Puntuación de conducción y seguro basado en el uso

PepeMerchan

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Sportage Drive HEV 1.6 T-GDI MK5 (2022
Buenos días, no sé dónde debo exponer este tema, si no es aquí pido disculpas.
Tengo un sportage hve drive 230cv. Ya lo compré con un año. He bajado la app Kia connect que supongo que por llevar ya un año activa no aparecen muchas de las cosas que
he leído en el foro.
No tengo autorizados ninguno de los permisos de la app y no me interesa para nada la puntuación y el seguro basado en uso.
Mis preguntas son ¿por usar la app ya pueden usar mis datos para pasárselos a los seguros?
Si desinstalo la app del movil y la desvinculo del sportage ¿ya no se pueden tomar mis datos de conducción para pasárselos a terceros?
Quiero expresar mi agradecimiento por todo lo que voy aprendiendo gracias a la comunidad.
De momento super contento con el sportage.
Muchas gracias.
Un saludo

Hoy en día cualquier app aprovecha para compartir la información del usuario. Si no has habilitado esos permisos, en teoría no debería compartirlos. Dudo mucho que en todo caso la información del uso que le das al coche se pueda pasar a los seguros. Eso del "seguro basado en uso" se debe referir a otra cosa.
En todo caso prescindir de las utilidades de la app por ese tema, me parece extremo.

Hoy en día cualquier app aprovecha para compartir la información del usuario. Si no has habilitado esos permisos, en teoría no debería compartirlos. Dudo mucho que en todo caso la información del uso que le das al coche se pueda pasar a los seguros. Eso del "seguro basado en uso" se debe referir a otra cosa.
En todo caso prescindir de las utilidades de la app por ese tema, me parece extremo.
Gracias por contestar, pero precisamente éso es lo que dice que hace la web de Kia, de ahí mi duda

Adjuntos

• Screenshot_20250126-175158_Chrome.jpg
    Screenshot_20250126-175158_Chrome.jpg
    62,9 KB · Visitas: 12
Eso parece una app, o una opción dentro de la app en la cual te tienes te registrar, y a partir de ahí controla tu conducción. Si es cuidadosa te harán determinados descuentos en las compañías de seguros concertadas.
Al menos es lo que yo creo entender.
Pero no debe ser algo disponible en Europa. Parece ser para el mercado americano. En nuestra app no aparece.

Eso parece una app, o una opción dentro de la app en la cual te tienes te registrar, y a partir de ahí controla tu conducción. Si es cuidadosa te harán determinados descuentos en las compañías de seguros concertadas.
Al menos es lo que yo creo entender.
Pero no debe ser algo disponible en Europa. Parece ser para el mercado americano. En nuestra app no aparece.
Muchas gracias, algo así pienso yo pero como soy nuevo en el " mundo Kia" y estas historias me producen desconfianza pues prefería preguntar.

Volver