¿Puedo desactivar el bloqueo de puertas una vez sobrepasado 15km/h?

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 6 Feb 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo quiero aprovechar y preguntaros si puedo desactivar el bloqueo de puertas una vez sobrepases 15km/h. Lo he buscado en el manual y no he encontrado referencias.

    PD: gracias al admin por moverlo.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
  2. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Yo diría que NO se puede es un elemento de seguridad puede que no te guste pero te aseguro que en ciudad es un elemento muy util..imagina en un semáforo y llevas objetos detrás(el bolso de las señoras por ejemplo) lo fácil que resulta abrir la puerta y sustraerlos....mientras que se quita uno el cinturón baja del coche el chorizo ya ha volado.........en caso de accidente me da que se desconecta automaticamente
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En mi Sportage si que se puede desactivar, lo digo porque imagino que será igual en todos los modelos de Kia, debes de entrar en la configuración a través de la pantalla de detrás del volante e irte a la opción de puerta. Pido disculpas si el Río no es igual y pudiera liar al personal, pero no está de más mirar por si acaso, como he dicho lo normal que estos sistemas no varíe mucho de un modelo a otro, aunque claro nunca se sabe.
    Saludos
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Normalmente en otros coches es manteniendo pulsado el boton de bloqueo de puertas 5 segundos, aquí he visto que eso no va o sea que te lo comes si o si. Yo era más que nada para que el cierre no se desgastara tanto, entiendo lo de la seguridad en ciudad.
     
  5. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    trasteando por la red he visto que o bien se podria hacer desde el ordenador del coche...o bien con la maquina de diagnosis en el taller...mañana lo miro a ver si se puede desde el ordenador
     
  6. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Se puede desactivar por lo menos en mi ceed si... A través del ordenador de abordo que hay en el velocímetro entrados en opciones ...
     
  7. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    en el Niro tambien se puede, pero seguro que en el manual de tu coche lo explica. si si el libro ese gordo que da pereza leer
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que va, si me lo he leído entero y no menciona eso. Solo que se bloquea por seguridad.
     
  9. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Bueno pues después de trastear el ordenador esta mañana la conclusión es que NO se puede desconectar no hay ningún parámetro que haga referencia a esta cuestión así que.......personalmente me va bien asi
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    He encontrado la forma, creo, pero hay que tener panel de supervisión, sin ello no sé si se puedo, dejo un vídeo.

    Bloqueo - Streamable
     
  11. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    cierto que he bajado al parquin a mirarlo...mañana lo desconecto a ver que pasa
     
  12. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Bueno pues comprobación realizada para el compañero que lo pidió si se puede desconectar el sistema de cierre centralizado en marcha que lo he desconectado y probado hace un rato de echo se pueden desconectar los dos sistemas( el otro es ese que si abrimos la puerta con la llave al cabo de un tiempo se vuelve a cerrar sola) forma de hacerlo ir al ordenador darle a " puerta" donde dice bloqueo automático y marcar la opción IMG_20190209_090425.jpg de activar o desactivar en velocidad y vuela....queda anulado
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ainns ves como se podía, si hay que leerse el manual, para algo lo dan con el vehículo, sino se lee el manual jamás se disfrutará de todas las ventajas que nos brinda nuestro vehículo, porque hoy será esto y mañana otra cosa.
    Un saludo
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues debo de ser yo el raro, pero me he fijado varias veces en la sección 4-20 que es donde se supone que sale y no sale nada.

    Por otro lado mi versión es la concept, y mi ordenador de a bordo no tiene esas opciones, o no las tiene o yo no se entrar en ellas, lo único que he conseguido hacer es que me marque la velocidad también en digital manteniendo apretado el boton reset 5 segundos cuando estoy en la pantalla "indicador de velocidad OFF".

    @Maquiavelo a que boton le has dado para llegar ahi?
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo no me lo leí, investigué las opciones xDD

    No tienes pantalla de supervisión, así que en teoría no puedes acceder a ese tipo de opciones.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    jajaja pues ya decía yo que no aparece por ningún lado. seguramente se podrá activar con la maquina pero de momento no toco nada.
     
  17. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    @Maquiavelo[/USER] a que boton le has dado para llegar ahi?[/QUOTE]

    se le da donde esta el libro ese que hay en los botones...luego donde pone puertas y sale activar o desactivar hay dos opciones....mi modelo es el Drive no se si todos lo llevaran o no.......
     
  18. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Segun me comentaron el concesionario el dia de la recojida si presoonas unos segundos sobre el boton de bloqueo se desactiva esa opción.