Tras informarme un poco he visto que Kia recomienda para lo nuevos motores aceite Shell 5w30 ultra 100% sintetico. He preguntado en Kia y me dicen que estan poniendo shell 5w30 hx7, este es de base sintetica pero no 100%. Los 2 cumplen la norma C3 para filtro FDP pero para un mantenimiento tan largo (30.000) km es logico que sea 100% sintetico, se degrada mucho menos y aguanta mejor la fatiga. Dilema; yo le pondria el bueno ( que recomienda el fabricante) pero si cuando vas ha revision te arrean el otro que hacemos? yo personalmente intentare llevar el ultra y ver si quieren poner el mio " pagando lo que sea" Aceite Shell Helix Ultra Extra 5W30 Aceite Shell Helix Diesel hx7 AV 5W30
Si el aceite que te ponen en el taller cumple con las especificaciones que da Kia para sus motores no creo que haya problema, pero tienes razón al decir que el sintético al 100% aguantará mejor. En teoría deberían poner el recomendado por el fabricante, no el que Kia Motor Iberica diga, pero aquí nos encontramos con el problema de que cada país es libre de decidir sobre los aceites siempre y cuando cumplan con la normativa del fabricante. En teoría no deberían cobrarte nada por poner el aceite que tú llevas ya que es el recomendado por el fabricante, pero segúramente te pondrán pegas de todo tipo alegando cualquier cosa de la garantía. Si ponen el aceite que ellos quieren y, no tiene porqué pasar, pasa algo al motor, ellos serán los responsables de los daños.
Me suscribo, me interesa, y de paso aprovecho para preguntar: Suele pedir mucho aceite entre revisiones el 1.6 CRDI 128cv?
A mi en el carens me pusieron ese que decis y me lo cobraron a 18 euros el litro ahora le he observado una cosa que a los 5 mil kms ha gastado aceite el coche creo que andara sobre un litro y con el anterior aceite que me pusieron no bajo el nivel, no se como sera shell como aceite pero creo que me fio mas de repsol y creo que el que me echaron fue el ultra pero cualkiera sabe al ser de barril
En Zaragoza igual echan un 10w40 en un Rio del 2001 que a uno del 2011 siendo perjudicial para el nuevo. Mande un escrito a Kia España y no me han contestado.
Pues muy mal, que nos atemorizen con tocar algo que pierdes la garantia y luego pasen estas cosas.... Si al menos es un sintetico y cumple la norma C3 no seria un problema pero me temo....
por estas y mas cosas e dejado de ir a Kia en Zaragoza.desde que no llevo ese aceite que segun ellos la SHELL les fabrica,el coche no gasta una gota y no voy ni de paseo ni tampoco uso el coche poco,2500 km al mes +o-.
A mo no me ha gastado nada y tengo 20.000 km ya. Entonces adonde haces las revisiones ?? y que aceite le hechas
las revisiones las hago yo en mi garaje y el aceite uso este; con sus filtros,limpiezas y cambios cuando le toca,o veo que lo necesita,se cambia sin pensarlo,creo que como uno mismo,nadie,ni pagando lo hacen bien.