Pulse and Glide

Luciano Sancha

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Vehículo/s
Kia Niro hibrido Drive
Os adjunto un enlace en el que se describe está técnica para ahorrar aún más en el consumo de nuestro Niro.
Se que una gran mayoría de vosotros, reconoce y usa en mayor o menor medida esta tecnité, pero... A otros muchos, sobre todos a nuevos "niroadictos' les interesará el tema y podrán aprender de el.
Me gustaría conocer vuestra opinión y utilidad. Gracias.
 
Os adjunto un enlace en el que se describe está técnica para ahorrar aún más en el consumo de nuestro Niro.
Se que una gran mayoría de vosotros, reconoce y usa en mayor o menor medida esta tecnité, pero... A otros muchos, sobre todos a nuevos "niroadictos' les interesará el tema y podrán aprender de el.
Me gustaría conocer vuestra opinión y utilidad. Gracias.

y el enlace?
 
Y todo eso con el motor calentito, que no es bueno apretar en frío. Que no se nos olvide.
El problema que le veo es que o eres muy fino y aprovechas la orografía y el trazado o acabas con la pota del niño en el asiento.
 
Y todo eso con el motor calentito, que no es bueno apretar en frío. Que no se nos olvide.
El problema que le veo es que o eres muy fino y aprovechas la orografía y el trazado o acabas con la pota del niño en el asiento.
Si Miguel! Se trata de aprovechar la orografia. Aceleraciones sin pasarte del modo ECO y levantando el pedal para forzar el modo EV cuando la orografia acompaña o apretsndo suavemente el acelerador para mantener la velocidad.
A veces uso también el cambio manual para forzar la 6 velocidad y reducir revoluciones y consumo ...
La verdad es que se va entretenido...
 
Yo cada vez que lo cojo intento no estar muy pendiente de este tipo de cosas, pero al final acabo mirando el indicador de "EV" cada 2x3 :barefoot:
 
Yo la verdad que en ciudad si que intentó ir en EV lo máximo posible, pero en carretera no miro el consumo, me dedico a conducir y a disfrutar. Suelo hacer bastante montaña y en S con secuencial es muy divertido!!
Hay de todo, pero conozco más gente con híbridos que por querer sacar el consumo mínimo van prácticamente estorbando y no hay que olvidar que en la carretera no vamos solos.
Saludos y a disfrutar de nuestros coches!!
 
La ancestral técnica de la Enterprise :D

Es bastante antigua y funcionar funciona, pero yo soy más de CCA e ir rascándome los oblongos :roflmao:
 
para mi eso no es disfrutar conduciendo, tiene que ser muuuuy extresante, total para 0.5 o 1 L , pero bueno asi no os aburris:D:D:D:D
JaJaJa! Te aseguro, que disfruto muchísimo... Es como un desafio, una lucha entre el consumo, el coche y tú...
Mi recorrido diario es alrededor de 35 kms.
Huelva, El Portil y regreso... Carretera con poco tráfico y bonito paisaje... Si! Lo disfruto!
 
Yo la verdad que en ciudad si que intentó ir en EV lo máximo posible, pero en carretera no miro el consumo, me dedico a conducir y a disfrutar. Suelo hacer bastante montaña y en S con secuencial es muy divertido!!
Hay de todo, pero conozco más gente con híbridos que por querer sacar el consumo mínimo van prácticamente estorbando y no hay que olvidar que en la carretera no vamos solos.
Saludos y a disfrutar de nuestros coches!!
Que duda cabe... Un puerto, una carretera de montaña, un tramo de curvas y el Modo S, o hasta el secuencial... Una gozada!!! Un Orgasmo!!!
Pero tiempo, ocasion y ruta para casi todo... Pero intentar conseguir mejores consumos, también!!!
Sin estorbar! No sé trata de ir despacio, se trata de optimizar los recursos del coche para conseguir mejores consumos!!! Y se pasa bien!!!
 
Los que tenéis el Niro habéis conseguido dejar la pantalla sin que haya flechas como dice el artículo ese???

Hoy he probado un poco y me ha parecido super jodido, a nada que mueves el pie un milímetro o regeneras o aceleras...
 
para mi eso no es disfrutar conduciendo, tiene que ser muuuuy extresante, total para 0.5 o 1 L , pero bueno asi no os aburris:D:D:D:D

NO ES NADA ESTRESANTE más bien es divertido muy divertido. Si quiero conducir como antes me cojo pero coche “normal” y punto. El Niro es un híbrido y como tal me gusta conducirlo. Yo me he adaptado a su conducción y he cambiado el chip.

Yo la verdad que en ciudad si que intentó ir en EV lo máximo posible, pero en carretera no miro el consumo, me dedico a conducir y a disfrutar. Suelo hacer bastante montaña y en S con secuencial es muy divertido!!
Hay de todo, pero conozco más gente con híbridos que por querer sacar el consumo mínimo van prácticamente estorbando y no hay que olvidar que en la carretera no vamos solos.
Saludos y a disfrutar de nuestros coches!!

No estorbo para nada. Con esta conducción voy muy rápido, tanto o más que cuando llevaba el otro coche

Que duda cabe... Un puerto, una carretera de montaña, un tramo de curvas y el Modo S, o hasta el secuencial... Una gozada!!! Un Orgasmo!!!
Pero tiempo, ocasion y ruta para casi todo... Pero intentar conseguir mejores consumos, también!!!
Sin estorbar! No sé trata de ir despacio, se trata de optimizar los recursos del coche para conseguir mejores consumos!!! Y se pasa bien!!!

Totalmente de acuerdo contigo, cuando monto en este coche me hibridizo... Cuando quieras @Luciano Sancha hacemos una competición de consumos y velocidad
 
NO ES NADA ESTRESANTE más bien es divertido muy divertido. Si quiero conducir como antes me cojo pero coche “normal” y punto. El Niro es un híbrido y como tal me gusta conducirlo. Yo me he adaptado a su conducción y he cambiado el chip.



Yo tmbien me divierto y me gusta mucho conducirlo, (por desgracia no todo lo que me gustaria), siempre quiero mas, cierto es que te cambia el chip con este coche, pero no hasta el punto de la obsesion del consumo.
 
NO ES NADA ESTRESANTE más bien es divertido muy divertido. Si quiero conducir como antes me cojo pero coche “normal” y punto. El Niro es un híbrido y como tal me gusta conducirlo. Yo me he adaptado a su conducción y he cambiado el chip.



No estorbo para nada. Con esta conducción voy muy rápido, tanto o más que cuando llevaba el otro coche



Totalmente de acuerdo contigo, cuando monto en este coche me hibridizo... Cuando quieras @Luciano Sancha hacemos una competición de consumos y velocidad
Jajajaja! A mí me pasa igual... Me híbridizo!!!
Pongamos de moda el adjetivo híbridizarse... Cómo la transformación experimentada al conducir el Niro!

Los que tenéis el Niro habéis conseguido dejar la pantalla sin que haya flechas como dice el artículo ese???

Hoy he probado un poco y me ha parecido super jodido, a nada que mueves el pie un milímetro o regeneras o aceleras...
No! En el Niro, no hay flechas como dice el artículo y, o vas con el térmico o con el eléctrico, pero... Si puedes ir muy fino con el acelerador para quedarte lo mas justo posible entre el modo carga y el modo eco.
Ah! Y tómatelo con calma poco a poco, día a dia, irás mejorando..
 
Última edición por un moderador:

No me obsesiona el consumo, para nada.
Lo que me gusta es ver que soy capaz de ser eficiente conduciéndolo que no es lo mismo. El Niro busca la eficiencia energética y me invita a buscar mi eficiencia. Para mi es como un juego.
 
No me obsesiona el consumo, para nada.
Lo que me gusta es ver que soy capaz de ser eficiente conduciéndolo que no es lo mismo. El Niro busca la eficiencia energética y me invita a buscar mi eficiencia. Para mi es como un juego.
Estoy completamente de acuerdo contigo!!!
 
No me obsesiona el consumo, para nada.
Lo que me gusta es ver que soy capaz de ser eficiente conduciéndolo que no es lo mismo. El Niro busca la eficiencia energética y me invita a buscar mi eficiencia. Para mi es como un juego.
Agggg!!! Ha llegado el invierno a Huelva, temperaturas ente 2 y 4 grados.
Y, como se nota en el consumo... Aun no había experimentado este incremento de más o menos 0'5litros x 100...
 
Agggg!!! Ha llegado el invierno a Huelva, temperaturas ente 2 y 4 grados.
Y, como se nota en el consumo... Aun no había experimentado este incremento de más o menos 0'5litros x 100...
En Zaragoza estos días 1-2 bajo cero y un maravilloso cierzo con ráfagas de 80-90 kms/hora, no te digo na

Imposible ahorrar así, jajaja!!!
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba