¿Qué gasolina usa nuestro KIA Niro?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Cienfuegos1, 22 Ago 2018.

  1. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Efectivamente, y en el caso de repsol tengo entendido que tanto la 95 como la 98 es E10. En cepsa la 95 E5 y la 98 E10.
    Al final depende del proveedor.
     
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues menudo lío será. Entonces o se inventan una o no podremos echar en la Repsol??
     
  3. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    en un par de años quitarán lo de 95 y 98 y solo dejarán E5 y E10.

    Si en la nueva normativa no hay nada de octanajes, por algo sera. Creo yo.....
     
  4. Atv365

    Atv365 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + pack 2018/ Audi A5 Sportback 2017
    Siempre dejaran 95 o 98, porque en el futuro puedes tener un 95 con E5 o con E10 y un 98 con E5 o E10 según la petrolera. No entiendo porque Repsol refleja E10 en las etiquetas. a lo mejor porque quieren evitar cambiarlas en el futuro. En este momento no existe una gasolina E10 en España, aunque la ley permite las petroleras de llegar hasta E10 máximo.
     
  5. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Casi cualquier coche con motor gasolina de los últimos 20 años (no se si habrá alguna excepción) puede repostar tanto E5 como E10, no hay problema.
    Es más, la gasolina ya es E5 o E10 (incluye un porcentaje de etanol). Lo que cambia es que ahora la tienen que etiquetar.

    Que no, coñe, que es velocidad y tocino, no tiene nada que ver.
    No puedes echar octanaje a ciegas, porque puedes preparar una avería, y distinguir la 98 es necesario para algunos coches con motores de prestaciones menos humildes que el nuestro.

    No se la composición real, pero en los PDFs oficiales de cada marca es lo que viene. De todas formas figura como un "hasta x% de...", y ya sabemos que la gasolina de todas las marcas tiene el mismo origen, así que a no ser que añadan etanol en los camiones cisterna, lo harán para no pillarse los dedos.
     
  6. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    a ver, que hay paises que no ponen lo de 95 y 98. Por eso ponen una normativa común en la UE.
     
  7. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    ¿Por ejemplo?
    Pues en esos paises o sólo comercializan gasolina de 98, lo cual es un dispendio de dinero, o bien no circulan coches de motores "exigentes"
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    lo de estos E es porque hay paises que marcan los combustibles diferente que aquí. Yo no he ido en coche nada más que en España y Francia y usan esta terminoliogía pero si han puesto la normativa y el mitivo es ese, es que debe ser así (no solo hay 95 y 98, quizás sea por temas del diesel, gas, lo que sea...
     
  9. Sergio1985

    Sergio1985 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, tengo el kia Niro hev drive desde hace 2 meses, que marca de gasolina me recomendáis, hasta ahora solo le he echado repsol y shell
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cualquiera que se venda en España. Todas las marcas son distribuidas por CLH, y todas cumplen los mínimos exigibles por la UE (de otra forma no la podrían vender), lo cual quiere decir que son prácticamente todas iguales.

    Saludos.
     
    A Pabloladen, Sergio1985 y Gordon_Freeman les gusta esto.