Prueba Niro

rsony

Nuevo Forero
Vehículo/s
SEAT León
Buenos días:

El pasado viernes fui a probar un Kia Niro, en concreto probé la versión Drive, aunque el acabado que me gustaría adquirir es la versión Emotion. Estaba decidido a comprar el Niro pero la prueba me ha generado dudas. Partiendo de la base que nunca había cogido un coche automático, mi primera impresión es que parece que al coche le costase y coger velocidad en las salidas, iba en modo automático, y tamién me pareció que es de "recuperación" lenta.

¿Qué opinión teneis al respecto los poseedores de este coche?.

Gracias.

Hola rsony,

Efectivamente, el Niro en modo Eco es un coche de respuesta lenta, si quieres tener una respuesta más rapida tienes el modo Sport, donde el coche cambia radicalmente su comportamiento.

Mi consejo es que realices otra prueba en modo Sport y ver si te convence.

Estoy con pedrogv en Sport cambia como de la noche al dia yo cada día estoy más contento una gozada conducirlo

Como te dicen el coche en eco es muy perezoso pero a la vez gasta muy poco.

Si pasas a modo sport el comportamiento cambia radicalmente a costa del consumo evidentemente.

Con el niro hay que cambiar el chip,si te gusta ir alegre no te lo compres,para incorporaciones y salir en alguna rotonda si pisas bien,sale bien,pero como se disfruta con este coche es jugando a llenar el arbol :D:D.
Siempre me ha gustado la velocidad,en cambio con el niro me encanta ir trankilo y me jode llegar a destino,conduciendo a la mitad de velocidad,se hacen los viajes el doble de cortos.
Tambien e probado algun tramo de curvas en modo sport y dinamicamente,es una pasada(emotion),pero no me llama.

Con el niro hay que cambiar el chip,si te gusta ir alegre no te lo compres,para incorporaciones y salir en alguna rotonda si pisas bien,sale bien,pero como se disfruta con este coche es jugando a llenar el arbol :D:D.
Siempre me ha gustado la velocidad,en cambio con el niro me encanta ir trankilo y me jode llegar a destino,conduciendo a la mitad de velocidad,se hacen los viajes el doble de cortos.
Tambien e probado algun tramo de curvas en modo sport y dinamicamente,es una pasada(emotion),pero no me llama.

La historia no es ir alegre, el caso es que cuando sea necesario pegarle un pisotón, adelantamiento, incorporación, etc... el coche responda, esa era mi duda¡

Pisandole sin miedo responde,aunque ante la duda(adelantamiento),modo sport:sneaky:.

En un semáforo, en modo Eco, puedes salir el primero si quieres. Además del modo Sport, puedes conseguir una subida de potencia pisando el pedal hasta el fondo. Tiene un tope que si pisas más fuerte el pedal se hunde más y el coche se enfada bastante. No vas a tener problemas, no es una "abuela"

Hola buenas tardes. Una duda. En una cuesta arriba si dejamos de apretar el acelerador el coche avanza lentamente o se Cae hacia atrás?

Avanza lentamente o bien se keda parado, pero nunca retrocede si no le pones en neutro o en marcha a tras.

Hola proniro si no es muy pronunciada y sueltas el pedal del freno el coche avanza y si es muy pronunciada simplemente se queda quieto asta que tu le aceleras

El niro incorpora el sistema HAC, lo que hace es que si estás en una cuesta y sueltas el pedal, te frena el coche para que no se vaya hacia atrás, es realmente cómodo

El niro incorpora el sistema HAC, lo que hace es que si estás en una cuesta y sueltas el pedal, te frena el coche para que no se vaya hacia atrás, es realmente cómodo

Por otro lado, hay que acostumbrarse a ciertas peculiaridades: Aparcar en cuesta por ejemplo, no puedes "dejarlo rodar", si no que tienes que cambiar D-R-D-R para maniobrar (o en su defecto, D/R-N-D/R-N....). No obstante, se acostumbra uno rápido rápido. Ahora cuando cojo un manual tardo un par de cuestas en re-acostumbrarme jeje :oops::oops::whistling:

Bueno, pues ayer fui de nuevo a probarlo, y las sensaciones han mejorado bastante. Lo probé casi todo el tiempo en sport y la verdad es que me gustó mucho más la sensación de conducción. Anteriormente había probado un acabado drive y ahora un emotion y no se si será sugestión pero también noté bastante el tema de la suspensión, como que el drive "balanceaba" más.

Aparte de las ruedas, creo recordar que el tarado de la suspensión tambien varía entre el Drive y el Emotión .. una más "blanda" y otra más "dura".

Un saludo

Volver