puertas, unas veces abre y otras no | Club Foro KIA

puertas, unas veces abre y otras no

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Antoñin, 28 Oct 2020.

  1. Antoñin

    Antoñin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima phev business
    Hola a todos tengo el modelo bussines y resulta que algunas veces al terminar de viajar alguna vez y parar el coche, voy a abrir el maletero y no abre, otras veces es alguna de las puertas traseras, pero siempre no lo hace, he buscado en la configuracion de las puertas y no encuentro como programar eso, no se si sera la seguridad de por ejemplo si tengo bloqueo de puertas activo durante el trayecto seria normal, no se pueden abrir porque esta en marcha y tienes el bloqueo de puertas activo, pero al parar el coche del todo, no deberia hacerlo, se deberian de desbloquear todas.
    A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
    Saludos a todos
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo tengo el bloqueo de puertas (todas) automatico a partir de 15 Km/hora, y las puertas se bloquean solas cuando sobrepasas esa velocidad, de tal modo que desde afuera no se pueden abrir aunque tu pares el coche. Esto, va muy bien porque por dos veces he estado a punto d tener un disgusto al querer meterse alguien atras al estar parado en un semaforo, una vez en Miami, (coche Ford Taurus) se me quisieron meter unos chicos (ya muy grandes) de color, pero me di cuenta de la intencion y arranque saltandome la luz roja (menos mal que no habia nadie ni nada en el cruce) y otra vez aqui en Zaragoza (coche Omega B) ya la gitana estaba con la mano en la manija y tambien me di cuenta y con el codo cerre el "pitorro" de mi puerta y.... se cerraron todas; la gitana al oir el ruido de las cerraduaras salio corriendo y se marcho.
    Ahora en todos los coches que lo llevan, lo llevo siempre puesto.
    En este no se abren ni desde dentro si no abro yo primero la del conductor, y las traseras..... a veces ni con esas tampoco, no se como se cierran ellas solas y hay que darle al interruptor que hay en la puerta para poder abrirlas, esto es aleatorio, o me parece a mi, a lo mejor es que hago algo, que no se lo que es, para que eso ocurra.
     
  3. Antoñin

    Antoñin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima phev business
    Ok, pues entonces estoy igual que tu, no se la programacion del sistema, porque unas veces es alguna de las puertas traseras y otras veces es el maletero.
    Muchas gracias por contestar, compre el coche no hace mucho y parece que este foro esta algo parado, por lo menos en este modelo y yo estoy aprendiendo el uso del coche todavia, hay muchisimas cosas que desconozco.
     
  4. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Las de atrás se deberían abrir no la primera vez, sí no la segunda que tires d e la manecilla, al menos así lo hace mi ceed
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Concept Dark Gun Metal
    Dependerá de como lo tengáis configurado en el menú de supervisión.
    Puertas.jpg
     
  6. Antoñin

    Antoñin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima phev business
    Ok, pues probare a ver si toco la configuracion
    Muchas graciass
     
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    En el mio, no es exactamente asi. puedo parar el coche y pulsar el boton para parar el motor y yo abrir mi puerta y salir del coche, ir a coger la chaqueta que esta trada en el asiento de atras y no poder abrir la puerta desde afuera, vuelvo a abrir la puerta del conductor, pulso el boton de apertura de puertas, cierro la del conductor, y ahora si que se me abre la/s puerta/s de atras, cojo la chaqueta, cierro el coche con el boton de la puerta del conductor y (se recogen los espejos) se cierra TODO el coche incluido el maletero, si me pongo la chaqueta cerca de la trasera del coche, el tiempo que tardo en ponermela, me da tres pitidos el maletero y..... se abre solo; lo cierro, me voy y..... el coche se ha quedado cerrado todo.
     
  8. Antoñin

    Antoñin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima phev business
    Ok pues mira, no he probado nada porque no he salido hoy, pero una cosa que no hago asi como tu es salir, y darle a apertura desde la puerta del conductor, como siempre a sido por ejemplo voy en marcha, paro para recoger a mi hijo, entonces intenta abrir para entrar por una trasera y no puede, empiezo a abrir mi puerta, boton etc, al final no se como lo hago y abre, lo del maletero es ya con el coche parado y con el boton apagado. Como ya estoy fuera pues le doy al mando del coche y el maletero se abre, lo del maletero que comentas, a mi me lo hace asi, pero cuando el coche esta cerrado todo y me acerco con el mando por el maletero, pero estando abierto como es tu caso nunca me lo ha abierto, creia que era solo cuando esta cerrado del todo y te acercas con algo en las manos para que te sea comodo meterlo en el maletero.
    Gracias por aclararme alguna cosilla, vamos tomando informacion con el auto.
     
  9. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    A mí me ha pasado lo mismo a veces, salgo, voy a coger algo del asiento de atrás y la puerta no abre. Al abrir la mía, sólo se ha abierto esa. El maletero no lo he probado pero ninguna de las otras tres puestas se abren. Esto me ocurre una vez de cada 20.... es raro sí. Supongo que el coreano que diseñó la centralita que controla eso.... estaba ese día de resaca.
    Otra cosa que me pasa, es que al arrancar, el elevalunas no funciona secuencial, es decir, le doy a bajar... y no baja hasta abajo el cristal, sólo baja el tiepo que esté pulsando el botón. Al rato de estar circulando sí baja (o sube) entero. Ahora alguno me dirá.... puede ser la batería que no está al 100%... no es eso porque el cristal del copiloto y el resto si lo hacen. Es raro...
     
  10. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo lo tengo para que se cierre al insertar la D y que se desbloquee al meter la P. El maletero no se abre mientras no nuevo la palanca a la P y las puertas traseras igual. Y si quieren abrir desde dentro, tienen que darle dos veces al tirador.
     
    A Antoñin le gusta esto.
  11. Antoñin

    Antoñin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima phev business
    Osea que tiene que estar la palanca en la P cuando quieras abrir tanto puertas traseras como maletero????
    es que esa opcion me interesa, quiero ver eso en el menu
    que opcion es del menu??????
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso