Que aceite es el correcto?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por predy, 25 Feb 2013.

  1. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Tras informarme un poco he visto que Kia recomienda para lo nuevos motores aceite Shell 5w30 ultra 100% sintetico. He preguntado en Kia y me dicen que estan poniendo shell 5w30 hx7, este es de base sintetica pero no 100%. Los 2 cumplen la norma C3 para filtro FDP pero para un mantenimiento tan largo (30.000) km es logico que sea 100% sintetico, se degrada mucho menos y aguanta mejor la fatiga. Dilema; yo le pondria el bueno ( que recomienda el fabricante) pero si cuando vas ha revision te arrean el otro que hacemos? yo personalmente intentare llevar el ultra y ver si quieren poner el mio " pagando lo que sea" Aceite Shell Helix Ultra Extra 5W30 Aceite Shell Helix Diesel hx7 AV 5W30
     
    A Rydeen le gusta esto.
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Si el aceite que te ponen en el taller cumple con las especificaciones que da Kia para sus motores no creo que haya problema, pero tienes razón al decir que el sintético al 100% aguantará mejor. En teoría deberían poner el recomendado por el fabricante, no el que Kia Motor Iberica diga, pero aquí nos encontramos con el problema de que cada país es libre de decidir sobre los aceites siempre y cuando cumplan con la normativa del fabricante. En teoría no deberían cobrarte nada por poner el aceite que tú llevas ya que es el recomendado por el fabricante, pero segúramente te pondrán pegas de todo tipo alegando cualquier cosa de la garantía. Si ponen el aceite que ellos quieren y, no tiene porqué pasar, pasa algo al motor, ellos serán los responsables de los daños.
     
  3. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Me suscribo, me interesa, y de paso aprovecho para preguntar: Suele pedir mucho aceite entre revisiones el 1.6 CRDI 128cv?
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    A mi en el carens me pusieron ese que decis y me lo cobraron a 18 euros el litro ahora le he observado una cosa que a los 5 mil kms ha gastado aceite el coche creo que andara sobre un litro y con el anterior aceite que me pusieron no bajo el nivel, no se como sera shell como aceite pero creo que me fio mas de repsol y creo que el que me echaron fue el ultra pero cualkiera sabe al ser de barril
     
  5. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    En Zaragoza igual echan un 10w40 en un Rio del 2001 que a uno del 2011 siendo perjudicial para el nuevo. Mande un escrito a Kia España y no me han contestado.
     
  6. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Pues muy mal, que nos atemorizen con tocar algo que pierdes la garantia y luego pasen estas cosas.... Si al menos es un sintetico y cumple la norma C3 no seria un problema pero me temo....
     
  7. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    por estas y mas cosas e dejado de ir a Kia en Zaragoza.desde que no llevo ese aceite que segun ellos la SHELL les fabrica,el coche no gasta una gota y no voy ni de paseo ni tampoco uso el coche poco,2500 km al mes +o-.
     
  8. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    A mo no me ha gastado nada y tengo 20.000 km ya.

    Entonces adonde haces las revisiones ?? y que aceite le hechas
     
  9. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    las revisiones las hago yo en mi garaje y el aceite uso este;

    [​IMG]

    con sus filtros,limpiezas y cambios cuando le toca,o veo que lo necesita,se cambia sin pensarlo,creo que como uno mismo,nadie,ni pagando lo hacen bien.
     
    A explorer2022 le gusta esto.
  10. marcopoulos

    marcopoulos Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Carens III, 2.0 crdi Active 140 cv
    Hola, a cual aceite te refieres?, no se cual comprar para mi carens
     
    Última edición por un moderador: 24 Ene 2019