próximo coche ceed sportwagon?

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por pitocho, 23 Abr 2016.

  1. pitocho

    pitocho Nuevo Forero

    Saludos a todos y espero que me ilustréis sobre el ceed sportwagon que seguramente compre en un futuro próximo.
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Yo tengo un Sportswagon 1.6 GDI comprado en octubre de 2013. Sólo he hecho 22000 km y mis impresiones son bastante satisfactorias. El coche es suficientemente amplio para una familia con dos niños pequeños, con un maletero de muy buena capacidad. Es cómodo, silencioso y no tiene grandes defectos para criticar. La calidad y ajuste de algunos plásticos interiores deja bastante que desear y los ruidos y gruñidos acaban apareciendo con el tiempo. Creo que es un coche digno, pero tampoco mejor que ninguno de sus competidores.
     
  3. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Yo 1.6 crdi Drive 128 cv, desde abril 2013, con 60.000 km y todo o casi todo satisfactorio, suficientemente amplio,cómodo, buen maletero. Tengo de momento una pequeña y lo cargo hasta el techo usando la red separación de carga al techo. Plaza central trasera con puente transmisión en suelo casi plano, lo agradedece el ocupante de en medio. Detrás tres personas van suficientemente cómodas. Por lo menos no se me quejan como en otros vehículos ,por ejemplo un insignia opel. Yo salvo los ruidos cuando aprietas o coges el asidero puerta desde el interior, no tengo grillo alguno todom lasperfecto, eso sí los plásticos duros del.interior e marcan con facilidad y otra cosa los cromados de las ventanas al ser efecto espejo le salenmicroralladuras con facilidad aún teniendo cuidado pero ya te digo satisfactorio
     
    Última edición: 25 Abr 2016
    A kiato le gusta esto.
  4. pitocho

    pitocho Nuevo Forero

    Os tengo que hacer dos preguntas sobre el ceed sportwagon: la primera, más sencilla, es si el coche tiene salidas de aire para las plazas traseras; la segunda, más compleja, trata sobre la potencia del coche, su aceleración y par motor ¿ es cierto que es "perezosón" a bajo régimen? ¿eso exige estar pendiente del cambio de marchas constantemente para adelantar o para subir cuestas pronunciadas? No busco un superdeportivo, pero tengo un focus tdci 100cv del 2003 que empuja con bastante fuerza por lo que me sorprende que al kia, con 136 cv, haya que llevarlo más alto de vueltas, como exponen algunos foreros, para que el motor vaya con alegría. En mi caso, somos tres, mi mujer, con su silla de ruedas, mi hija y yo, por lo que no iría cargado hasta los topes. Es la única objección que se me ocurre ponerle al coche, la falta de nervio. Gracias de antemano y un saludo para todos.
     
  5. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    El acabado Drive de 2013 no tiene salidas traseras de aire.
    Sobre la segunda pregunta, veo que buscas un Diesel, así que no mucho te puedo decir, porque el mio es gasolina. Sobre el motor de mi coche, ya he hablado varias veces y vuelvo a decir que los 135 CV son más que suficientes para una conducción normal.
     
  6. vicsanca

    vicsanca Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Ceed Sportswagon Drive+pack confort 1.6 crdi 128 cv
    Yo tengo un drive sw 1.6 crdi de 128 cv y la verdad que viniendo de un Opel Astra 1.7 cdti 100cv noto que el ceed tira bastante más.
    Si es cierto que pese a tener casi 130 cv (en mi caso 128 cv) uno se espera más de él, yo creo que real real estaríamos hablando de 115-120 cv de un motor de otra marca.
    Bajo mi punto de vista un motor perfecto, hago cada día 150 kms todos por autopista a ritmos entre 110-150 km/h (dependiendo del tráfico y/o prisas) y en ningún momento he notado que falte motor.

    Por cierto es de febrero de 2015 y ya tiene 46.000 kms, 0 problemas, lo único el grillo de la puerta al agarrarla (sobretodo si ha estado al sol aparcado).
     
  7. Tuareg

    Tuareg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 128
    Hola, yo tengo el de 128 cv. con 30.000 kilómetros.

    He hecho diferentes viajes y no he echado en falta potencia, suelo conducir a límites legales, pongo el control de velocidad y el coche sube todo lo que ha tenido que subir hasta ahora en sexta, incluso aumentando la velocidad si en plena subida pisas el acelerador. Y en algún caso, con 3 adultos y maletero lleno, incluídas cajas de libros más el aire acondicionado puesto. De hecho, pongo 6ª y cuando acabo el viaje (todo por autovía) no he pasado de 2.500 rpm, es decir, no he tenido que usar todo el motor, además de no tener que reducir, es como si fuera automático.

    A mi modesto entender no es que sea un motor perezoso sino progresivo. Conduzco tranquilo, no tengo necesidad de ir rápido, y observo que en 1ª y 2ª velocidad el coche se mueve desde el ralentí, en 3ª lo puedes mover despacio por ciudad entre 1.000 y 2.000 sin problemas, y a partir de 4ª incluída, el coche reacciona siempre que no bajes de 1.500 rpm. Por ejemplo, en llano y 6ª, que voy a 80 km/h a 1.500 rpm, si vas suave y tranquilo no necesitas reducir pues no tironea ni vibra, y a partir de ahí puedes coger velocidad suavemente, notando que conforme suben las revoluciones va apareciendo la fuerza. Si vas detrás de un camión a esa velocidad y has de adelantar, lógicamente se reduce, aceleras y efectúas el adelantamiento.

    Conduzco motos desde hace muchos años, así que estoy acostumbrado a aceleraciones decentes y en el Ceed noto que el velocímetro sube si quieres, sólo que no hay una patada en el culo asociada a ese incremento de velocidad, así que para mí es progresivo, suave.

    Y ésto, unido al tarado confortable de las suspensiones, la buena insonorización o la sensación de no ir apretado en el puesto de conducción, encuentro que me ofrece una forma diferente de conducir, como más placentera, no sé si consigo explicar lo que quiero transmitir.

    Por otra parte, hoy viajas de Bilbao a Cádiz y es todo autovía, no como hace años, en que tenías que calcular muy bien la distancia al adelantar en nacional a otros vehículos, seguro que con un coche menos potente que nuestro Ceed. Así, recuerdo cuando hacía viajes con mi Renault 8 y, bueno, la potencia siempre viene bien, sin duda, te puede salvar la vida en un adelantamiento mal calculado y que no tengas la potencia suficiente para salir de en medio, pero si uno conoce lo que lleva entre manos es mucho más fácil evitar esas situaciones complicadas, aparte de que para éso tal vez esté la caja de cambios, si notas que la velocidad en la que vas el coche no sale como exige la situación, o espero a tenerlo más claro y con más seguridad o reduzco una o dos marchas y problema resuelto.

    Ésta es mi personal opinión. Si hoy tuviera que comprar coche, sin duda volvería a comprar el Kia Ceed SW, me tiene muy satisfecho.

    Un saludo.
     
    A kiato le gusta esto.
  8. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Tuareg apoyo al.100 por 100 tu fantástica exposición , el coche tiene fuerza de sobra, yo suelo viajar con 5 pasajeros y de momento sin susto alguno. Ves como empuja sin fatiga de forma progresiva. Además se supone que el nuevo motor tiene más par motor y el turbo se activa un poco antes de revoluciones con lo.cuál habrán conseguido mejoras. Tu pruebalo y el día que lo hagas como hice yo me lleve tres personas más el vendedor y me convenció de sobra

    Ahora lo que me arrepiento es no haberlo pedido con techo panorámico es una pasada

    Por cierto el Drive lleva debajo los asientos salidas de calefacción y del aire, pero repito están debajo los asientos, pero no en el centro donde creo que dices
     
    Última edición por un moderador: 28 Abr 2016
  9. vicsanca

    vicsanca Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Ceed Sportswagon Drive+pack confort 1.6 crdi 128 cv
    Cierto, el pack confort está muy bien, no solo por el techo (que es de lo que más me gusta del coche) sino por los sensores de aparcamiento trasero, cuando cojo otro coche sin que los lleve los echo muuuuuuuuuuuuucho de menos.
     
  10. pitocho

    pitocho Nuevo Forero

    Gracias a todos por vuestros comentarios, sin duda muy ilustrativos, y, sobre todo, aclaratorios. Cada día me gusta más este coche.
    Sobre las salidas de aire traseras en la página web no dice nada explícito sobre ellas en ningún acabado, pero en una foto de la galería del kia ceed -confort y calidad-vive tu vida- aparecen dichas salidas, por eso lo preguntaba. Otra cosilla: el techo panorámico, espectacular me imagino,...¿no aumenta el calor en el habitáculo o es incómodo para el conductor? ( mido 1,83) Saludos.
     

    Adjuntos:

  11. vicsanca

    vicsanca Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Ceed Sportswagon Drive+pack confort 1.6 crdi 128 cv
    Yo mido 1,88 m y no llego al techo con la cabeza ni aunque me peina para arriba :laugh:
    A parte del cristal hay una "cortina" eléctrica con el mismo forro que el propio techo normal del resto del coche.
    Si lo tienes cerrado no da más calor en absoluto, si lo dejas al sol sin la susodicha cortina si que es cierto que al entrar el coche está más caliente, nada que en 1 minuto con el clima a tope no se solucione.
     
  12. X-Tech

    X-Tech Nuevo Forero

    Pues vamos aumentando la familia de SW....

    [​IMG]

    Ya daré mis impresiones cuando me lo entregen :D.

    Saludos.
     
  13. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Muy bonito! Cuando te lo entreguen, a disfrutarlo!!
     
  14. pitocho

    pitocho Nuevo Forero

    Qué buena pinta tiene! Cuéntanos cuando lo tengas tus impresiones y que lo disfrutes.
     
  15. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Tengo un sw del 2014 con 30.000km y sin una pega. No es un tdi pero anda bien. Comodo, espacioso y silencioso. ¿Se le puede pedir algo por el precio? Creo que no.