Pulse and Glide

Tema en 'General Motor' iniciado por Luciano Sancha, 8 Ene 2019.

  1. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Os adjunto un enlace en el que se describe está técnica para ahorrar aún más en el consumo de nuestro Niro.
    Se que una gran mayoría de vosotros, reconoce y usa en mayor o menor medida esta tecnité, pero... A otros muchos, sobre todos a nuevos "niroadictos' les interesará el tema y podrán aprender de el.
    Me gustaría conocer vuestra opinión y utilidad. Gracias.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    y el enlace?
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  4. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    A MiguelG y dakota les gusta esto.
  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Y todo eso con el motor calentito, que no es bueno apretar en frío. Que no se nos olvide.
    El problema que le veo es que o eres muy fino y aprovechas la orografía y el trazado o acabas con la pota del niño en el asiento.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Si Miguel! Se trata de aprovechar la orografia. Aceleraciones sin pasarte del modo ECO y levantando el pedal para forzar el modo EV cuando la orografia acompaña o apretsndo suavemente el acelerador para mantener la velocidad.
    A veces uso también el cambio manual para forzar la 6 velocidad y reducir revoluciones y consumo ...
    La verdad es que se va entretenido...
     
    A MiguelG y Ja Valal les gusta esto.
  7. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    para mi eso no es disfrutar conduciendo, tiene que ser muuuuy extresante, total para 0.5 o 1 L , pero bueno asi no os aburris:D:D:D:D
     
    A s1l3nt_dead, Fandepor y syberiano les gusta esto.
  8. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo cada vez que lo cojo intento no estar muy pendiente de este tipo de cosas, pero al final acabo mirando el indicador de "EV" cada 2x3 :barefoot:
     
  9. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Yo la verdad que en ciudad si que intentó ir en EV lo máximo posible, pero en carretera no miro el consumo, me dedico a conducir y a disfrutar. Suelo hacer bastante montaña y en S con secuencial es muy divertido!!
    Hay de todo, pero conozco más gente con híbridos que por querer sacar el consumo mínimo van prácticamente estorbando y no hay que olvidar que en la carretera no vamos solos.
    Saludos y a disfrutar de nuestros coches!!
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    La ancestral técnica de la Enterprise :D

    Es bastante antigua y funcionar funciona, pero yo soy más de CCA e ir rascándome los oblongos :roflmao:
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  11. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    JaJaJa! Te aseguro, que disfruto muchísimo... Es como un desafio, una lucha entre el consumo, el coche y tú...
    Mi recorrido diario es alrededor de 35 kms.
    Huelva, El Portil y regreso... Carretera con poco tráfico y bonito paisaje... Si! Lo disfruto!
     
    A Macasfaj y Ja Valal les gusta esto.
  12. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Que duda cabe... Un puerto, una carretera de montaña, un tramo de curvas y el Modo S, o hasta el secuencial... Una gozada!!! Un Orgasmo!!!
    Pero tiempo, ocasion y ruta para casi todo... Pero intentar conseguir mejores consumos, también!!!
    Sin estorbar! No sé trata de ir despacio, se trata de optimizar los recursos del coche para conseguir mejores consumos!!! Y se pasa bien!!!
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  13. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Los que tenéis el Niro habéis conseguido dejar la pantalla sin que haya flechas como dice el artículo ese???

    Hoy he probado un poco y me ha parecido super jodido, a nada que mueves el pie un milímetro o regeneras o aceleras...
     
  14. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    NO ES NADA ESTRESANTE más bien es divertido muy divertido. Si quiero conducir como antes me cojo pero coche “normal” y punto. El Niro es un híbrido y como tal me gusta conducirlo. Yo me he adaptado a su conducción y he cambiado el chip.

    No estorbo para nada. Con esta conducción voy muy rápido, tanto o más que cuando llevaba el otro coche

    Totalmente de acuerdo contigo, cuando monto en este coche me hibridizo... Cuando quieras @Luciano Sancha hacemos una competición de consumos y velocidad
     
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
     
  16. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Jajajaja! A mí me pasa igual... Me híbridizo!!!
    Pongamos de moda el adjetivo híbridizarse... Cómo la transformación experimentada al conducir el Niro!

    No! En el Niro, no hay flechas como dice el artículo y, o vas con el térmico o con el eléctrico, pero... Si puedes ir muy fino con el acelerador para quedarte lo mas justo posible entre el modo carga y el modo eco.
    Ah! Y tómatelo con calma poco a poco, día a dia, irás mejorando..
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2019
    A Ja Valal y pabl0p les gusta esto.
  17. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    No me obsesiona el consumo, para nada.
    Lo que me gusta es ver que soy capaz de ser eficiente conduciéndolo que no es lo mismo. El Niro busca la eficiencia energética y me invita a buscar mi eficiencia. Para mi es como un juego.
     
    A King.COM, MiguelG y packorro39 les gusta esto.
  18. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Estoy completamente de acuerdo contigo!!!
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  19. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Agggg!!! Ha llegado el invierno a Huelva, temperaturas ente 2 y 4 grados.
    Y, como se nota en el consumo... Aun no había experimentado este incremento de más o menos 0'5litros x 100...
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  20. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    En Zaragoza estos días 1-2 bajo cero y un maravilloso cierzo con ráfagas de 80-90 kms/hora, no te digo na

    Imposible ahorrar así, jajaja!!!
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2019