Prueba: Kia cee’d Sportswagon CRDi Eco Dynamics (Autocasion.com)

  • Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece que este no ha probado un Cee´d SW si no un Tata Diesel. Mi madre tiene el 115 cv del 2011 (2009-2011) y le marca 4,9 de consumo. Yo ahora lo tengo en 4,8 Y ES UN SW de 128. Depende de la forma de conducción y el lugar. Sobre el precio me parece caro, pero es la versión Emotion. En el configurador de la web de Kia sacas el modelo nuevo que yo tengo más barato que lo que me costó a mí, aunque luego sumes transporte y alguna cosa más. Este no ha mirado todo. No es sólo el consumo, si no el salto de calidad de la primera generación a la actual. Las marcas europeas llevan 100 años y Kia apenas 50, el salto de calidad es evidente desde el primer Sephia hasta el actual Cee´d, mientras que del 306 al 308 el salto es menor.
 
Me parece que este no ha probado un Cee´d SW si no un Tata Diesel. Mi madre tiene el 115 cv del 2011 (2009-2011) y le marca 4,9 de consumo. Yo ahora lo tengo en 4,8 Y ES UN SW de 128. Depende de la forma de conducción y el lugar. Sobre el precio me parece caro, pero es la versión Emotion. En el configurador de la web de Kia sacas el modelo nuevo que yo tengo más barato que lo que me costó a mí, aunque luego sumes transporte y alguna cosa más. Este no ha mirado todo. No es sólo el consumo, si no el salto de calidad de la primera generación a la actual. Las marcas europeas llevan 100 años y Kia apenas 50, el salto de calidad es evidente desde el primer Sephia hasta el actual Cee´d, mientras que del 306 al 308 el salto es menor.

+1
 
Lo siento pero la prueba con todos mis respetos me parece un truño.....dice entre otras perlas que prescindiria de las llantas de 17" por que penalizan mucho el consumo :o ....hasta ahi leí....

Lo mejor de la "prueba" las fotos , por que le manda narices que digan que el precio es de 26000€ y se queden tan panchos...Flaco favor le hacen estas "pruebas" a KIA la verdad , mas bien espantan a su posible clientela (si esta se cree lo que dice la "prueba" claro )

Ahhh y mas que "prueba" parece una comparativa con el 308SW por que ni se cuantas veces pudo nombrarlo ¿por que esto era una prueba del KIA no?....

Ya digo lo mejor las fotos.

Saludos
 
Última edición:
Jajaja eso es, ni en el configurador sale ese precio, quien se va a gastar 26mil? Si por ese precio te pillas el sportage full 4x4 jajja, muchas revistas son pro vag y todo lo que salga fuera de Alemania es malo xD, en fin...que la gente pruebe por ella misma y que se informe en varios sitios y ya decida...
 
Me iba a meter con el probador de Autocasión pero me lo ahorro para mí...., es indignante que hagan pruebas de vehículos sin informarse de nada sobre el vehículo que van a probar, tienes que ser neutral y no pro VAG ni que Peugeot le haya pagado para que le haga propaganda.
 
Yo creo que a los fabricantes europeos se les ha metido el miedo en el cuerpo con el avance técnico y cualitativo de Kia y de Hyundai. La política de precios (antes la aplicaba citroën y fiat) les está jodiendo el chollo. Ven que poco a poco les comen cuota de mercado y que la gente se está dejando de tonterías y ahora prueban estos vehículos sin las reticencias de hace años. Es evidente que Kia no tiene nada que ver con la marca que empezó hace años. No hay punto de comparación entre un Pride y un Picanto, o entre el primer Sportage y el actual. Ese salto de calidad es evidente y les está preocupando ya que el gobierno surcoreano ayuda a sus empresas mientras que aquí está prohibido por la comunidad europea. Pero que recurran a MENTIR como lo están haciendo ya es de denunciarles. Es evidente que el probador no se ha molestado (o no ha querido) en hablar de los jugosos descuentos que tiene el Cee´d, HASTA 5.000 € y sin aplicar el PIVE. Qué hable mal del motor no se lo voy a replicar, pero mentir sobre el consumo de uno y alabar el del otro es para darle de ostias en los huevos con sus propios pies.
 
No había visto el vídeo. KMI o el conce que le dejaron el coche deben de ser JILIPOLLAS. Como le dejan el marrón, mejor uno rojo, azul o blanco que son más llamativos. Dudo que el marrón se venda mucho ya que no es un color muy popular.
 
El marron se vende poco porque apenas han traido unidades a españa, solo se han preocupado de traer blancos. El marron aparte de ser mas caro es mas elegante. Blancos hay hasta en la sopa, pero para gustos los colores
 
Si os metéis en el reportaje, en los comentarios le aclaro al periodista-probador lo del tema del precio. Desde mi humilde opinión, la prueba no está mal comentada; sí que puede ser cierto que con KIA, por ser KIA, las revistas del motor son más exigentes y no pasan por alto ciertos aspectos que en otras marcas sí lo harían, bien por simpatía a esas marcas o desconocimiento de KIA.

También las marcas al facilitar las unidades de prueba a los periodistas-probadores, en muchas ocasiones no facilitan toda la información que deberían, ni todos los datos técnicos, ni fichas, ni opciones en los modelos, y por eso puede dar la sensación de parcialidad en algunas valoraciones. De hecho pueden dejar unidades a España, con la equipación de otro país, al ser más completa ésta. (Hay una prueba con los asientos y volantes calefactables, color beige metalizado y placa española, del Ceed SW) Todo eso da pie a errores e imprecisiones, que nos lían y nos hacen dudar. Muchas veces tampoco KIA, al consultarles, nos despejan las dudas... Y ya no digo si preguntamos en el concesionario...

Respecto al color, la nueva tendencia son los beiges, champagnes, naranja, marrones y azul marino. Es lo que viene ahora, y son los colores que ofrecen ahora los fabricantes en sus nuevos modelos. Si lo comprobáis, el marrón se puede elegir en muchas marcas y modelos nuevos.
 
Yo hace años que no veo un coche marrón. El último que recuerdo era un Laguna de 1ª generación, pero supongo que poco a poco irán extendiéndose. Sobre las unidades de prueba estoy contigo, torpedo, suelen ser unidades que el propio concesionario o la propia marca presta para este fín y son las más alta de la gama con todos los extras que se pueden poner. Con lo que al final si coges el precio del vehículo y le sumas opciones te pones en unas cifras escandalosas, por ese mismo motivo creo que el probador debería matizar eso en el artículo ya que si no cualquiera que lea la prueba y vea el precio ni se le pasará por la imaginación comprar ese vehículo y dira "por ese precio me compro un coche de marca" y tire hacia Ford, Peugeot, etc..... Deberían ser más precisosos ya que encima comete el fallo de decir que es un Emotion en versión 81Kw (110 cv) porqué lo dice la ficha técnica. Si tiene dudas que pregunte a quién le dejó la unidad de pruebas o que vaya al configurador y pierda unos minutos. Verá que no hay ninguna posibilidad de que ese coche tenga ese precio. Así sólo confunde e incita a comprar otros coches.
 
Para los que aún seguís teniendo dudas con las tendencias en los colores, aquí tenéis lo que viene: los marrones, entre otros, como os comentaba... Ahí que ver lo que son las modas y las tendencias: colores que nos parecían horribles y que no pediríamos ni en un deprimente domingo de resaca..., y que la industria se encarga de meternos por los ojos, cambiando nuestro criterio y gusto, porque "es la moda". kia_sorento_2015_07.jpgkia_sorento_2015_08.jpg
 
Hay empresas que se dedican a realizar pruebas y comparativas y venderlas a las revistas realizan pruebas de ordenadores teléfonos coches televisores etc. y cobran por ello a las revistas especializadas y a las marcas testeadas al mismo tiempo
imagino que hoy en día también a las web copia y pega nuestro articulo y paga y si no pasas por el aro ensalzamos y alabamos a la competencia, vamos que no me fio de ninguna comparativa o prueba que no sean opiniones personales de usuarios y lo justito un coche o un producto no se testea a si como a si en quince días
 
Volver
Arriba