Hombre, plin, plin... Ya te digo que Kia les va a seguir exigiendo un número de ventas, y por otro lado, tener abierto algo como un concesionario, no creo que sea barato. Si necesitan vender (para cubrir gastos) 100 coches al mes, y con esa práctica consiguen vender 30, en un mes cierran.
Una empresa, sólo por abrir la puerta, ya genera costes. Imaginad lo que debe costar el alquiler del concesionario, las amortizaciones de maquinaria, los coches que Kia les mandará si o si... No pueden mantener por mucho tiempo esa estrategia, y más contando con que mucha gente ha perdido su curro, o aunque no lo haya perdido, habrá "recogido velas" con respecto a gastos importantes.
En 2008 ya pasó esto. Y el resultado ya lo vimos todos. Si la gente no gasta, el dinero no se mueve y muere. Es así, porque el círculo de costes-beneficios se debe mantener, al menos, equilibrado, o cierras la paraeta. Los concesionarios están obligados a vender, porque les va a bajar todo. Muchos talleres lo van a notar, porque en lugar de hacer los mantenimientos en la casa oficial, te irás a Midas, Norautos y similares (o mejor, al taller de confianza cercano a tu casa). La presión que va a sufrir el sector va a ser similar a la del ladrillo... Veremos para donde tira todo esto, pero estos dos meses de parón obligado ha dejado a muchas empresas al borde del abismo.
Un saludo.
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