¿QUE GASOIL PONER?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mayqui, 20 Sep 2007.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Joer, después de leer eso, creo que voy a dejar de echar del "bueno".
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Esta claro, yo le exo el normalillo, no le exo el biodiesel ese, por si acaso
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo biodiesel no, sino diesel "mejorado".
     
  4. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    una marca que se esta resintiendo mucho por este tema es toyota.
    ya sabeis que toyota es una marca con una fiabilidad demostrada ,pero sus motores diesel estan dando problemas por este motivo.

    lo peor no es eso,si no la actitud de la marca que en muchas ocasiones se niegan a asumir el coste en garantia por la susutitucion de algun inyector cuidandose de demostrar (y lo demuestran)de que se produce por el combustible,bien por la ausencia del azufre o la mala calidad del combustible.espero que esto no siente precedente.

    por lo de las marcas blancas (carrefur y similares) no tengais miedo puesto que TODOS los hidrocarburos proceden de la compañia nacional de hidrocarburos(CNH) luego cada marca añade sus propios aditivos.por cierto que en el estudio que os comento el carrefour sale muy bien parado.

    eso si NUNCA reposteis en una gasolinera cuando este el camion cargando los depositos.saludos
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo vi un papel en carrefour que sus gasolinas son de la casa repsol, es mas vi al camion repsol cargar gasolina con mis propios ojos.
     
  6. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Pues mi padre suele echarle diesel 10 como dice el, del caro, desde que se lo recomendo un mecanico de su taller.

    Le dijo que es más limpio para el motor y los filtros y que siempre ayuda a la hora de pasar revisiones y tal; él dice que lo nota bastante, tiene un coche con 250.000 km y que nota el motor algo más suave, además de que rebaja las emisiones contaminantes.

    He leído por ahí a alguno que dice que es malo, no me creo que te vendan más caro un combustible más perjudicial para tu coche. O a lo mejor es que según que motores a algunos les sienta mejor y a otros peor, el de mi padre es un Vectra 1.7 del 2000 creo recordar.

    Saludos.
     
  7. esefos

    esefos Forero Activo

    tu padre hace muy bien, lo q le dijero es asi, yo le hecho el mismo.
    por cierto,ni se os ocurra echar biodiesel, los kia no lo aceptan y encima adios garantia
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Al precio que está ahora el diesel 10 me planteo echarle
     
  9. esefos

    esefos Forero Activo

    echarle el 10 o ehar combustible, si eso te vendo unos patines jajajajaja
    saludos
     
  10. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    entre creer un estudio neutral y creer a las petroleras,pues creo lo que diga el estudio.
    el hecho de que tenga un coche con 250000kms y le vaya bien pues me inclino a pensar que tu padre ha cuidado bien el coche y el combustible sea un factor mas a tener en cuenta.
    yo yoy un fanatico del control del combustible.ademas siempre hago el mismo recorrido y suelo mantener la velocidad y te aseguro que hacia lo mismos kilometros con uno y otro combustible.

    ademas el tema no es tanto que te engañe o no la petrolera en su publicidad ESQUE ESTAN OBLIGADAS A VENDER EL COMBUSTIBLE SIN AZUFRE POR LEY A PARTIR DE ENERO DE ESTE AÑO.

    ademas añado una apreciacion personal:
    esto viene dado tambien por la liberalizacion del sector,antes el combustible era eso....combustible.ahora es un producto mas,susceptible del porcentaje de engaño de la publicidad
    comparadlo al mercado farmaceutico,las medicinas eran eso....medicinas,ahora se anuncian los medicamentos como otro producto mas y cada fabricante anuncia su producto como "milagroso"

    ¿entendeis por donde voy?

    ademas yo considero que las petroleras nos engañan TODOS LOS DIAS ¿por que les iba a creer?en su publicidad como es logico no te van a decir que tus inyectores son mas supceptibles de atascarse con un combustible que les es mas caro de producir.
     
  11. esefos

    esefos Forero Activo

    por supuesto q hacias los mismo kilometros y los haras, pero ese combustible lleva comonentes especiales de limpieza, filtros bomba inyectora etc...
    eso no quiere decir q vayas a gastar mas o menos combustible.........
     
  12. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    ellos venden la moto entre otras cosas de que el coche rinde mas.
    los aditivos de limpieza lo llevan todos los combustibles,precisamente en esos aditivos radica la diferencia entre unas marcas y otras.
    lo que quiero dejar claro esque de no ser por la directiva comunitaria que tiene su raiz en el protocolo de kioto NO EXISTIRIA DICHO COMBUSTIBLE O CONVIVIRIAN LAS DOS OPCIONES
    ¿esque nadie se pregunta por que cojones van a quitar el diesel de toda la vida?
     
  13. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    ahi os pongo un enlace de una noticia al respecto.es del 2005.podeis encontrar facilmente CIENTOS de articulos que abalan lo que os digo
    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=183338

    en ese articulo se habla de DIRECTIVAS y se reconoce UNA CLARA ESTRATEGIA COMERCIAL APROBECHANDO EL ALTO PRECIO DEL PETROLEO.

    ES TAN SENCILLO COMO QUE EMPEZARON A VENDER LO QUE SABIAN QUE EL ESTADO LES OBLIGARIA A VENDER
     
  14. esefos

    esefos Forero Activo

    lo siento pero el tema de la globalizacion no me convence, me parece otra trama mas para sacar la pasta,como todos...mas vale malo conocido.........
     
  15. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    lo suyo es poner el de toda la vida y dejarse de historietas los cambios de gasoil en un kia tienen que ser con el deposito vacio,como mezcles...tu kia se para!casi seguro vamos!!!no seria el primero en pisar el taller por un cambio de gasoil,y sobretodo la gente que a venido pq no lenchega el coche y resulta que le habian echado biodiesel!!!jajaja que sepais que el biodiesel incha el filtro de combustiblee y lo obstrulle,dejando asi completamente cerrada la entrada de gasoil por el filtro!
     
  16. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    no creo que yo haya dicho nada de globalizacion y desde luego no tengo intencion de convencer a nadie.
    tan solo estoy exponiendo mi opinion.cada uno que le eche lo que quiera a su coche jeje
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    haber si va a traer polemica este tema..... es interesante la verdad, a mi la del conce me dijo q ni se me ocurriria exar biodiesel, y hasta hoy no le e exado y ni le exare.