectacular. Muy cómodo el puesto de conducción y la familia también muy a gusto cuando hemos podido salir. De las plazas traseras, la central es bastante incómoda para un viaje largo, pero eso es común a todos los modelos, pensados para 4 plazas. A ver cuándo puedo volver a sacarlo a la carretera.
     
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  4. Caminante

    Caminante Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 Crdi 115 cv y Jeep Grand Cherokee
    La verdad es que con el mio voy bien. No digo que alguna vez no me gustaría tener más potencía pero en general voy a gusto. La verdad es que pensaba que el sportage sería bastante más pesado pero he estado mirando y veo que son sólo unos 50 kgs extra y 20 nm más de par, así que es cierto que sobre el papel deben ir muy parecidos.
    Lo único que a veces el papel es una cosa y luego la sensación con el coche otra, porque pueden infuir mil cosas aparte de peso, potencia y par. Cosas como desarrollos, monta de neumáticos...
    A priori con lo que me decís creo que con el de 115 me valdría, a ver si algún compañero más nos cuenta su experiencia.
     
  5. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Y una reprogramación? Pasarías a tener más potencia y más par, y el consumo podría bajar algo. Además de mucho más económico que la compra de un coche nuevo. Yo tengo un Sportage (fue capricho) y la verdad que el Carens es parecido en prestaciones y mucho más barato. Pero todo va en gustos. Yo he reprogramado y hay una gran diferencia.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente que es más barato, pero primero circularas con un coche ilegal, con todas las consecuencias que ello puede acarrear, por otro lado el coche puede que pierda bastante fiabilidad, aunque los que se dediquen a reprogramaciones te digan lo contrario (que te van a decir ellos, yo como ingeniero te digo lo contrario, al menos sin hacer un estudio previo de vehículo en cuestión). También es verdad que se puede llegar acabo reprogramaciones homologables, las cuales han sido testadas en los vehículos en los que se le puede aplicar la homologancion, tanto en cuestiones de emisiones como mecánicas, pero claro, esto ya deja de ser económico. Si piensas en comprar un vehículo el cual tienes que reprogramar, ya sea por cuestiones de necesidad o gusto, directamente es que te estas equivocando de coche. Sí, reprogramar sale mas barato, pero en la mayoría de ocasiones lo barato termina saliendo caro.
     
    Última edición: 8 May 2020
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  7. Caminante

    Caminante Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 Crdi 115 cv y Jeep Grand Cherokee
    Pues al final todo apunta a que me quedo con el Carens. La verdad es que los precios que me han dado del Sportage han sido una decepción. Poco descuento, un valor de recompra malísimo (que es fundamental para que el flexiplán sea rentable) y una tasación por el mio que por ese precio no lo doy ni de broma.
    La verdad es que no entiendo mucho el sector del automóvil. Están en una situación en la que no están vendiendo nada y para una venta que tienen medio echa con estirarse un poco la dejan escapar.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues no estarán tan mal como creemos o nos hacen creer, o están dando por hecho que van a recibir ayudas por otro tipo de vía (que tampoco seria raro), y por ello prefieren esperar a dejar de ganar lo estipulado.
     
    Última edición: 8 May 2020
  9. Caminante

    Caminante Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 Crdi 115 cv y Jeep Grand Cherokee
    Es posible. Por ahora desde luego lo que me ofrecen no es aceptable así que esperaré y tantearé de nuevo a final de año que ya se verá cómo es realmente la situación del sector, con la diferencia de que ya han perdido la gran ventaja que el flexiplan tiene para Kia, que es "atar" al cliente a la marca. Una vez que tengo pagado el 100% del coche tengo mucha más libertad para buscar buenas ofertas en el mercado ya que no tengo por qué limitarme a Kia.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Espera unos dias mas el proximo dia 11 ya vuelven a abrir los concesionarios y despues de llevar casi dos meses sin vender un lapiz habra ofertas con toda seguridad
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    La verdad es que todos pensamos lo mismo de que están tiesos de no vender un coche pero a medida que pasa el tiempo y viendo varios comentarios tanto aqui como en otros foros, la estrategia que usan los concesionarios para precisamente no estar desesperados o que el cliente no lo note es que sencillamente no piden coches al fabricante para precisamente eso, no tener cargas: tu pides precio, te dan el habitual antes de la crisis y cuando les preguntas plazos de entrega, te dicen que no hay stock y son 5 meses la entrega, asunto arreglado, que les dices que sí, lo piden, que por el contrario les mandas a paseo, a ellos plin.

    Lo que si va a ver, mucho y a buen precio son km 0 y de segunda mano que esos ya los tienen apilados en el concesionario y cogiendo polvo. Nuevos es más complicado que se agobien en vender.
    Leí un artículo justo antes del confinamiento que precisamente durante los meses de Enero y Febrero estuvieron matriculando bastantes eléctricos para su propio consumo y liquidar los que tuvieran de stock, híbridos y diesel para que los fabricantes no los penalizaran por ventas bajas ya que un eléctrico vale como si hubieran vendido dos coches... cosas del mercado.

    Espero equivocarme pero no se si los concesionarios directamente van a solicitar al gobierno un plan para ajustar el sector y santas pascuas. hay un video purulando en la web que lo explica, justo antes el confinamiento, casualidad ??
     
    Última edición: 9 May 2020
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Y lo están ya que no dejan de ser empresas privadas aunque representen a alguna marca en concreto,y eso es como todo si no hay ventas habrá Ertes o peor aun cierres lógicamente no pretenderemos que nos vendan lo ultimo pero si se sabe buscar siempre hay chollos y querrán vender a toda costa.....lastima que mi modelo tenga poco mas de un año si no seria el momento ideal para comprar un coche.......
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, plin, plin... Ya te digo que Kia les va a seguir exigiendo un número de ventas, y por otro lado, tener abierto algo como un concesionario, no creo que sea barato. Si necesitan vender (para cubrir gastos) 100 coches al mes, y con esa práctica consiguen vender 30, en un mes cierran.

    Una empresa, sólo por abrir la puerta, ya genera costes. Imaginad lo que debe costar el alquiler del concesionario, las amortizaciones de maquinaria, los coches que Kia les mandará si o si... No pueden mantener por mucho tiempo esa estrategia, y más contando con que mucha gente ha perdido su curro, o aunque no lo haya perdido, habrá "recogido velas" con respecto a gastos importantes.

    En 2008 ya pasó esto. Y el resultado ya lo vimos todos. Si la gente no gasta, el dinero no se mueve y muere. Es así, porque el círculo de costes-beneficios se debe mantener, al menos, equilibrado, o cierras la paraeta. Los concesionarios están obligados a vender, porque les va a bajar todo. Muchos talleres lo van a notar, porque en lugar de hacer los mantenimientos en la casa oficial, te irás a Midas, Norautos y similares (o mejor, al taller de confianza cercano a tu casa). La presión que va a sufrir el sector va a ser similar a la del ladrillo... Veremos para donde tira todo esto, pero estos dos meses de parón obligado ha dejado a muchas empresas al borde del abismo.

    Un saludo.
     
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Ojalá tengas razón y los que quieran comprarse un coche ahora tengan ofertas estupendas, pero, seamos reralistas y pensemos desde el punto de vista desde el otro lado, que fuéramos nosotros los gerentes de un concesionario: coches nuevos no voy a pedir ya que los márgenes de beneficio se van a tomar por saco, que me cuesta dinero, que hago ?? trqata de colocar los coches que tengo ya en el concesionario y me los quito de enmedio. Si me piden coche nuevo le doy un precio alto y le ofert más barato lo que tengo aqui para quitárle de la cabeza el coche nuevo al posible comprador.

    Por ejemplo mi coche, comprado en Nov-2019 ( hace 6 meses ), le he hecho 2 viajes y el el resto lo imagináis ( todos guardados en el garaje sin poderlos usar más que para ir al Carrefour o al Alcampo ), ahora me pregunto a mi mismo: que pasaría si lo comprara ahora en plena pandemia con todo bajo mínimos, ERTES, etc ??. Pues he hecho la prueba, he llamado a varios concesionarios por curiosidad y en todos he sacado la misma conclusión: 4000 € más caro de media y encima no es nuevo y me lo quieren vender como nuevo. Mi posible oferta que me hace el comercial no sale de la campa de Tarragona con los plásticos ni nada de eso, viene de otro concesionario donde habrá estado expuesto y Dios sabe como estará. Al final llego a la conclusión de que por mi modelo de coche no disponen de nuevos precisamente porque no los quieren pedir, ahora salen caros , prefieren liquidar como nuevo lo que tienen en el local, que ha perdido ya parte de su valor.

    Suerte a todos el 11 de Mayo y a ver si hay sueerte.
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Activo

    Ubicación:
    bilbo
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el que pueda esperar a finales de año,seguramente encontrara muy buenos precios (sobre todo K0)
     
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Activo

    Ubicación:
    bilbo
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    k0=kilomerto cero
     
  17. Sportage650

    Sportage650 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDi Drive
    Concretamente mi caso, sigo pidiendo precios por ahí y me los están dando bastante mas caros que el dia 12 de marzo, justo antes de empezar este rollo. Solo un concesionario, me ha igualado oferta y dice que" con mucho esfuerzo". A ver a partir de mañana si se mueve algo
     
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  18. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo NO decía que se comprara un coche y lo reprogramara, si no que podría reprogramar el que ya tiene, y no es un desembolso tan grande.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues te entendí mal, lo siento. Pero según lo que comenta el compañero en su primera intervención, es que tiene un Carens y quiere cambiarlo por un Sportage, de ahí que de por hecho que quiere un coche nuevo y la única duda que tiene es si elegir el de 115 CV o el de 136 CV ( ademas es lo que se refleja en el titulo del hilo). Por ello dentro de ese contexto pensé que decías que adquiriera el de 115 CV y lo reprogramara.
    Un saludo.
     
  20. Caminante

    Caminante Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 Crdi 115 cv y Jeep Grand Cherokee
    La verdad es que yo también me he quedado frío con el tema de los precios. En mi caso concreto no se trataba de pedir coche a fábrica ya que me parece una opción arriesgada que a saber cuándo se entrega y además, entiendo que las buenas ofertas las pueden hacer para coches en stock que es a los que les cuesta dar salida. Pero nada, amoldándome al stock y viendo precio para dos unidades que son las que me cuadraban, muy poco descuento y, además, un valor de recompra bajísimo y una tasación muy mala por el mio.
    Así que decidido, me lo quedo por ahora e iré viendo.
     
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